Términos y condiciones del Programa de Revendedores

Estos términos y condiciones de uso (los “TyC”) rigen a cualquier persona que desee formar parte como Revendedor del Programa de Revendedores, conforme se define este término más adelante.

 

El objeto de estos TyC es pautar las condiciones de funcionamiento del programa bajo el cual el Revendedor podrá efectuar la reventa de los dispositivos Point (el “Programa de Revendedores”). En virtud de ello, en el presente se describen los derechos, responsabilidades y obligaciones del Revendedor y de MercadoLibre S.R.L. (indistintamente “Mercado Pago” o “Mercado Libre”).

 

El Revendedor debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos TyC y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia de manera previa a decidir formar parte del Programa de Revendedores. En cualquier caso, la incorporación al Programa de Revendedores implica la aceptación por parte del Revendedor de estos TyC. 

 

1. Definiciones.

 

  • Afiliados” significa todas las sociedades sujetas a control de Mercado Pago, a control común con la misma, o que resulten controlantes de aquella.
  • ARS” se refiere a la moneda de curso legal en la República Argentina.
  • Incidentes relacionados con la Protección de Datos” se refiere a: (a) todo incumplimiento detectado en las instalaciones, equipo, sistemas o personas contratadas o empleadas por el Revendedor que en términos razonables pueda esperarse tenga un efecto adverso sobre la seguridad, confidencialidad o integridad de los datos; (b) toda falta de cumplimiento de las normas relativas a la Protección de Datos; o (c) toda apropiación de datos, toda situación que implique una afectación a su seguridad o constituya un uso no autorizado de los datos.
  • Información Personal” se refiere a cualquier información relativa a una persona identificada o identificable, incluidos (sin que deba entenderse limitación) archivos electrónicos y archivos impresos tratados, directa o indirectamente, por el Revendedor. Esta información puede incluir: nombre o iniciales, domicilio u otras direcciones físicas, número de teléfono móvil o fijo, correo electrónico, dirección de IP, número de tarjeta de crédito, débito y/o prepaga, fotografías o cualquier otro dato o información sujeta a las Leyes de Protección de Datos Personales. 
  • Leyes de Protección de Datos Personales” se refiere a todas las leyes, normas, reglamentos y órdenes de cualquier jurisdicción o subdivisión de la misma que guarden relación con la privacidad, seguridad, confidencialidad y/o integridad de la Información Personal que sean de aplicación a la actividad del Revendedor de acuerdo con estos TyC, incluidas, pero no limitadas a la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales de Argentina y las leyes aplicables establecidas en estos TyC.
  • MAP” (en plural, “MAPs”), de las siglas “monthly active payer”, se refiere a cada Usuario de Mercado Pago que haya realizado al menos un pago mediante lectura del código QR de Mercado Pago, considerados como tales aquellos que fueran aprobados por Mercado Pago, así como por quienes actuaren como medios de pago en la transacción, en tanto no se efectuare contracargo, devolución, reversión o anulación alguna sobre dicho pago.
  • Point” se refiere a los dispositivos comúnmente denominados “terminal de punto de venta” (POS) y “terminal de punto de venta móvil” (mPOS), consistentes en lectores de tarjetas de crédito, débito y prepagas, comercializados por Mercado Pago. Se incluye tanto el dispositivo denominado comercialmente “Point”, así como cualquier variante del mismo que Mercado Pago desarrolle o comercialice en el futuro, incluyendo, a modo ilustrativo, Point (entrada de audio), Point Bluetooth, Point Plus y Point Smart.
  • Programa de Revendedores” tiene el significado que se le otorga en el encabezado de los presentes TyC.
  • Revendedor” significa la persona que cumpla con las condiciones descritas en la cláusula 2.1 de los presentes TyC, acepte los presentes TyC y haya sido seleccionada o aceptada por Mercado Pago para integrar el Programa de Revendedores como Revendedor.
  • Sitio” significa el sitio de compra y venta por internet de Mercado Libre disponible en www.mercadolibre.com.ar o la ruta que lo reemplace en el futuro.
  • Sitio del Programa de Revendedores” tiene el significado que se le otorga en la cláusula 2 de los presentes TyC.
  • TyC” significa los presentes términos y condiciones que rigen al Programa de Revendedores.
  • Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago” significa los términos y condiciones generales de Mercado Pago disponibles en www.mercadopago.com.ar o la ruta que lo reemplace en el futuro.
  • Términos y Condiciones de Mercado Pago Point” significa los términos y condiciones que de manera específica rigen al producto Point de Mercado Pago disponibles en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-condiciones-point_2772 o la ruta que lo reemplace en el futuro. 
  • Términos y Condiciones de Uso de Código QR” significa los términos y condiciones que de manera específica rigen el uso del código QR de Mercado Pago disponibles en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-y-con-qr_4269 o la ruta que lo reemplace en el futuro. 
  • Tratar, tratado, tratamiento” se refiere a cualquier forma de manejo de los datos personales llevada a cabo por cualquier medio, incluidos, sin que deba entenderse limitación, la recopilación, consulta, recepción, uso, transferencia, recuperación, manipulación, grabación, organización, almacenamiento, mantenimiento, hospedaje, adaptación, alteración, posesión, revelación, divulgación (mediante transmisión, difusión o puesta a disposición de cualquier otra forma), bloqueo, supresión, destrucción, venta o concesión bajo licencia.
  • Titular de los datos” se refiere a una persona identificada o identificable cuya Información Personal sea tratada, consultada, recibida, transmitida, eliminada o mantenida por el Revendedor en relación a su actividad de acuerdo con estos TyC. Una persona identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o más elementos específicos de su identidad física, psicológica, mental, económica, cultural o social.

 

Los demás términos utilizados en mayúscula que no estén expresamente definidos en los presentes TyC, tendrán el significado que se les asigna en los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago, en los Términos y Condiciones de Mercado Pago Point o en los Términos y Condiciones de Uso de Código QR, según resulte aplicable.

