Términos y condiciones del producto "Dólar MEP"

1. Introducción

El usuario de Mercado Pago (el “Usuario”) al aceptar estos términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) podrá operar el producto Dólar MEP. Esa operatoria consiste en la compra, en pesos, de un título público y, tras adquirirlo, su posterior venta en dólares, o viceversa según se trate de compra o venta (“Dólar MEP” o el “Producto” indistintamente). Esta operación se realizará a través de Industrial Valores S.A., Agente de Liquidación y Compensación Propio (“Alyc”) registrado ante la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”) bajo el Nro. 153 (“IVSA”), y Banco Industrial S.A. (“BIND”), mediante la aplicación de Mercado Pago (la “App” o la “Plataforma”). Queda expresamente aclarado que las Operaciones (conforme se define más adelante) serán realizadas por el Usuario únicamente a través de IVSA conforme la modalidad establecida en estos Términos y Condiciones.

2. Requisitos. Consideraciones generales

2. 1.       A fin de poder realizar la operatoria Dólar MEP, el Usuario solicita a IVSA la apertura de una Cuenta Comitente de titularidad del Usuario para poder operar en el mercado de capitales local (la “Cuenta Comitente”), y a BIND, la apertura de una caja de ahorro en dólares con el único fin de realizar la operatoria de venta de Dólar MEP, conforme se detalla más adelante (en adelante, la “Caja de Ahorro” y junto con la Cuenta Comitente las “Cuentas”). 

2. 2.       El Usuario reconoce y acepta que la apertura de las Cuentas resulta condición necesaria para poder llevar a cabo las operaciones previstas en estos Términos y Condiciones, siendo la apertura de cada una de ellas única y exclusivamente destinadas a operar con Dólar MEP.

2.3.        Las firmas, autorizaciones y datos registrados por el Usuario al momento de la apertura de las Cuentas se consideran válidos y vigentes hasta tanto IVSA y/o BIND no reciban notificación respecto de su modificación.

3. Cuenta Comitente

3. 1.       La apertura de la Cuenta Comitente estará destinada de forma única y exclusiva a la compra y/o venta de Dólar MEP y se regirá por las condiciones particulares establecidas en los términos y condiciones que proporcionará IVSA al Usuario para la apertura de la Cuenta Comitente, disponibles en la App. 

3.2.        Si el Usuario, a la fecha de los presentes Términos y Condiciones, ya tuviera abierta una cuenta comitente en IVSA, la nueva solicitud de apertura de la Cuenta Comitente regirá la relación contractual entre IVSA y el Usuario.

4. Cuenta bancaria en dólares

4. 1.       Queda expresamente establecido que la solicitud de apertura de la Caja de Ahorro en dólares estadounidenses a nombre del Usuario será realizada por BIND únicamente a fin de que el Usuario pueda realizar, a través de IVSA, la operatoria de venta de Dólar MEP. En este sentido, la funcionalidad y utilidad de la Caja de Ahorro estará sujeta a lo requerido para la operatoria de Dólar MEP.

4.2.        Dicha Caja de Ahorro estará bonificada para la realización de esta operatoria y se regirá por las condiciones particulares establecidas en los términos y condiciones que proporcionará BIND al Usuario para la apertura de la Caja de Ahorro, disponibles en la App. 

5. Realización de Operaciones con Títulos Públicos “Dólar MEP” o sus variantes

5. 1.        La operatoria de Dólar MEP requiere de una instrucción específica del Usuario hacia IVSA que incluye: (i) para el caso de la operatoria de compra de Dólar MEP, una orden de compra de títulos públicos a liquidarse en pesos, y consecuentemente una orden de venta de los mismos títulos públicos a liquidarse en dólares estadounidenses en jurisdicción local, en todo conforme con las normas legales y reglamentarias aplicables al momento de la realización de estas operaciones; o (ii) para el caso de la operatoria de venta de Dólar MEP, una orden de compra de títulos públicos a liquidarse en dólares estadounidenses en jurisdicción local y consecuentemente una orden de venta de los mismos títulos públicos a liquidarse en pesos, (cada una de ellas referidas como las “Operaciones”).

5. 2.        El Usuario entiende y acepta que en ningún caso la operatoria de Dólar MEP importará la adquisición o venta de moneda extranjera en el mercado de cambios, y que “Dólar MEP” es una denominación que responde a usos y costumbres del mercado de capitales.

