Introducción a nuestra API de pagos

Mercado Pago cuenta con APIs para poder recibir pagos de forma segura en tu sitio web, aplicación móvil, o donde desees.

Con nuestras APIs:

  • Podrás crear tu propio checkout sin que tus compradores salgan de tu sitio.
  • Los datos de tarjeta nunca pasarán por tus servidores, manteniendo la seguridad.
  • Podrás recordar los datos de tarjeta de tus clientes para futuras compras.

Credenciales

Cuentas con dos pares de claves para conectarte con la API, uno para un entorno de pruebas y otro productivo. Estas claves las encuentras en la sección credenciales de tu cuenta.

La credencial pública, o public key, es la utilizada para acceder a todos los recursos que necesitará tu frontend para recolectar los datos de tarjeta de crédito, y tokenizar.

La credencial privada, o access token, se utiliza para todas las otras llamadas a las APIs, como procesar un pago, realizar reembolsos, almacenar tarjetas y más. Las claves privadas deben ser mantenidas confidencialmente en tus servidores de backend y nunca deben ser publicadas.

Haciendo click en el botón renovar credenciales obtienes pares nuevos y los anteriores dejan de funcionar. Usa esto sólo cuando creas que tus credenciales privadas han sido vulneradas o por cuestiones de seguridad, similares al cambio de contraseña, cada cierto período de tiempo. Recuerda reemplazar las credenciales en tu aplicación para que siga funcionando.

Modo Sandbox y Productivo

Inicialmente tu aplicación sólo podrá interactuar con Mercado Pago en Modo Sandbox, una réplica exacta de Modo Producción, diseñado con el objetivo de facilitar las pruebas durante la integración.

Te brindaremos tarjetas de prueba, para que puedas simular transacciones como si fueran reales.

Una vez que hayas probado tu aplicación, deberás completar el formulario Quiero ir a producción que encontrarás en tus credenciales.

Tu aplicación será activada automáticamente. Lo único que debes hacer es reemplazar las claves de sandbox por las productivas en tu código.

Requisitos para salir a producción

Una vez que hayas probado tu aplicación en Modo Sandbox, debes completar el proceso de homologación que consiste en:

  • Utilzar el SDK mercadopago.js para consultar métodos de pago, realizar cobros, asegurar una buena experiencia de usuario y evitar transacciones fraudulentas.
  • Usar el atributo data_checkout en las etiquetas de inputpara manejar los datos en forma segura y evitar que lleguen a tu servidor. Asegurate de NO incluir el atributo name en éstas etiquetas.
  • Contar con certificado SSL para asegurar la navegación segura y que el formulario de pagos es enviado mediante HTTPS.
  • Comunicar correctamente el resultado del pago al usuario para intentar el recupero del cobro en caso de rechazo. Para esto utiliza los códigos de respuesta.
  • Comunicar las promociones y posibilidades de financiación ofrecidas por Mercado Pago. Puedes incluir nuestros banners institucionales.

Cuando hayas cumplido con los requisitos, debes completar el formulario Quiero salir a producción que se encuentra en la sección de tus credenciales

El incumplimiento de estas normas puede implicar desde el no procesamiento de pagos, hasta acciones legales de acuerdo a lo establecido en los términos y condiciones. Debes disponer de una política de términos y condiciones, en la cual especifiques que te responsabilizas por todos los datos que sean ingresados en tu sitio.

Comenzar a integrar la API

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.