 

2. Descripción del Programa de Revendedores.

 

2.1. Descripción

 

El Programa de Revendedores está dirigido a ciertos Usuarios de Mercado Pago que tengan intención de realizar, en forma independiente, con sus propios recursos, tanto humanos como materiales, por su propia cuenta y orden y a su propio riesgo, sin que el ser parte del presente programa represente la fuente total de sus ingresos, la reventa de dispositivos Point y la promoción de su uso. A tal fin, el Revendedor estará habilitado para adquirir los dispositivos Point en un sitio web de venta mayorista de Mercado Pago (el “Sitio del Programa de Revendedores”) a un precio menor a su precio de venta minorista. 

 

2.2. Beneficios para los clientes de los Revendedores

 

A fin de que el Revendedor pueda ofrecer incentivos para que sus clientes adquieran los dispositivos Point, Mercado Pago podrá otorgar ciertos descuentos o beneficios cuyas condiciones comunicará a cada Revendedor. El Revendedor deberá comunicar dichos descuentos o beneficios a su red de clientes, utilizando para ello las mismas comunicaciones o piezas publicitarias que le fueran enviadas o comunicadas por Mercado Pago.

 

2.3. Condiciones

 

Sobre el Revendedor no pesa ninguna exigencia de continuidad, limitación territorial, ni exclusividad. El Revendedor asume íntegramente el riesgo empresario de su actividad, así como el riesgo de insolvencia de sus clientes. Mercado Pago no responderá ante el Revendedor por cualquier pérdida, lucro cesante o ganancia que deje de percibir por la relación que ésta entable con sus clientes o por la falta de pago de sus clientes.

 

3. Elegibilidad. Condiciones para integrar el Programa de Revendedores.

 

3.1. Para participar del Programa de Revendedores es necesario que el solicitante cumpla con todas las condiciones previstas en estos TyC y reúna los siguientes requisitos: (i) ser una persona humana mayor de dieciocho (18) años de edad o una persona jurídica debidamente constituida en la Argentina; (ii) estar domiciliado en la República Argentina; (iii) ser Usuario de Mercado Pago; (iv) estar debidamente registrado ante la autoridad fiscal correspondiente; y (v) aportar todas las constancias personales, fiscales y bancarias detalladas en la Solicitud de Adhesión.

 

3.2. El rellenado de formularios que Mercado Pago pueda circular por e-mail o redes sociales, o la recepción de invitaciones de Mercado Pago para formar parte del Programa de Revendedores no implican, por sí mismas, la aceptación del solicitante para participar en el Programa de Revendedores, ni la aceptación de Mercado Pago para que el Usuario forme parte del citado Programa.

 

3.3. Adicionalmente, es condición para la compra de los dispositivos Point por medio del Sitio del Programa de Revendedores, que el Revendedor no mantenga ninguna deuda o se encuentre en incumplimiento con Mercado Pago y/o con las sociedades sujetas a control de
Mercado Pago, a control común con la misma, o que resulten controlantes de aquella.

 

4. Declaraciones del Revendedor.

 

El Revendedor declara que toda la información suministrada a Mercado Pago es veraz y estará sujeta a las Políticas de Privacidad de Mercado Pago, las cuales se encuentran anexas y forman parte del presente. El Revendedor deberá informar a Mercado Pago cualquier cambio en su información al correo electrónico revendedores@mercadopago.com.ar o a aquél otro correo electrónico que se le informe en el futuro.

 

De igual modo, el Revendedor declara que: (i) ingresa libremente al Programa de Revendedores del cual puede salir en cualquier momento que lo desee sin penalidad alguna a su cargo; (ii) no existe relación alguna de subordinación con Mercado Pago, puesto que el Revendedor compra con sus propios recursos, de manera libre y a su entera discreción los dispositivos Point que revenderá a los clientes que éste decida; (iii) para la reventa de los dispositivos Point utiliza herramientas y materiales propios, tanto económicos, personales, financieros o de cualquier otra índole, realizando las actividades de reventa en los horarios que libremente decida; (iv) no venderá los dispositivos Point a clientes que se dediquen a giros prohibidos de conformidad con los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago o sea del conocimiento del Revendedor que el cliente realizará con el dispositivo Point alguno de los Usos Prohibidos del mismo de conformidad con los Términos y Condiciones de Mercado Pago Point; y (v) no recibe contraprestación alguna a su favor por parte de Mercado Pago por la venta de los dispositivos Point, siendo su única ganancia (con excepción de los Incentivos del Revendedor, conforme este término se define más adelante) el margen existente entre el precio indicado en el Sitio del Programa de Revendedores y el precio al que el Revendedor venda el dispositivo Point a sus clientes.

 

5. Condiciones del Programa de Revendedores.

 

5.1. Comisiones. El Revendedor no recibirá contraprestación o pago alguno por su participación en el Programa de Revendedores, con excepción de los Incentivos del Revendedor, a menos que Mercado Pago comunique la existencia de descuentos u otro tipo de beneficios en el Sitio del Programa de Revendedores o por e-mail al Revendedor, en cuyo caso Mercado Pago informará las condiciones para la acreditación de tal beneficio.

 

5.2. Precio Diferencial. El Revendedor pagará por los dispositivos Point un precio diferencial el cual estará informado en el Sitio del Programa de Revendedores.

 

5.3. Precio Sugerido. El Revendedor podrá tomar como precio sugerido de venta de los dispositivos Point aquel al que Mercado Pago realiza la venta de los dispositivos Point en el Sitio.

 

5.4. Límite de Compra. El Revendedor podrá comprar hasta mil (1.000) dispositivos Point por mes calendario, sujeto a disponibilidad de Mercado Pago. Mercado Pago podrá, en algunos casos, autorizar una compra que supere dicho monto mensual. Para ello, el Revendedor deberá solicitar por escrito, en forma previa, una autorización al correo electrónico revendedores@mercadopago.com.ar o a aquél otro correo electrónico que se le informe en el futuro.