5. 3.         El Usuario entiende y acepta que la operatoria Dólar MEP consiste en Operaciones con títulos públicos, sujetas a los riesgos habituales de cualquier operatoria del mercado de capitales, los cuales se encuentran detallados en la cláusula 12 de estos Términos y Condiciones.

5. 4.         El Usuario entiende que cualquier referencia a los mecanismos virtuales u otro requerimiento de documentación de IVSA con motivo de la operatoria de Dólar MEP señalada, nunca podrá ser entendida como una invitación a adquirir o enajenar moneda extranjera, ni se asegura una determinada relación de valor entre la moneda de curso legal y la moneda extranjera.

5. 5.         Cada vez que el Usuario decida realizar la operatoria de Dólar MEP, se aplicará lo siguiente: 

      5. 5. 1.  Operación de compra: Al realizar la operación inicial de compra, se entenderá que el Usuario ha realizado una instrucción específica para la compra, y posterior venta de los títulos públicos correspondientes en el día en que tal posibilidad esté habilitada de conformidad con las Normas u otra normativa aplicable.

      5. 5. 2. Operación de venta: Al realizar una operación de venta, se entenderá que el Usuario ha efectuado una instrucción específica para (i) la transferencia del saldo correspondiente desde su Cuenta Comitente a su Caja de Ahorro en dólares e inmediatamente la transferencia de dicho saldo desde su Caja de Ahorro a su Cuenta Comitente; y (ii) la compra, y posterior venta de los títulos públicos correspondientes en el día en que tal posibilidad esté habilitada de conformidad con las Normas u otra normativa aplicable. Asimismo, el Usuario instruye a que los pesos resultantes de la Operación de venta sean acreditados en la Cuenta Mercado Pago del Usuario.

      5. 5. 3. La compra y venta de Dólar MEP se realizará en condiciones de mercado, por lo que cualquier valor indicado al Usuario en la App  o mecanismo virtual en uso se considerará meramente una referencia. En ningún caso se podrá considerar que dicho valor indicado se encuentra garantizado.

5. 6.         IVSA deberá ejecutar las Operaciones solicitadas por el Usuario de acuerdo con la Ley 26.831 conforme la misma ha sido modificada y complementada, las Normas de la CNV (N.T. 2013 y modificatorias) (las “Normas”) y por las disposiciones específicas de los mercados en los que opere y de Caja de Valores S.A.

5. 7.         IVSA deberá depositar los títulos del Usuario en Caja de Valores S.A. bajo el régimen de depósito colectivo (Ley 20.643 y Decreto 574/74 y modificatorias) y/o en la cuenta global de títulos que posea con entidades autorizadas por CNV que cumplan el mismo rol.

5. 8.        El Usuario entiende y acepta que la ejecución de las Operaciones está sujeta a reglamentaciones existentes o que puedan dictar la CNV, el Banco Central de la República Argentina u otras autoridades, y a las reglamentaciones de los mercados en los que se cursen las Operaciones. Dichas reglamentaciones pueden limitar la ejecución de Operaciones, prohibirlas o sujetarlas a determinadas condiciones que debe cumplir el Usuario. IVSA no está obligada a brindar asesoramiento al Usuario respecto del alcance de las reglamentaciones, sin perjuicio de la información general que IVSA pueda poner a disposición del público en general o del Usuario.

5. 9.        Todas las órdenes e instrucciones cursadas por el Usuario serán consideradas válidas y plenamente eficaces para considerar auténtica a la orden o instrucción impartida. En este sentido, el Usuario entiende que la documentación (en formato físico o electrónico, esté o no firmada) hará plena prueba de la orden o instrucción impartida, sin perjuicio de la facultad de IVSA para requerir una verificación adicional cuando por cualquier razón lo considere necesario.

5. 10.        El Usuario manifiesta que ha realizado y realizará en cada caso
su propia evaluación legal, regulatoria, impositiva, financiera, contable y
de inversión respecto de las operaciones a instruir a IVSA. El Usuario
manifiesta que las decisiones las tomará en forma individual, asumiendo
la responsabilidad y riesgo por todos los actos realizados por IVSA en
cumplimiento de las instrucciones recibidas, conforme se detallan en la
cláusula 12 de estos Términos y Condiciones. Asimismo, el Usuario
declara que las operaciones de Dólar MEP que realice serán para fines no
comerciales.

5. 11.        El Usuario deberá aceptar una declaración jurada para acceder a la operatoria Dólar MEP de conformidad con la regulación aplicable.

