Primeros pasos

Mercado Pago ofrece varias soluciones que te permiten recibir pagos virtuales o presenciales. Puedes brindar medios de pago sin contratos ni cuotas mensuales, a través de integraciones con tiendas en línea o productos, tales como link de pago, Código QR, y la máquina de Mercado Pago, el Point, que pueden o no estar integrados.

¿Ya conoces las ventajas de cada producto? Echa un vistazo aquí, conoce todas las funciones en profundidad y encuentra la mejor solución para tu negocio.

En el caso de las soluciones integrables, el flujo de integración inicial es siempre el mismo: el primer paso es tener una cuenta de Mercado Pago, ya que es allí donde se enviarán los pagos de las ventas.

Importante
Si ya tienes una cuenta de Mercado Libre, accede al Panel de Negocios de Mercado Pago con el mismo usuario y contraseña.

Con la cuenta ya activa, tienes acceso a dos paneles diferentes con información crucial:

  • El Panel de Negocios te permite administrar el perfil y la actividad financiera, considerando frentes de caja, facturación, métricas, empleados, catálogo de productos y mucho más.
  • El Dashboard te permite administrar integraciones con desarrollo de código.

En el Panel de Negocios y el Dashboard, tienes acceso a tus credenciales, que son contraseñas únicas encargadas de capturar pagos de forma segura en tiendas virtuales y otras aplicaciones, y con las que identificamos una integración en tu cuenta.

Con las credenciales en mano, puedes integrar las soluciones conectándolas a las plataformas de comercio electrónico en las que estamos presentes o poniendo manos a la obra escribiendo líneas de código.

Atención
Si no eres desarrollador, te recomendamos integrarte conectando las soluciones de pago de Mercado Pago a las más de 80 plataformas de e-commerce en las que estamos presentes.

Conexión a plataformas

Integrar soluciones conectándote a una plataforma es simple y rápido. Todo el proceso se realiza en el panel de negocios de Mercado Pago y en la propia plataforma.

En pocos pasos tienes una tienda online lista para procesar tus pagos sin necesidad de configuraciones adicionales.

Accede a la documentación de la plataforma elegida e integra.

Poniendo manos a la obra

Por otro lado, integrar las soluciones poniendo manos a la obra y escribiendo líneas de código garantiza una mayor flexibilidad a la hora de personalizar el funcionamiento de la tienda.

En ese caso, puedes integrar las soluciones a través de SDK o plugin y realizar personalizaciones a través de REST API o SDK.

Accede a la documentación de la plataforma elegida e integra.

Getting started