 

5.5. En ningún caso podrá el Revendedor: (i) compartir su clave de acceso al Sitio del Programa de Revendedores para que terceros realicen la compra de los dispositivos Point por dicho medio; (ii) realizar publicidad pagada para la reventa de los dispositivos Point en la red de Google (AdWords y Display); y (iii) crear una cuenta de correo electrónico y/o perfil y/o grupo en redes sociales que incluya la palabra “mercadopago” o “mercadolibre”, o cualquier variante o derivado de la misma, de forma que se induzca al público al error o duda sobre la relación existente entre el Revendedor y Mercado Pago.

 

5.6. El Revendedor será el responsable de abonar las tasas de publicidad, propaganda y uso de espacio público que resultaren aplicables a las actividades que desarrolle en el marco del Programa de Revendedores, debiendo solicitar las autorizaciones o realizar las notificaciones que sean exigidas por las normas aplicables, renunciando expresamente a cualquier responsabilidad solidaria de Mercado Pago y obligándose a mantener indemne a Mercado Pago en caso que ésta reciba reclamos y peticiones en el marco de las normas de tasas publicitarias y uso de espacio público que apliquen en cada jurisdicción. En todo caso, el Revendedor deberá solicitar autorización expresa a Mercado Pago para realizar cualquier tipo de publicidad del dispositivo Point y/o de otros productos de Mercado Pago.

 

5.7. El Revendedor será responsable por la seguridad y custodia de los dispositivos Point adquiridos para su reventa. En este sentido, el Revendedor se obliga a (i) almacenar los dispositivos Point en un lugar seguro que preserve su integridad física; e (ii) implementar mecanismos de seguridad que eviten el acceso de personas no autorizadas al lugar de almacenamiento de los dispositivos Point (incluyendo, alarmas anti-robos; resguardo en cajas cerradas bajo llave o candado; seguridad perimetral, entre otros).

 

6. Incentivos del Revendedor.

 

6.1. Condiciones. El Revendedor podrá, además de la ganancia obtenida por el margen generado a través de la compra y venta de dispositivos Point, obtener ciertos incentivos adicionales, los cuales estarán sujetos al cumplimiento del Revendedor con las condiciones detalladas en cada uno de los incentivos (los "Incentivos del Revendedor").


6.2. Incentivos por Primer Cobro. El Revendedor podrá obtener un incentivo por la primera transacción de cobro que efectúen sus clientes mediante el dispositivo Point adquirido a través del Revendedor, en tanto se trate de clientes que no hubieren recibido pagos a través de los dispositivos Point con anterioridad. No se computarán a los efectos del presente incentivo aquellas transacciones que sean contracargadas, anuladas, reversadas y/o, por cualquier motivo, devueltas al Usuario o cuando, a criterio exclusivo de Mercado Pago, existan sospechas de ilegalidad y/o fraude.


A todo evento, se aclara que, si bien Mercado Pago le informará en tiempo real a los Revendedores las primeras transacciones de cobro efectuadas por sus clientes que pudieran calificar a los efectos del incentivo previsto en la presente cláusula, ello no constituye ningún compromiso de pago de dicho incentivo, toda vez que el mismo estará sujeto a un análisis de ilegalidad y/o fraude por parte de Mercado Pago, el que podrá demorar hasta dos (2) meses calendario completos desde la fecha de la transacción en cuestión.


6.3. Incentivos por Activación. El Revendedor podrá obtener un incentivo por cada dispositivo Point adquirido por sus clientes que sea activado en el mes de la recepción del dispositivo Point en cuestión por parte del Revendedor o en los dos (2) meses calendario inmediatos siguientes, en tanto dicho dispositivo Point procese transacciones de cobro de, como mínimo, ARS 5.000 dentro del período referido (el “Dispositivo Point Activado” y el “Incentivo por Activación” respectivamente).

 

6.3.1. Alarma de Activación. El Revendedor recibirá una alarma de límite de compra de dispositivos Point en aquellos casos en los cuales menos del 10% de los dispositivos modelo Point Bluetooth y 50% de los dispositivos modelo Point Plus y Point Smart adquiridos por el Revendedor se encuentren activados por sus clientes en los términos de la cláusula 6.3. Para el cálculo de este porcentaje se tendrán en consideración los dispositivos Point adquiridos por el Revendedor desde su incorporación al Programa de Revendedores, una vez transcurrido el mes calendario de adquisición y los dos meses calendario subsiguientes; todo ello a partir de marzo 2020. En caso de que dicho porcentaje sea menor a los referidos anteriormente, el Revendedor tendrá una limitación en la cantidad de dispositivos Point que podrá comprar en un mes calendario. Mercado Pago podrá suspender la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores en aquellos casos en los cuales el porcentaje de activación sea menor a los referidos anteriormente durante dos meses consecutivos.

 

6.4. Incentivos a la Transaccionalidad. El Revendedor podrá obtener un incentivo por la transaccionalidad mensual de los dispositivos Point vendidos a sus clientes a partir del 1 de marzo de 2020, en tanto sean clientes que no hubieren recibido pagos a través de los dispositivos Point con anterioridad, el que consistirá en un porcentaje sobre el monto total de las transacciones procesadas por cada dispositivo Point en un mes calendario. Dicho porcentaje variará según la cantidad de Dispositivos Point Activados en el mes calendario en cuestión.

Para obtener este incentivo, el Revendedor deberá tener al menos: (i) cinco (5) Dispositivos Point Activados respecto de aquellos adquiridos durante el último mes calendario y (ii) el 10% (diez por ciento) de los Dispositivos Point Activados respecto de aquellos adquiridos desde su primera incorporación al Programa de Revendedores, en tanto hayan transcurrido tres (3) meses calendario desde la respectiva
adquisición.

 

En ningún caso la suma mensual a ser abonada al Revendedor en virtud del incentivo a la transaccionalidad podrá superar la suma total de ARS 100.000.