6. Alcance de actuación de Mercado Pago - Modalidad de contacto

6. 1.        Las Operaciones de Dólar MEP estarán siempre a cargo de IVSA. Mercado Pago únicamente ofrecerá su Plataforma como canal de captación alternativo para que el Usuario opere Dólar MEP en IVSA. 

6. 2.        Para considerar las órdenes o instrucciones como recibidas en el día de su emisión, deberán ser captadas y cursadas por IVSA en horario de mercado bursátil hábil de 11:15 a 16:15 horas. Mercado Pago estará facultado a advertir, suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente la Cuenta Mercado Pago del Usuario conforme lo previsto en sus Términos y Condiciones de Uso, en cuyo caso podrá solicitar a IVSA el bloqueo del Usuario para realizar la Operaciones de Dólar MEP.

6. 3.        El Usuario reconoce y acepta que el acceso a IVSA, así como la
operatoria de Dólar MEP, podría eventualmente no estar disponible debido
a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a IVSA y/o Mercado Pago.
En este sentido, Mercado
Pago, IVSA y/o BIND no serán responsables por errores, omisiones,
retrasos o inconvenientes en el procesamiento de las Operaciones
generados por la transmisión incorrecta de datos o informaciones, o por
una avería o falla en los servicios y sistemas de transmisión de datos,
como tampoco serán responsables por falta de servicios de transmisión
de datos y/o servicios de conexión a Internet.
 

6. 4.        La eventual discontinuación y/o caída de la operatoria Dólar MEP que está a cargo de IVSA en ningún caso afectará la validez de las Operaciones instruidas o ejecutadas.

7. Aspectos particulares de la operatoria Dólar MEP

7. 1.        El precio de las Operaciones surge de realizar la división entre el valor del título con liquidación en pesos y el valor del título con liquidación en dólares estadounidenses. Dicho valor no es preciso ya que variará ante fluctuaciones diarias en la cotización de dichos títulos públicos en el mercado y teniendo en cuenta el plazo de liquidación de la compra y la venta. 

7. 2.        La compra y/o venta de Dólar MEP podrá requerir un “parking” o plazo de inmovilización de los títulos públicos por un determinado período de tiempo, conforme se disponga por la normativa vigente. Para más información sobre el “parking” y los plazos de liquidación de los títulos públicos de la Operatoria de Dólar MEP, podés consultar acá

7. 3.        La compra y/o venta de Dólar MEP podría verse interrumpida si:

      7. 3. 1. Se superan la cantidad de reintentos establecidos por IVSA.

      7. 3. 2. Algunos de los sistemas intervinientes en la operatoria dejaran de funcionar.

      7. 3. 3. Se decidiera detener o suspender la operatoria por alguna causa de fuerza mayor.

      7. 3. 4. Surgiera alguna regulación que impida continuar con esta operatoria.

      7. 3. 5. El Usuario no cumpliera con la regulación vigente tanto para la
operatoria como así también en relación a las normas de PLAyFT

7. 4.         Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que las transferencias ordenadas a través de la Plataforma se encuentran supeditadas al normal funcionamiento y cumplimiento de las autorizaciones de los participantes del sistema nacional de pagos involucrados. En caso de que ocurra un acontecimiento grave que pudiera afectar el sistema nacional de pagos, la disponibilidad inmediata de los fondos podría verse afectada, en cuyo caso las transferencias de fondos se cursarán en la primera oportunidad posible una vez superado dicho acontecimiento.

8. Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (PLD/FT)

8. 1.        El Usuario entiende y acepta que la totalidad de la información
que suministre a Mercado Pago, IVSA y/o BIND en virtud de la operatoria
Dólar MEP, es esencial para la ejecución de los Términos y Condiciones y
su condición como Usuario. En este sentido, el Usuario garantiza en forma
de declaración jurada que la información suministrada es veraz, exacta,
integra, vigente y autentica y autoriza de forma expresa, a que la misma
sea compartida entre Mercado Pago, IVSA y/o BIND, conforme así lo
requiere la Ley N°25.246 art. 21 (en adelante, la “Ley de PLAyFT”), y
las Resoluciones UIF 76/2019, 78/2023 y 14/2023, aplicables a cada Parte
respectivamente. Mercado Pago, IVSA y/o BIND, se reservan el derecho de
solicitar al Usuario información adicional relacionada con la obtención y
tenencia de activos del Usuario, incluyendo la justificación de origen lícito
de sus fondos, consintiendo expresamente el Usuario tal facultad.
Asimismo, Mercado Pago, IVSA y/o BIND se reservan el derecho de
solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar
la veracidad de la información entregada por un Usuario así como de
cancelar o suspender a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido
ser debidamente constatados.

