Nueva API de Reclamos en Devsite
A través de una colaboración entre los equipos de Mercado Libre y Mercado Pago, incorporamos la API de Reclamos a la Referencia de API en Devsite.
El recurso '/claims' te permitirá obtener detalles sobre un reclamo y tomar acciones mediante la API para resolverlos correctamente, integrando esta funcionalidad en tu plataforma.
Además, también incluimos en Webhooks la temática relacionada con los reclamos , lo que permite configurar la recepción de notificaciones sobre este tema.
Con la nueva API, realizamos algunos cambios en el menú para contener a los 14 nuevos endpoints centrados en los reclamos. Creamos una nueva división de menú llamada "Disputas" para centralizar las dos API que tratan este tema, tanto los Reclamos como los Reembolsos.
Los nuevos endpoints que componen la API de Reclamos son:
Reclamos:
- Obtener detalles del reclamo
- Buscar reclamos
- Obtener motivo del reclamo
- Obtener historial del reclamo
- Obtener evidencias del reclamo
- Obtener notificaciones del reclamo
Archivos y mensajes:
- Obtener mensajes del reclamo
- Adjuntar archivos al mensaje
- Enviar mensaje con archivo
- Obtener información del archivo
- Descargar archivos adjuntos
Resoluciones:
Envíos:
Para obtener más información sobre estas y otras APIs de Mercado Pago, visita nuestra Referencia de API.
¿Te sirvió esta información?
Sí
No