 

6.5. Incentivos por Promoción del Código QR. El Revendedor podrá obtener un incentivo por la promoción de los servicios de pago con lectura del código QR de Mercado Pago, a su nombre y por su propia cuenta y riesgo. En este sentido, el Revendedor obtendrá, por única vez, un incentivo por cada cliente que genere transacciones de cobro acumuladas por más de ARS 1.000 mediante la lectura del Código QR de Mercado Pago dentro del plazo de tres (3) meses desde el día de alta del Cliente Referido (conforme este término se define en el párrafo siguiente) como usuario habilitado para realizar cobros mediante lectura del código QR de Mercado Pago.

 

A estos fines, sólo se computará como cliente referido (el “Cliente Referido”) a aquella persona que no hubiere recibido pagos mediante lectura del código QR de Mercado Pago antes del alta y haya sido habilitado para realizar cobros mediante la lectura del Código QR de Mercado Pago por el Revendedor.

 

A los efectos de determinar el incentivo por la promoción del código QR: (i) cada MAP será considerado por única vez por los pagos que realice mediante código QR en la red de Clientes Referidos del Revendedor (no se considerará un MAP diferente si el mismo MAP realiza pagos en varios Clientes Referidos del mismo Revendedor) y para considerar que existe un MAP, se computará por Usuario hasta un máximo de tres (3) pagos (que deben ser en meses distintos, pudiendo los pagos ser realizados en meses no consecutivos); (ii) la cantidad de MAPs se computan sobre pagos realizados a mes calendario vencido; (iii) sólo se computarán los pagos aprobados desde el alta del Cliente Referido para contabilizar los MAP; y (iv) únicamente se computarán para considerar que existió un MAP, los pagos realizados por los Usuarios durante la vigencia de la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores. Los incentivos serán computados al cierre de cada mes calendario. 

 

6.6. Incentivos por Promoción de Productos de Mercado Pago.El Revendedor podrá obtener un incentivo por cada cliente que cumpla de manera acumulativa las siguientes condiciones: (i) adquiera un dispositivo Point por primera vez, de forma tal que no haya recibido pagos a través de los dispositivos Point con anterioridad; (ii) la adquisición sea en el mismo mes de recepción de dicho dispositivo Point por parte del Revendedor o en el mes calendario inmediato siguiente, y (iii) abone servicios o recargue una tarjeta de transporte o celular por primera vez a través de la aplicación móvil de Mercado Pago. Ello, siempre que, como mínimo, el 50% de los clientes del Revendedor que hayan adquirido un dispositivo Point en el mismo mes en cuestión cumplan con las condiciones previstas en los numerales (i) a (iii) anteriores.
 
De corresponder, el presente incentivo se abonará una única vez por cada cliente que reúna las condiciones previstas en el párrafo precedente.

6.7. Incentivo por permanencia. El Revendedor podrá obtener un incentivo por la compra recurrente de dispositivos Point durante dos (2) o más meses calendarios consecutivos en el marco del Programa de Revendedores, siempre que posea como mínimo el 10% (diez por ciento) de los Dispositivos Point Activados respecto de aquellos adquiridos a lo largo de su participación en el Programa de Revendedores.

6.8. Los Incentivos para Revendedores Expertos. Aquellos Revendedores que tengan más de dos (2) meses de antigüedad en el Programa de Revendedores y tengan más de cuarenta (40) Dispositivos Point Activados de la categoría de dispositivos modelo Point Plus o Point Smart desde su incorporación al Programa de Revendedores (los “Revendedores Expertos”) podrán obtener, de forma adicional a los incentivos previstos en las cláusulas 6.2 a 6.7, un incentivo por: (i) la venta de cada dispositivo Point en el marco del Programa de Revendedores a clientes que procesen transacciones a través de dichos dispositivos que, en los primeros tres (3) meses calendarios contados desde la realización de la primera transacción de cobro con el dispositivo en cuestión, superen una suma determinada por Mercado Pago; y (ii) el alto nivel de satisfacción manifestado a Mercado Pago por los clientes de cada Revendedor Experto.

6.9. Incentivos para Líderes de Grupo. Aquellos Revendedores que tengan más de tres (3) meses de antigüedad en el Programa de Revendedores y más de 60 (sesenta) Dispositivos Point Activados desde su incorporación al Programa de Revendedores, y se encuentren habilitados por Mercado Pago para actuar como líderes de grupo (los “Líderes de Grupo”) podrán obtener, de forma adicional a los incentivos previstos en las cláusulas 6.2 a 6.7, un incentivo por cada dispositivo Point que adquieran los Revendedores que conformen su grupo de gestión dentro del Programa de Revendedores.

Dicho incentivo variará de acuerdo con la satisfacción manifestada por y el desempeño de los Revendedores que conformen su grupo de gestión en el marco del Programa de Revendedores, de forma tal que, a mayor satisfacción y desempeño, mejor incentivo.

6.10. Incentivos para Reclutadores. Aquellos Revendedores que tengan más de tres (3) meses de antigüedad en el Programa de Revendedores y tengan más de 75 (setenta y cinco) Dispositivos Point Activados desde su incorporación al Programa de Revendedores (los “Reclutadores”) podrán obtener, de forma adicional a los incentivos previstos en las cláusulas 6.2 a 6.7, un incentivo por la recomendación a otras personas para que participen como Revendedores dentro del Programa de Revendedores.

A tales efectos, el Revendedor deberá recomendar y compartir el Sitio del Programa de Revendedores a otras personas (los “Referidos”) con potencial interés en inscribirse y participar del mismo. Los Referidos no podrán ser familiares del Revendedor, como tampoco terceros cuya cuenta sea gestionada en forma directa o indirecta por el Revendedor. Tampoco podrán los Referidos ser terceros que hayan adquirido dispositivos Point en los cuatro (4) meses anteriores a su incorporación como Revendedor, ni hayan adquirido más de doscientos (200) dispositivos Point en el marco del Programa de Revendedores.