8. 2.        El Usuario no podrá operar el producto Dólar MEP si él o sus accionistas, subsidiarias, directores, funcionarios, empleados o agentes es una persona humana o jurídica propiedad de, o controlada por, personas que se encuentren (i) sujetas a Sanciones o (ii) situadas en, constituidas en, o residentes de un país o territorio que sea sujeto a Sanciones, o cuyo gobierno sea sujeto a Sanciones, incluyendo sin limitaciones: la Región de Crimea, Donetsk y Lugansk pertenecientes a Ucrania, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte. Para efectos de esta cláusula, se entenderá por “Sanciones”: las restricciones o prohibiciones en la capacidad de participar en negocios y otras actividades económicas con ciertos países, regiones, personas o entidades,  o cualquier medida gubernamental emitida con el fin de privar a una entidad (incluyendo individuos, corporaciones, territorios, países, etc.) de activos financieros y económicos con el fin de contrarrestar e intentar reducir el comportamiento que amenace la seguridad nacional o internacional o contravenga el derecho internacional.IVSA y BIND (i) podrán solicitar a Mercado Pago, en cualquier momento, los legajos de información y/o documentación del Usuario a fin de dar cumplimiento a obligaciones regulatorias de conocimiento del mismo, así como también para cumplir con requerimientos de las autoridades, para lo cual el Usuario presta su expreso consentimiento, a fin de que Mercado Pago provea dicha información y/o documentación.

9. Protección de Datos Personales

9. 1.        Las Políticas de Privacidad empleadas por Mercado Pago, IVSA y BIND respectivamente cumplen las exigencias de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales. Si querés conocer cómo Mercado Pago utiliza tus datos personales, podés consultar la Declaración de Privacidad de Mercado Pago disponible acá.

9. 2.        Según lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales y las disposiciones complementarias emitidas por la Agencia de Acceso a la Información Pública, Mercado Pago, IVSA y BIND han procedido o procederán, cuando así lo exija la normativa aplicable, a registrar las Bases de Datos en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales. Los Usuarios son los titulares de los datos personales en poder de Mercado Pago, IVSA y BIND, y tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita, en intervalos no inferiores a seis meses y, en caso de corresponder, solicitar la rectificación, actualización o supresión de sus datos personales, en los términos dispuestos por la ley de Protección de Datos Personales. Para ejercer sus derechos, el Usuario podrá ingresar acá.

10. Créditos, débitos y disponibilidades vinculados con las Operaciones

10. 1.        IVSA prestará servicios para la ejecución de las Operaciones en el marco del alcance dispuesto por la CNV, sin responsabilidad alguna en caso de omisión no imputable a IVSA.

10. 2.        En ningún caso IVSA estará obligada a ejecutar las Operaciones que impliquen débitos si no existieren fondos para abonarlas. Se considerará que existen fondos disponibles cuando la Operación pueda concretarse mediante la acreditación de fondos desde la Cuenta Mercado Pago, conforme a la modalidad habilitada por IVSA. IVSA tiene el derecho a exigir la acreditación previa, total o parcial, o bloqueo total o parcial de saldos disponibles en la Cuenta Comitente del Usuario como condición para la realización de cualquier Operación. 

10. 3.        En caso de que el saldo de la Cuenta Comitente del Usuario sea deudor, IVSA podrá proceder a ejecutar tal deuda.

11. Comisiones, cargos e Impuestos

El Usuario reconoce que IVSA percibirá comisiones por la ejecución de las operaciones Dólar MEP de conformidad con lo establecido en los términos y condiciones de la Cuenta Comitente, la cual será informada al Usuario al momento de realizar la Operatoria.

12. Riesgos

12. 1.        Adicionalmente a los riesgos propios del mercado, las Operaciones pueden estar sujetas a otros riesgos, tales como la posibilidad de efectos adversos por cambios macroeconómicos (por ejemplo, tasa de interés, nivel general de precios  o inflación, devaluación o apreciación del valor de una moneda, recesión), decisiones de autoridades (nacionales o extranjeras) o de terceros por los cuales IVSA no responde ni puede controlar (por ejemplo, las decisiones de los mercados adoptadas conforme sus reglamentos), son susceptibles de afectar adversamente los resultados de las Operaciones, aun cuando no constituyan supuestos que califiquen legalmente como fuerza mayor. 

