MercadoPago

Términos y condiciones de uso de la tarjeta prepaga de Mercado Pago

Última modificación: 18/12/2017

Estos términos y condiciones aplican al Usuario de Mercado Pago respecto del uso de las tarjetas prepagas ofrecidas por Mercado Pago (la "Tarjeta Prepaga"). Excepto en los casos expresamente establecidos en el presente, estos términos y condiciones son parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago, que resultan plenamente aplicables al uso de las Tarjetas Prepagas. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de solicitar y usar la Tarjeta Prepaga, el Sitio y/o sus Servicios.

Las palabras en mayúscula no definidas en estos términos y condiciones tendrán el significado provisto en los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago.

1. Tarjeta Prepaga

1.1. Podrá ser titular de una Tarjeta Prepaga (el “Titular”) (i) cualquier Usuario de Mercado Pago que sea una persona humana, o (ii) cualquier autorizado de un Usuario de Mercado Pago que sea una persona jurídica.

En caso de que una persona jurídica Usuario de Mercado Pago solicite una Tarjeta Prepaga a favor de un autorizado, dicho autorizado deberá tener una relación con el Usuario de Mercado Pago conforme lo declare entre las opciones disponibles al momento de solicitar la Tarjeta Prepaga. En este sentido, el Titular podrá ser, entre otros, un socio, accionista, gerente, apoderado o representante legal.

1.2. La Tarjeta Prepaga es un plástico nominado y recargable que se puede utilizar para adquirir bienes, servicios y/o extraer fondos en la República Argentina o en el exterior en establecimientos asociados a la red MasterCard. La Tarjeta Prepaga podrá ser utilizada para realizar pagos presenciales, por internet, teléfono o por cualquier otro canal habilitado.

1.3. Los pagos o extracciones de fondos realizados a través de la Tarjeta Prepaga serán efectuados previa recarga de saldos suficientes en la Tarjeta Prepaga con Fondos disponibles de la Cuenta Mercado Pago del Titular. La Tarjeta Prepaga no es una tarjeta de crédito, débito o de compra, y no admite compras en cuotas.

2. Tarifa

2.1. Las tarifas aplicables a la obtención y uso de la Tarjeta Prepaga se encuentran disponibles para consultar en todo momento (las “Tarifas”). Las extracciones de fondos por cajeros automáticos podrán estar sujetas a tarifas adicionales aplicadas directamente por las compañías responsables de los cajeros automáticos, sin la intervención de Mercado Pago.

3. Solicitud de la Tarjeta Prepaga

3.1. Al solicitar la Tarjeta Prepaga, el Usuario deberá proveer en forma exacta, verdadera y completa los datos y documentos que le fueran requeridos (nombre completo, domicilio real, número de teléfono, relación con el Usuario persona jurídica, etc.). Asimismo, el Usuario debe mantener actualizados dichos datos o documentación registrándolos en su Cuenta Mercado Pago y/o suministrándolos a Mercado Pago por medio de los canales habilitados.

3.2. Toda la información o documentación provista a Mercado Pago por el Usuario o Titular tienen carácter de declaración jurada. No obstante, Mercado Pago podrá solicitar comprobantes o información adicional para completar o corroborar la información entregada por un Usuario o Titular, incluso a partir de la superación de ciertos montos de transacciones mensuales realizadas por el Titular.

3.3. La solicitud de la Tarjeta Prepaga quedará perfeccionada con la recepción de la Tarjeta Prepaga por parte del Titular. Sin embargo, Mercado Pago podrá rechazar una solicitud de Tarjeta Prepaga, suspenderla o cancelarla en caso de detectar inconsistencias en los datos o documentación provista por un Usuario o Titular, o en caso de que el Usuario o Titular no proporcione los datos o documentación adicional solicitada. Asimismo, Mercado Pago podrá en cualquier caso rechazar una solicitud de Tarjeta Prepaga a su criterio exclusivo, sin necesidad de proveer una justificación al Usuario.

4. Activación y Uso de la Tarjeta prepaga

4.1. Una vez recibida, la Tarjeta Prepaga podrá ser activada a través de la Aplicación móvil de Mercado Pago, la Cuenta Mercado Pago del Usuario, y/u otro medio que Mercado Pago pueda poner a disposición de los Usuarios o Titulares, siguiendo las instrucciones correspondientes. Si la correspondencia que contiene la Tarjeta Prepaga está dañada o violada, el Usuario o Titular deberá rechazar su recepción y comunicar el hecho de inmediato a Mercado Pago a través de los canales de atención disponibles.

4.2. Luego se ser activada, la Tarjeta Prepaga se podrá utilizar dentro del plazo de validez impreso en su frente, sujeto al saldo disponible, y dentro de los límites de uso diarios para operaciones determinados por Mercado Pago y/o por las redes de servicios asociados.

4.3 La Tarjeta Prepaga es personal e intransferible. El Usuario será el único responsable de la custodia y confidencialidad de la Tarjeta Prepaga y su contraseña. Por lo tanto, el Titular es responsable por todas las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga. En caso de que un Usuario que es una persona jurídica hubiera solicitado una Tarjeta Prepaga para un autorizado, la responsabilidad por la custodia, confidencialidad y operaciones realizadas con dicha Tarjeta Prepaga es del Usuario y éste en ningún caso podrá eximirse de responsabilidad alegando responsabilidades del Titular.

4.4. Por razones de seguridad, el ingreso incorrecto de la contraseña de la Tarjeta Prepaga en un cajero automático podrá derivar en la retención de la Tarjeta Prepaga por parte de la red del servicio del cajero automático. En ese caso, el Titular deberá solicitar una nueva Tarjeta Prepaga por los canales habilitados.