El Revendedor deberá completar un formulario con sus datos personales y los de sus Referidos para acreditar los incentivos, a saber: (i) Para el Revendedor: A) un incentivo por cada dispositivo Point adquirido por sus Referidos en el marco del Programa de Revendedores. Este incentivo estará sujeto a que al menos tres (3) Referidos hayan realizado compras en dicho mes calendario. (excluyendo dispositivos Point devueltos o cuya recepción haya sido cancelada por el Referido), y B) un incentivo por cada diez (10) Referidos que comiencen a participar del Programa de Revendedores; y (ii) Para el Referido: un descuento en la primera compra de dispositivos Point en el marco del Programa de Revendedores, con un tope de hasta ARS 500.    

6.11. Incentivos para Consultores Certificados. Aquellos Revendedores que tengan más de cinco (5) meses de antigüedad en el Programa de Revendedores y más de ochenta (80) Dispositivos Point Activados de la categoría de dispositivos modelo Point Plus o Point Smart desde su incorporación al Programa de Revendedores, y se encuentren habilitados por Mercado Pago para actuar como consultores certificados (los “Consultores Certificados”) podrán obtener, de forma adicional a los incentivos previstos en las cláusulas 6.2 a 6.7, los siguientes incentivos: (i) un incentivo por la transaccionalidad de los dispositivos Point vendidos a clientes determinados por Mercado Pago, el que consistirá en un porcentaje sobre el monto total de las transacciones procesadas por cada uno de dichos clientes; (ii) un incentivo por la capacitación y colaboración con sus clientes para la utilización y/o reparación de sus dispositivos Point, el que será variable según el nivel de satisfacción
manifestado por dichos clientes; y (ii) un incentivo por la promoción de otros productos de Mercado Pago para que sean utilizados en los puntos de venta de sus clientes, incluyendo, sin limitarse a, el código QR de Mercado Pago.

6.12. Incentivos por Promoción de Mercado Crédito. Adicionalmente a lo dispuesto en la cláusula 6.11, los Consultores Certificados podrán obtener un incentivo por la promoción, a su nombre y por su propia cuenta y riesgo, de las ofertas de crédito de Mercado Crédito destinadas a los clientes que tengan una oferta de crédito encendida (una “Oferta de Crédito”).

A tales efectos, Mercado Pago compartirá con el Consultor Certificado un listado con la información de contacto de aquellos clientes del Consultor Certificado que tengan una Oferta de Crédito, el plazo de vigencia de cada Oferta de Crédito (el “Plazo de Vigencia”) y cualquier otra información de la Oferta de Crédito que Mercado Pago considere pertinente. El Consultor Certificado sólo podrá promocionar dichas Ofertas de Crédito exclusivamente durante el Plazo de Vigencia. Mercado Pago se reserva el derecho de modificar, suspender o terminar el Plazo de Vigencia de cualquier Oferta de Crédito en cualquier momento.

El Consultor Certificado podrá obtener un incentivo por cada cliente que haya sido referido por él, haya tomado la Oferta de Crédito y haya abonado la primera cuota del crédito tomado en virtud de dicha Oferta de Crédito. Dicho incentivo variará de acuerdo al monto de cada Oferta de Crédito adoptada por los clientes y serán computados al cierre de cada mes calendario.

Únicamente se computarán para el pago del presente incentivo, los créditos tomados por los clientes durante la vigencia de la participación del Consultor Certificado en el Programa de Revendedores y solo con respecto de la Oferta de Crédito indicada por Mercado Pago. 

A todo evento se deja constancia que las Ofertas de Crédito se encuentran sujetas a revisión crediticia, comercial y de riesgos de Mercado Crédito al momento de la solicitud efectuada por el cliente. La presente no implica una obligación de otorgar los créditos correspondientes a las Ofertas de Crédito, cuya aprobación definitiva quedará irrevocablemente condicionada al cumplimiento de las condiciones exigibles a cada cliente por Mercado Crédito a cada cliente.

6.13. Facturación de los Incentivos. Como condición para el cobro de los Incentivos del Revendedor, el Revendedor deberá enviar la factura correspondiente de conformidad con el Manual de Gestión de Proveedores, que será proporcionado por Mercado Pago.

Una vez ingresada la factura, Mercado Pago acreditará el pago de la misma dentro del plazo de 60 (sesenta) días. Mercado Pago realizará los pagos en ARS. El pago puede estar sujeto a retenciones tanto de impuestos nacionales o provinciales, según corresponda acorde a las normas que le resulten aplicables. 

 

Si un pago no se puede realizar por alguna razón ajena a Mercado Pago en el período que corresponde, el saldo a su favor se acumulará hasta que el pago se pueda realizar.

 

6.14. Irregularidades. Suspensión. Mercado Pago se reserva el derecho a no abonar todos o alguno de los Incentivos del Revendedor cuando, a su exclusivo criterio, existan fuertes sospechas de ilegalidades, fraude, violación de preceptos legales por los cuales Mercado Pago deba responder y/o cualquier otro acto contrario a estos TyC y a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago. Asimismo, Mercado Pago podrá suspender al Revendedor en forma temporal o finalizar su participación en forma definitiva del Programa de Revendedores en caso de considerar acreditada alguna de estas circunstancias.

 

7. Uso de marcas de Mercado Pago. Derechos de propiedad intelectual.

 

7.1. Titularidad de los derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos intelectuales e industriales sobre el Sitio, el Sitio del Programa de Revendedores y sobre todos los sitios web de Mercado Pago y sus Afiliados, entre ellos, desarrollos, software, hardware, dominios, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructuras, contenidos, información, el dispositivo Point, etcétera, son de propiedad absoluta y exclusiva de Mercado Pago o sus Afiliados o bien aquellos cuentan con los derechos intelectuales y de uso correspondientes respecto de ellas, y en ningún caso se entenderá que el Revendedor tendrá ningún tipo de derecho sobre estos elementos. 