12. 2.        Especialmente, el Usuario declara comprender la reglamentación aplicable a las Operaciones de Dólar MEP y que, de corresponder, se ha asesorado respecto de los alcances de dicha reglamentación, aceptando la eventual posibilidad de que las Operaciones puedan o no ser realizadas y/o liquidadas en virtud de la normativa vigente.

12. 3.        Como consecuencia de lo indicado en las cláusulas precedentes, el Usuario entiende y acepta que ni IVSA, ni Mercado Pago, ni BIND ni su(s) accionista(s), directores, funcionarios o sociedades vinculadas garantizan en modo alguno un rendimiento o resultado determinado por su gestión o intervención en la ejecución de las Operaciones.

 13. Régimen informativo

13. 1.        Por cada una de las Operaciones IVSA disponibilizará al Usuario un boleto que cumpla con la reglamentación vigente en el cual conste la fecha de concertación y liquidación, el tipo de operación y demás requisitos normativos según la modalidad operativa. Del mismo modo, por cada uno de los ingresos y egresos de dinero efectuados y/o valores negociables operados, el Usuario podrá consultar los movimientos y órdenes a través de la Plataforma. 

13. 2.        Asimismo, IVSA pondrá a disposición del Usuario, por correo electrónico un estado de cuenta que contenga como mínimo, los contenidos indicados por las Normas, o en su defecto, las necesarias para la identificación de las Operaciones. Adicionalmente, la documentación de respaldo de cada Operación se encontrará a disposición del Usuario.

13. 3.        El Usuario puede acceder a las normativas y regulaciones a las cuales está sujeto IVSA a través de las siguientes páginas web: Comisión Nacional de Valores (www.cnv.gob.ar), Caja de Valores (https://cajval.sba.com.ar/), y UIF (wwvvuif.gob.ar). Asimismo, en todo momento, el Usuario podrá tomar conocimiento del Código de Conducta de IVSA, publicado en el sitio web.

13. 4.        El Usuario acepta que las constancias que obren en soporte
magnético, o listados aportados por IVSA serán tenidos como prueba de la
voluntad del Usuario de haber ordenado las transacciones y
especialmente su contenido.

13. 5.        El Usuario solamente podrá considerar que su orden ha sido ejecutada o cancelada cuando IVSA disponibilice la información correspondiente a la operación a través de la Plataforma. 

14. Utilización de la Plataforma de Mercado Pago

14. 1.        Queda expresamente determinado que el Usuario deberá ajustarse íntegramente a la totalidad de las condiciones que se establezcan en la Plataforma de Mercado Pago, incluyendo todo lo dispuesto en relación con los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago. 

14. 2.        Es condición esencial para el uso de la Plataforma el compromiso del Usuario de utilizarlo en forma lícita y de acuerdo con sus términos y condiciones.

14. 3.        Ni IVSA, ni Mercado Pago, ni BIND serán responsables de los daños o perjuicios que el Usuario pudiera sufrir derivados del acceso, uso y/o mala utilización de los contenidos de la Plataforma para la operatoria de Dólar MEP.

14. 4.        Ni IVSA, ni Mercado Pago, ni BIND serán responsables si por cualquier causa fuera imposible acceder a la Plataforma para realizar la operatoria de Dólar MEP, se desconectara el servicio, o por los accesos no exitosos a cualquiera de los vínculos incluidos en cualquier instancia de la operatoria Dólar MEP.

14. 5.        Queda expresamente establecido que el rol de Mercado Pago será el de brindar la Plataforma a disposición de IVSA para que los Usuarios efectúen la operación Dólar MEP en IVSA.

15. Vigencia y extinción de la relación contractual  

15. 1.        Los Términos y Condiciones entrarán en pleno vigor para cada Usuario a partir de su aceptación, y se mantendrán vigentes, incluyendo sus modificaciones, hasta que el Usuario instruya a IVSA el cierre de su Cuenta Comitente. Tal pedido de cierre por parte del Usuario revocación es sin costo ni responsabilidad alguna para el Usuario en la medida que la operatoria Dólar MEP no se encuentre en curso. 

15. 2.        Por su parte, IVSA se reserva la opción de terminar la prestación de los servicios establecidos en estos Términos y Condiciones debiendo dar aviso al Usuario con la debida anticipación. Asimismo, en relación con la Cuenta Comitente, en cualquier momento, IVSA se reserva el derecho de cerrar dicha cuenta en Caja de Valores pudiendo el Usuario abrir una nueva cuenta si quisiera retomar la operatoria. En cualquier caso, el cierre de la cuenta implica liquidar las operaciones pendientes y entregar el saldo, en caso de que lo hubiera, a su titular en un plazo de hasta 72 hs.

