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Mini apps

Sabemos que productos y servicios digitales están siempre relacionados. Para ayudar en este proceso, traemos algunas prácticas que harán que la experiencia con tu aplicación sea aún más valiosa para las personas usuarias de Point Smart.

Ayuda

Una sección de ayuda permite concentrar información útil para resolver dudas y problemas de forma fácil y efetiva. Sugerimos hacer un formato de preguntas frecuentes, las FAQs. Consulta algunos consejos para crearlas:

  • Lenguaje simple:

Evita palabras técnicas y que las personas usuarias puedan desconocer. Elabora los contenidos teniendo en cuenta cómo hablan, el país donde viven y sus aspectos culturales.

  • Foco en el objetivo:

Coloca información clara, directa y concisa, que responda a la pregunta. Elimina contenidos que no tengan relación con el tema.

  • Haz un paso a paso:

Al explicar un proceso o camino a seguir dentro de la aplicación, usa un paso a paso en forma de lista, con etapas fáciles de cumplir.

  • Sé consistente:

Al citar o hacer referencia a secciones e interacciones de la app, aplica la misma nomenclatura presente en los flujos, evitando sinónimos que pueden generar incomprensiones.

  • Usa datos de tu propria empresa:

Haz un mapeo de los principais motivos de contacto y dudas de tus clientes para crear las preguntas frecuentes que solucionen estos casos.

Actualizaciones

Las nuevas versiones son importantes para que las personas usuarias continúen sacando el máximo de la aplicación. Al lanzar nuevas versiones, sigue estas recomendaciones.

  • Haz un onboarding:

Siempre que lances nuevas funcionalidades o hagas iteraciones significativas en la experiencia, como rediseños de menús y secciones, crea un onboarding para resaltar lo que cambió, mostrando donde acceder para encontrar los cambios y cómo esto afecta al uso de la aplicación.

  • Lista las novedades:

Aunque no tengan un impacto visual o de experiencia significativo, es importante comunicar a las personas usuarias lo que aporta la nueva actualización.

Usabilidad

El éxito de la experiencia con tu app es determinante para la retención y recurrencia de uso. Estas recomendaciones te ayudarán a que la usabilidad sea más satisfactoria y objetiva.

  • Crea un informe de fallas:

Además de brindar soporte, disponibiliza un canal para que las personas usuarias reporten fallas en la aplicación.

  • Reune métricas:

Implementa herramientas para colectar métricas de uso y saber lo que se puede mejorar.

  • Enfócate en la agilidad:

La aplicación se usará en un contexto dinámico y que demanda agilidad. Construye flujos claros y objetivos para ayudar en ese escenario.

  • Adapta la experiencia:

Si estás adaptando una aplicación desktop o mobile, ten en cuenta las particularidades de Point Smart, como las funcionalidades, botones físicos, tamaño de la pantalla y el contexto de uso para que todas las personas tengan la mejor experiencia.