 

7.2. Inexistencia de autorización de uso de derechos de propiedad intelectual. La participación o registro en el Programa de Revendedores no otorga al Revendedor ningún derecho para usar las marcas o nombres comerciales de Mercado Pago ni de sus Afiliados, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual o industrial, con excepción de las autorizaciones conferidas expresamente al respecto en los presentes TyC o las que resulten como condición indispensable para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Revendedor.

 

7.3. Autorización especial de uso de marcas para Revendedores. Licencia Limitada. Mercado Pago autoriza al Revendedor a usar las marcas y/o logos de su propiedad exclusivamente para ejercer los derechos del Revendedor en el marco del Programa de Revendedores, esto es, realizar la reventa de los dispositivos Point. Cualquier otro uso está expresamente prohibido. En la medida en que se cumplan dichas limitaciones, Mercado Pago otorga una licencia limitada, gratuita, no exclusiva y revocable al Revendedor para utilizar la marca comercial y las herramientas de Mercado Pago según lo expresamente autorizado en cada caso. Por lo tanto, el Revendedor observará estrictamente las condiciones para el uso de la marca comercial especificada en el “Manual de marcas comerciales” que está disponible en http://static.mlstatic.com/org-img/Manual/ManualMP/index.html, bajo pena de exclusión del Revendedor del Programa de Revendedores, sin perjuicio de la determinación de posibles daños. El Revendedor no está autorizado a alterar, modificar, manipular o crear obras derivadas de los gráficos, textos, materiales creativos o con derechos de autor que pertenezcan o estén licenciados en cualquier forma a Mercado Pago o sus Afiliados.

 

8. Prohibiciones.

 

8.1. Se prohíbe la venta de los dispositivos Point a cualquier tipo de sujeto que (i) realice cualquier actividad ilegal o contraria a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago o que emplee el dispositivo Point, según sea del conocimiento del Revendedor, para darle un Uso Prohibido de conformidad con lo señalado en los Términos y Condiciones de Mercado Pago Point o en los Términos y Condiciones de Uso de Código QR, según sea el caso; (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores, relacionados con pedofilia, pornografía o cualquier uso de fotografías o videos que incluyan a menores en situaciones de desnudez; (iii) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente, incluyendo aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual y piratería de software.

 

8.2. Se prohíbe el uso de cualquiera de las marcas de Mercado Pago, cuya licencia se otorga bajo el apartado 7.3. de la presente, así como de cualquiera de los contenidos que sean enviados por Mercado Pago al Revendedor con el objeto de facilitar la reventa de los dispositivos Point, en cualquier sitio web u otro medio que (i) tenga contenido o permita o realice cualquier actividad ilegal o contraria a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago. a los Términos y Condiciones de Mercado Pago Point o a los Términos y Condiciones de Uso de Código QR; o (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores, relacionados con pedofilia, pornografía; (iii) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc.

 

9. Responsabilidad por los sitios o medios de venta que utilice el Revendedor.

 

El Revendedor, como tercero ajeno e independiente a Mercado Pago, que desarrolla su negocio de manera totalmente autónoma mediante la reventa de los dispositivos Point a su propio nombre y por su propia cuenta y riesgo, asume y declara que:

 

9.1. Será el único y exclusivo responsable, frente a Mercado Pago y a terceros, por los contenidos publicados al desarrollar su actividad de reventa de dispositivos Point, incluyendo los precios o promociones que ofrezca. Ni Mercado Pago ni ninguno de sus Afiliados tiene control ni es responsable por ningún tipo de texto, imágenes, u otra información o materiales que los Revendedores compartan por medios en línea, o que publiciten en la vía pública o en cualquier otro medio físico o digital o ámbito. 

 

9.2. Ni Mercado Pago ni ninguno de sus Afiliados (a) ha tomado ninguna medida para confirmar la exactitud o confiabilidad de cualquier contenido de las páginas web o redes sociales de los Revendedores u otros materiales comunicados por los mismos, ni (b) hace ninguna declaración u otorga garantía en cuanto a la seguridad de las comunicaciones entre el Revendedor y sus clientes.

 

9.3. Tratará la información que le sea otorgada por los Usuarios y/o sus clientes como confidencial y dará cumplimiento a las Leyes de Protección de Datos Personales, de conformidad con las normas que le fueran aplicables.

 

10. Responsabilidad del Revendedor respecto de sus contenidos. No similitud.

 

El Revendedor deberá asegurarse de que todos los contenidos presentados en sus comunicaciones o utilizados de cualquier otra manera en conexión al Programa de Revendedores de Mercado Pago son legales y no infringen ninguna de las prohibiciones previstas en la cláusula 8. El Revendedor no realizará acreditación, garantía o declaración alguna en referencia a Mercado Pago o sus servicios, salvo por lo dispuesto expresamente en estos TyC. El Revendedor no inducirá a error al público con relación a su sitio web o redes sociales, aclarando en todo momento que los mismos no pertenecen a Mercado Pago, sino al Revendedor, quien desarrolla su actividad de manera independiente. A tal fin, el Revendedor utilizará el logo de Revendedores.

 

11. Obligaciones relativas al uso de Información Personal de otros Usuarios.

 

El Revendedor podrá tratar Información Personal de Usuarios que Mercado Pago le provea. En estos casos, el Revendedor tratará la Información Personal por cuenta y orden de Mercado Pago. Mercado Pago será el responsable del tratamiento, en tanto que el Revendedor será el encargado del tratamiento en los términos de las Leyes de Protección de Datos Personales vigentes, sin que implique una relación comercial entre las partes, ni que afecte su condición de tercero ajeno e independiente a Mercado Pago.

11.1. Especificación de la Información Personal y finalidades del tratamiento. La finalidad del tratamiento de la Información Personal efectuada por el Revendedor será la de efectuar la reventa de los dispositivos Point y la de realizar promoción de otros productos de Mercado Pago y/o Mercado Crédito.

