Requisitos del Programa de Protección al Vendedor
Si recibÍs un contracargo, te pediremos que nos envíes un comprobante de entrega. De esta manera podremos analizarlo para definir si te cubriremos, que dependerá de la manera en que hayas enviado el producto.
Dime cómo enviaste el producto y te diremos cómo estarás cubierto
Envié por correo:
Te pediremos como prueba el código de seguimiento o comprobante físico de la empresa donde figure la dirección y fecha de envío.
Usé Mercado Envíos:
No necesitas presentar ninguna prueba, ¡estás siempre cubierto!
Envié por encomienda a terminales de transporte:
Necesitaremos como prueba el comprobante de la empresa de transporte donde figure:
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Terminal o sucursal de entrega donde se recibe.
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Fecha del envío.
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Nombre completo y DNI de la persona que recibe.
Personalmente, por mensajería u otro medio propio:
Necesitaremos como prueba el comprobante de entrega donde figure:
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Número de operación y título del producto.
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Fecha de entrega.
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Nombre completo, número de DNI y firma de la persona que recibe.
Consejos para proteger tus ventas
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Antes de entregar el producto, pídele el DNI para confirmar que los datos del comprobante de entrega sean reales.
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Guarda toda la documentación de tus operaciones, al menos por un año.
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Contrata empresas de correo de confianza para enviar tus productos.
Términos y condiciones del Programa de Protección al Vendedor.
El contracargo fue con Point
Nosotros gestionamos el caso, nos comunicamos con la entidad emisora de la tarjeta y le presentamos el comprobante de la operación. Este proceso de validación puede demorar hasta 75 días y tendrás el dinero disponible en tu cuenta hasta su resolución.
Conocé más sobre contracargos con Point.
El contracargo fue con QR
Retenemos tu dinero e intentamos validar la venta. Si lo logramos, te lo devolvemos.
Conocé más sobre contracargos con QR.