4.5. El uso de la Tarjeta Prepaga estará sujeto a la disponibilidad de la red MasterCard, circunstancia ajena a Mercado Pago. La aprobación de la transacción se realizará de acuerdo con los procedimiento específicos según el tipo de transacción o canal de pago utilizado. Por ejemplo, respecto de algunos canales de pago ofrecidos por ciertos establecimientos, el uso de la contraseña o la firma se podrán reemplazar mediante la indicación del número de la Tarjeta Prepaga, su fecha de vencimiento y su código de seguridad. En cualquier caso, el cumplimiento de los requisitos necesarios para realizar la transacción implica la aceptación de la transacción y su consiguiente responsabilidad por parte del Titular.

4.6. Los montos de las transacciones realizadas con la Tarjeta Prepaga, incluyendo cualquier Tarifa, se debitarán del saldo de la Tarjeta Prepaga en el momento, en forma total y en un solo débito. Si el saldo de la Tarjeta Prepaga no es suficiente, la transacción no será autorizada. Las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga se podrán consultar en la Cuenta Mercado Pago del Titular.

4.7. Cualquier cancelación de una transacción de compra deberá ser solicitada por el Titular al establecimiento. En el momento de la solicitud de cancelación, el Titular deberá obtener el comprobante de cancelación correspondiente directamente del establecimiento. Los saldos de la Tarjeta Prepaga serán reintegrados al Usuario a partir de la aprobación de la cancelación por parte de MasterCard.

5. Declaración Jurada PEP y de Origen de Fondos

5.1. El Usuario o Titular declara bajo juramento que no se encuentra incluido y/o alcanzado dentro de la “Nómina de Personas Expuestas Políticamente” (PEP) aprobada por la Unidad de Información Financiera, que ha leído. En caso afirmativo, el Usuario o Titular se compromete a indicar detalladamente el motivo a Mercado Pago a través de los canales de atención habilitados.

Además, el Titular asume el compromiso de informar cualquier modificación que se produzca a este respecto dentro de los 30 días de ocurrida, mediante la presentación de una nueva declaración jurada a través de los canales de atención habilitados.

5.2. El Usuario o Titular manifiesta con carácter de declaración jurada que los Fondos de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga fueron obtenidos mediante actividades lícitas y declaradas, y tendrán un destino igualmente legítimo.

6. Plazo de Vigencia de la Tarjeta Prepaga

6.1. La Tarjeta Prepaga será válida desde la fecha de su activación hasta la fecha de vencimiento informado en su frente. Vencido el plazo de vigencia, la Tarjeta Prepaga se cancelará automáticamente. Sin embargo, Mercado Pago podrá cancelar la Tarjeta Prepaga en caso de que no fuera utilizada por su Titular durante un plazo de 6 meses o mayor sin notificación previa a su Titular.

6.2. En caso de vencimiento y/o cancelación de la Tarjeta Prepaga, el Usuario podrá solicitar una nueva Tarjeta Prepaga por los canales habilitados.

7. Denuncia de extravío, robo, hurto, cancelación y nueva emisión de Tarjeta Prepaga

7.1. El Usuario deberá comunicar inmediatamente a Mercado Pago, o por otro medio habilitado, el extravío, hurto, robo o uso indebido de la Tarjeta Prepaga. La Tarjeta Prepaga informada como extraviada, hurtada, robada o usada indebidamente será cancelada y no podrá ser reactivada.

7.2. El Usuario será el único responsable por el uso de su Tarjeta Prepaga hasta que comunique el evento y obtenga la confirmación de la cancelación de la Tarjeta Prepaga por parte de Mercado Pago. Mercado Pago y MasterCard no serán responsables en ningún caso por el uso de la Tarjeta Prepaga antes de su cancelación efectiva.

7.3. Una vez cancelada, la emisión de una nueva Tarjeta Prepaga estará sujeta a las Tarifa aplicables.

8. Cancelación o suspensión de la Tarjeta Prepaga

8.1. El Usuario podrá solicitar la cancelación voluntaria de su Tarjeta Prepaga en cualquier momento a través de los canales habilitados por Mercado Pago.

8.2. Además, la Tarjeta Prepaga será cancelada o suspendida, sin limitación, en los siguientes casos: (i) denuncia de daño, extravío, robo o hurto de la Tarjeta Prepaga por parte del Titular, (ii) requerimiento judicial o de autoridad competente, (iii) sospecha de fraude, uso ilegal o prohibido a criterio exclusivo de Mercado Pago o MasterCard, (iv) suspensión o cancelación de la Cuenta Mercado Pago del Titular, (v) falta de provisión a Mercado Pago de información o documentación solicitada, y (vi) incumplimiento de los presentes términos y condiciones, incluyendo los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago.

9. Canales de Atención al Titular

9.1. Mercado Pago brinda al Titular distintos canales de atención para que éste pueda despejar sus dudas o realizar consultas relacionadas con la Tarjeta Prepaga. El Titular podrá obtener ayuda en el sitio web de ayuda o a través del servicio 0800-122-0731 de atención telefónica disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

10. Limitación de responsabilidad de Mercado Pago

10.1. Mercado Pago no garantiza el acceso ininterrumpido de los canales de uso de la Tarjeta Prepaga, los cuales pueden no estar disponibles debido a inconvenientes técnicos, fallas de internet, indisponibilidad de la red MasterCard, indisponibilidad de las cajas de extracción o cajeros automáticos adheridos a la red, o cualquier otro motivo, incluso ajeno a Mercado Pago.

10.2. Los Usuarios o Titulares exoneran de todo tipo de responsabilidad a Mercado Pago por daño directo, lucro cesante o cualquier otro daño o perjuicio que haya podido sufrir el Titular con relación a las transacciones con la Tarjeta Prepaga realizadas, rechazados o restringidas.