Las categorías de titulares de los datos cuya Información Personal será tratada comprenden a los Usuarios de la plataforma de Mercado Pago.

11.2. Obligaciones del tratamiento. El Revendedor deberá tratar la Información Personal exclusivamente para promocionar la venta de dispositivos Point o la incorporación de nuevos usuarios al Programa de Revendedores y para promocionar otros productos de Mercado Pago y/o Mercado Crédito.

El Revendedor se obliga a tratar la Información Personal de conformidad con las Leyes de Protección de Datos Personales.

 

El Revendedor está obligado a implementar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias previo al procesamiento de la Información Personal para evitar la adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado de los datos, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado verificando que no sean inferiores a las dispuestas por la normativa vigente, de manera tal que garanticen el nivel de seguridad apropiado a los riesgos que entraña el tratamiento y a la naturaleza de los datos que han de protegerse. 

 

El Revendedor se abstendrá de comunicar, divulgar, transferir o ceder de cualquier manera la Información Personal a terceros, salvo que (i) cuente con la autorización previa, expresa y por escrito de Mercado Pago y/o los titulares de los datos, o (ii) la comunicación de los datos obedezca a una orden de autoridad competente con base en una ley. En este último caso, previamente a la transferencia o comunicación de la Información Personal, el Revendedor deberá informar inmediatamente a Mercado Pago, para que éste último tome las medidas pertinentes.

 

El Revendedor se compromete a guardar el más estricto deber de confidencialidad con relación a la Información Personal, el cual subsistirá incluso después de terminada la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores. 

 

11.3. Personal del Revendedor. El Revendedor llevará a cabo el tratamiento de la Información Personal por personal calificado, autorizado y capacitado para ello, estableciendo niveles de acceso y claves en función y en la medida de lo necesario para el cumplimiento de las obligaciones que asume el Revendedor. Asimismo, deberá procurar que dicho personal cumpla con las obligaciones de confidencialidad, seguridad y protección de la Información Personal, y que reciba adecuado entrenamiento en la materia de protección de datos personales y privacidad.

 

11.4. Incidentes relacionados con la Protección de Datos. El Revendedor está obligado a (a) notificar sin demora injustificada a Mercado Pago cualquier Incidente relacionado con la Protección de Datos que afecte la Información Personal, incluidos aquellos que se produzcan en el ámbito de un empleado y/o subcontratista del Revendedor; (b) colaborar con Mercado Pago para: (i) la subsanación o mitigación del incidente; (ii) reportar el incidente a las autoridades competentes cuando se exigido por las Leyes de Protección de Datos Personales; y (iii) notificar a los afectados cuando corresponda.

 

El Revendedor coordinará con Mercado Pago los mencionados reportes y notificaciones antes de realizarlos, a menos que las Leyes de Protección de Datos Personales o cualquier otra legislación lo impidan.

 

11.5. Ejercicio de derechos y solicitudes de autoridades competentes. El Revendedor notificará inmediatamente a Mercado Pago sobre: (i) cualquier solicitud de una autoridad de aplicación jurídicamente vinculante que tuviere como objeto la divulgación de la Información Personal a los que tuviera acceso a menos que la ley lo prohíba, como por ejemplo una prohibición de la ley penal para preservar la confidencialidad de una investigación; (ii) cualquier solicitud o queja por parte de los titulares respecto de la Información Personal, debiendo abstenerse de contestarle al titular hasta que Mercado Pago le indique lo contrario, y en todo caso, la contestación deberá realizarla en la manera que le señale Mercado Pago. 

 

Asimismo, deberá resolver con prontitud y correctamente todas las solicitudes de Mercado Pago relacionadas con el tratamiento de Información Personal incluyendo solicitudes de rectificación o actualización de la Información Personal que le realice Mercado Pago y colaborará sin retraso injustificado cuando Mercado Pago así se lo solicite con el ejercicio de derechos por parte de los titulares de los datos.

 

11.6. Auditoría. Permitir a Mercado Pago a que, por sí o a través de terceros, audite al Revendedor y solicitarle toda aquella documentación o información necesaria con la que se acredite fehacientemente el debido cumplimiento del deber de seguridad contemplado en esta cláusula. Para ello pondrá a disposición sus instalaciones de tratamiento de datos, sus bases de datos y toda la documentación necesaria para el tratamiento, a efectos de revisión, auditoría o certificación. Estas labores serán realizadas, previa notificación razonable y durante horas laborables normales, a fin de determinar si se cumplen los compromisos previstos en el presente contrato y los principios y obligaciones de las Leyes de Protección de Datos Personales.

 

11.7. Subcontratación y empleados. El Revendedor deberá asegurarse que sus empleados y/o subcontratistas limiten el uso que hacen de los datos a las finalidades autorizadas en estos TyC, que tengan la capacidad de mantener segura y confidencial la Información Personal y que cumplan los requisitos de tratamiento de datos de Mercado Pago y las Leyes de Protección de Datos personales. Asimismo, deberá asegurarse que los subcontratistas y/o empleados reciban adecuado entrenamiento en la materia de protección de datos personales.

 

11.8. Eliminación y devolución de la Información Personal. Los Revendedores deberán eliminar inmediatamente la Información Personal en cualquiera de los siguientes casos, salvo que exista algún impedimento legal para ello: (i) cuando deje de formar parte del Programa de Revendedores; (ii) por instrucciones expresas y por escrito de Mercado Pago. En cualquier caso, previamente a la eliminación de la Información Personal, el Revendedor deberá haber hecho entrega de la misma a Mercado Pago. Asimismo, el Revendedor utilizará un borrado seguro y permanente, y le proporcionará a Mercado Pago una certificación por escrito de que ha cumplido con el presente párrafo; dicha certificación estará firmada por un representante autorizado del Revendedor.