15. 3.        IVSA podrá, ante cualquier incumplimiento por parte del Usuario, disponer el cierre de la Cuenta Comitente, debiendo liquidar las operaciones pendientes y entregar el saldo, en caso de que lo hubiera, al Usuario. La decisión de cierre de cuenta por incumplimiento del Usuario deberá ser notificada al Usuario con una antelación de 72 hs.

16. Modificaciones a los Términos y Condiciones  

16. 1.        Mercado Pago, IVSA y BIND se reservan el derecho de realizar
modificaciones a los Términos y Condiciones, como así también a
cualquier información incorporada a los mismos a fin de adaptarlos a
nuevas disposiciones operativas, normas y reglamentaciones aplicables
sin limitación alguna, por una obligación legal o contractual que así lo
determine. Cuando los cambios mencionados se pongan en vigencia, se
enviará un mensaje anunciando tal modificación al Usuario

16. 2.        El Usuario entiende y acepta que el acceso a la Operatoria a través de la Plataforma, después de haberse realizado cambios a los Términos y Condiciones constituye la aceptación de tales modificaciones, salvo comunicación en contrario en forma expresa del Usuario a Mercado Pago y/o IVSA, lo cual implicará que IVSA procederá a cerrar la Cuenta Comitente de titularidad del Usuario. Teniendo en cuenta que no haya operaciones pendientes de ejecución, Mercado Pago, IVSA y BIND se encuentran facultados, sin necesidad de aprobación del Usuario a modificar, enmendar o suspender, transitoria o definitivamente, los servicios, los contenidos y las descripciones y explicaciones de la Plataforma.

17. Embargos. Inhabilitación de Cuentas Comitentes

Caja de Valores se encuentra facultada de manera irrestricta para trabar embargos con el consecuente bloqueo de títulos o cualquier otra medida que les fuera ordenada por autoridad competente, incluyendo sin limitación, la inhabilitación de la cuenta comitente en caso de quiebra; quedando, durante el plazo de vigencia de la cautelar, inhabilitada la opción de realizar operaciones bursátiles. Asimismo, IVSA, ante la traba de un embargo (o cualquier otra medida cautelar), podrá imposibilitar al Usuario la realización de futuras Operaciones.

18. Información a los Usuarios

Mercado Pago, IVSA y/o BIND podrán informar a los Usuario cualquier cuestión relativa al uso de la Plataforma y sus efectos, por medio de un aviso general de la Plataforma, o mensaje de correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada en la información del Usuario.

19. Jurisdicción y ley aplicable

Estos Términos y Condiciones se rigen en todos sus puntos por las leyes vigentes en la Argentina. Cualquier controversia derivada de su aplicación, existencia, alcance, cumplimiento, interpretación, ejecución o validez será sometida a los tribunales nacionales ordinarios competentes, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo disposición específica de orden público, como por ejemplo la Ley de Defensa del Consumidor (o normativa vinculada) en los casos en los que ésta sea aplicable. Para todos los efectos relacionados con estos Términos y Condiciones se establecen los siguientes domicilios:

MercadoLibre S.R.L. - CUIT 30-70308853-4, 

Domicilio: Avenida Caseros 3039, Piso 2°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Industrial Valores S.A. – CUIT  30-70943511-2

Domicilio: Maipu 1210 piso 10 CABA

Banco Industrial S.A. – CUIT 30-68502995-9

Domicilio: Maipú 1210, piso 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 

20. Disclaimer

La información suministrada, los resultados de las fases interactivas (tests, etc.) y/o cualquier elemento del Sitio y/o la App no constituye en sí una recomendación de contratación de servicios o inversiones específicas, no se aseguran rendimientos futuros de ningún tipo, ni suplanta la toma de decisiones de inversión, con el debido y previo asesoramiento legal, fiscal y contable a cargo del Usuario.

21. Mercado Pago como proveedor de servicios de pago

Mercado Pago ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina ni a operar en el mercado de capitales. Mercado Pago no presta al Usuario ningún servicio bancario, bursátil o cambiario, y su rol se limita al de poner a disposición del Usuario su Plataforma para que este opere Dólar MEP en IVSA.
Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.

 

También podés consultar los siguientes Términos y condiciones:

- Términos y condiciones de BIND

- Términos y condiciones de BIND Inversiones (IVSA)

¿Te fue útil la información?