 

12. Indemnidad. 

 

El Revendedor mantendrá a Mercado Pago y sus accionistas, Afiliados, funcionarios, empleados, directores, agentes y empleados, plenamente indemnes por todo perjuicio causado como consecuencia de: (i) una comunicación errónea o incorrecta enviada por el Revendedor a sus clientes; (ii) los contenidos publicados por el Revendedor en su sitio web, redes sociales, canales digitales o físicos o cualesquiera vías de comunicación; (iii) cualquier daño generado por el Revendedor a terceros en virtud de su actuación bajo el Programa de Revendedores; (iv) la falta de cumplimiento de obligaciones impositivas, laborales o previsionales; y (v) por el incumplimiento de cualquier obligación a su cargo bajo los presentes TyC, los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago, los Términos y Condiciones de Mercado Pago Point o los Términos y Condiciones de Uso de Código QR, así como bajo la normativa vigente. 

 

13. Disposiciones generales. 

 

13.1. Independencia. El Revendedor es un tercero independiente, y actúa a su nombre y por su propia cuenta y riesgo, por lo que no podrá interpretarse que su participación en el Programa de Revendedores constituye una relación asociativa, societaria, laboral, joint venture, o unión transitoria de empresas con Mercado Pago o sus Afiliados. El Revendedor en ningún momento inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte independiente respecto de Mercado Pago y sus Afiliados, ni ostentará poder de representación alguno para obligarlas frente a terceros. 

 

13.2. Modificaciones de los TyC. Mercado Pago podrá modificar en cualquier momento los TyC. En ese caso, Mercado Pago notificará los cambios al Revendedor publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago y en el Sitio del Programa de Revendedores (o en aquél otro sitio específico del Programa de Revendedores que pueda existir en el futuro). Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación, plazo durante el cual, el Revendedor deberá comunicar por e-mail a revendedores@mercadopago.com.ar si no acepta las mismas; en ese caso quedará finalizada automáticamente su participación en el Programa de Revendedores. Vencido este plazo, se considerará que el Revendedor acepta los nuevos términos.

 

13.3. Confidencialidad. El Revendedor se obliga a proteger como confidencial y no divulgar a tercero alguno ninguna Información Confidencial recibida de Mercado Pago. A tales efectos, “Información Confidencial” significa cualquier información, ya fuera tangible, intangible, electrónica, presente o futura, que no es de público conocimiento, incluyendo -sin limitación a- (i) informaciones, procedimientos y datos obtenidos y/o desarrollados por Mercado Pago; (ii) información financiera o comercial, de costos y/o estructuras de precios, tasas e información asociada a productos de Mercado Pago; (iii) información de Usuarios de Mercado Pago, planes de desarrollo de productos o servicios; (iv) información técnica, de desarrollo de software, hardware, APIs; y (v) toda otra información similar y relacionada. El Revendedor sólo podrá utilizar la Información Confidencial con el fin de efectuar la reventa de los dispositivos Point y la de realizar promoción de otros productos de Mercado Pago y/o Mercado Crédito. En ningún caso podrá divulgar a terceros Información Confidencial ni información derivada de ésta, excepto a aquellos que sea especialmente autorizado por Mercado Pago. Ante la solicitud de Mercado Pago, el Revendedor deberá inmediatamente devolver y/o destruir la Información Confidencial, así como todos los documentos, copias y/o reproducciones que contengan la Información Confidencial. En caso de que una autoridad competente requiera al Revendedor la divulgación de Información Confidencial, el Revendedor deberá notificar dicho requerimiento a Mercado Pago inmediatamente, de manera tal que Mercado Pago pueda adoptar las medidas que considere necesarias y/o convenientes. Las obligaciones de confidencialidad se aplicarán durante la vigencia del Programa de Revendedores y continuarán en vigencia durante tres (3) años a partir de su terminación.

 

13.4. Cesión. El Revendedor no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de su participación en el Programa de Revendedores, total o parcialmente, ni su posición contractual. Mercado Pago se reserva el derecho de ceder los derechos y obligaciones que se derivan del Programa de Revendedores, en todo o en parte sin necesidad de previo consentimiento del Revendedor.

 

13.5. Vigencia. Terminación de la relación. Mercado Pago y el Revendedor, cada uno por su cuenta, podrán en cualquier oportunidad durante la vigencia de su relación emanada de los presentes TyC, terminarla sin expresión de causa alguna. A los efectos de ejercer esta facultad, en el caso del Revendedor, es necesario que éste no adeude a Mercado Pago el cumplimiento de obligación alguna. Asimismo, Mercado Pago podrá dar por terminada la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores sin ningún tipo de aviso previo. La terminación de la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores, por cualquier causa, no suspenderá el cumplimiento a todas las obligaciones pendientes a su cargo.

 

13.6. Notificaciones. El Revendedor acepta expresamente que serán válidas todas las notificaciones que se realicen a los Revendedores por Mercado Pago que sean dirigidas a la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos en la plataforma de Mercado Pago al momento de darse de alta como Usuario o mediante notificaciones en la aplicación móvil de Mercado Pago.

 

13.7. Domicilios. Se fija el domicilio de Mercado Pago en Av. Caseros 3039, Piso 2º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El domicilio constituido por el Revendedor a los fines de su participación en el Programa de Revendedor es aquel que haya dado de alta dentro de la plataforma de Mercado Pago al darse de alta como Usuario. 

 

13.8. Anexos. Forman parte integral e inseparable de los TyC incorporados, los siguientes documentos, los cuales se podrán consultar dentro del sitio https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-y- politicas_194 accediendo directamente a las páginas correspondientes:

Términos y Condiciones de Mercado Pago; Política de Privacidad de Mercado Libre; Términos y Condiciones de Mercado Pago Point; Términos y Condiciones de Uso de Código QR 

 

13.9. Jurisdicción y ley aplicable. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales nacionales en lo comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

13.10. Mercado Pago como proveedor de servicios de pago. Mercado Pago ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Mercado Pago no presta al Usuario ningún servicio bancario o cambiario. Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.

 

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