MercadoPago

Términos y condiciones de Mercado Envíos

Mercado Libre y Mercado Pago, por medio de contratos celebrados con empresas de transporte y logística ofrecen a sus Usuarios el servicio denominado "Mercado Envíos" (en adelante, el “Servicio” o “Mercado Envíos” indistintamente).

Los Términos y Condiciones de Mercado Envíos son parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de Mercado Libre y Mercado Pago. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento de la registración el Usuario acepta las políticas aquí contenidas.

Cualquier persona que no acepte los Términos y condiciones de Mercado Envíos y/o los Términos y condiciones generales de Mercado Libre y/o Mercado Pago, que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberán abstenerse de usar el sitio y/o sus servicios.

Mercado Envíos es una herramienta ofrecida por Mercado Libre y Mercado Pago con el objetivo de facilitar el envío de un determinado producto utilizando servicios de logística y entrega de terceros. Brinda la solución de cálculo del valor del flete, del pago y de la generación de etiquetas para el posterior envío del producto por parte del Usuario vendedor.En las categorías de productos que estén permitidas para el uso de Mercado Envíos, los usuarios compradores podrán optar por el servicio de Mercado Envíos en el flujo de pago de la compra. En el caso de Mercado Libre, la opción también estará disponible en las publicaciones. Al utilizar Mercado Envíos el Usuario vendedor brindará a sus compradores las siguientes y exclusivas opciones de entrega: (i) Mercado Envíos o (ii) Retiro directo a cargo del comprador. En Mercado Libre, no existirá la posibilidad de elegir entre otras opciones de entrega.

El Usuario vendedor podrá interrumpir la utilización del Servicio en cualquier momento.

El Usuario comprador que decida contratar un envío por Mercado Envíos, debe brindar todas las informaciones completas y correctas para el envío del artículo. El Usuario comprador es integralmente responsable por las consecuencias resultantes del hecho de no brindar, no verificar y/o de la inconsistencia de estas informaciones, ya que Mercado Libre y Mercado Pago no poseen ninguna responsabilidad relacionada a estos datos ingresados por los usuarios.

El Usuario comprador, al elegir la opción “Mercado Envíos” y dar el Código Postal (en adelante “CP”) del domicilio de envío, será informado sobre los costos del flete que deberá abonar. El costo del envío será visualizado por el Usuario comprador separadamente del valor del producto.

Los pagos referentes al artículo y a los Servicios de Mercado Envíos se podrán hacer solo mediante la utilización del servicio de gestión de pagos online de Mercado Pago.

Luego del pago por parte del Usuario comprador, el Usuario vendedor recibirá las informaciones del comprador y deberá emitir la etiqueta para el envío del producto, utilizando para ello los Servicios de Mercado Envíos, luego deberá encaminar el producto (bajo exclusiva responsabilidad del Usuario vendedor) a las empresas de transporte y logística.

El producto deberá ser despachado en las agencias autorizadas de las empresas de transporte y logística dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes contados a partir del día en que las etiquetas de envío estén disponibles en la cuenta de Mercado Libre del Usuario vendedor. Finalizado este plazo las empresas de transporte y logística que utilice Mercado Envíos lo podrán rechazar. De ocurrir esta hipótesis, el Usuario vendedor deberá negociar directamente con el Usuario comprador la forma de envío de los productos. En este caso el Usuario vendedor se hará cargo integralmente de cualquier cargo extra originado por el envío del producto, y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos generados por la utilización de dicho Servicio.

Al momento de entregarle una factura al comprador, es obligación del usuario vendedor incluir los costos de envío y el precio del producto.

El Usuario vendedor podrá, además, ofrecer en sus publicaciones la opción “Envío gratis”. En este caso, el Usuario vendedor se hará cargo de todos los costos por la utilización del Servicio, observando las demás cláusulas de los Términos y Condiciones de Mercado Envíos y demás Términos y Condiciones y políticas de utilización de Mercado Libre y Mercado Pago.

Al seleccionar esta opción se le informará sobre los costos estimados y el valor efectivo para la utilización del Servicio se calculará solamente cuando el Usuario comprador brinde el CP del domicilio de entrega. Mercado Libre y Mercado Pago se reservan el derecho de cobrar al Usuario vendedor la diferencia del valor del envío informado por las empresas de logística y entrega,en el caso que la herramienta sea utilizada de forma indebida. El Usuario vendedor expresamente autoriza a Mercado Libre y a Mercado Pago a que dicha diferencia del valor sea directamente debitada desde su cuenta de Mercado Pago.

Asimismo, el usuario vendedor no puede cobrar ni pedir un agregado de dinero al comprador por cuestiones adicionales al envío. El despacho y embalaje son responsabilidad del vendedor.

En el supuesto caso en que el Usuario comprador decida devolver el artículo al Usuario vendedor y/u, ocurra la cancelación de la transacción luego del envío del artículo por el Usuario vendedor, se mantendrá el cobro por la utilización del Servicio de Mercado Envíos de la manera descripta en estos Términos y Condiciones.

El Usuario vendedor expresamente autoriza a Mercado Libre y a Mercado Pago a debitar de su cuenta de Mercado Pago los valores referentes a la utilización del Servicio de Mercado Envíos en caso que el Usuario comprador realice algún desconocimiento o contracargo de la operación de compra que involucró a dicha operación.

Los Usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago reconocen y aceptan que el Servicio de Mercado Envíos se limita a auxiliar en el cálculo y el pago de los costos para el envío de artículos, así como en la impresión de etiquetas necesarias para el envío de estos artículos por empresas de transporte y logística. De esta forma el Usuario vendedor acepta que es de su completa responsabilidad asegurar la integridad, calidad y especificación del artículo ofertado (conf. art. 31, inc. 4º de la Ley 20.216).

Los Usuarios compradores entienden y reconocen que Mercado Libre y Mercado Pago no sonpropietarios, no tienen la posesión ni venden los artículos anunciados por los Usuarios vendedores, razón por la cual comprenden que Mercado Libre y Mercado Pago no pueden ser responsabilizadospor el servicio de transporte y entrega, ni por los bienes entregados y/o contenidos en el interior de los paquetes entregados por las empresas de logística y entrega, en tanto que no es quien brinda dicho servicio de transporte y entrega y tampoco es quien despacha los productos involucrados; de esta forma los Usuarios compradores reconocen y aceptan que el Usuario vendedor es el único responsable por la existencia, calidad y cantidad de los bienes enviados, en conformidad con la publicación por él realizada.

Asimismo, los Usuarios reconocen que los envíos que programen a través de Mercado Envíos, no podrán consistir en el envío de objetos inflamables, corrosivos, explosivos, perecederos, alimentos, dinero en efectivo, valores, tarjetas de crédito, débito o compra, billetes de lotería y/o cualquier otro tipo de comprobantes de juego de azar, joyas, elementos líquidos y/o frágiles y/o explosivos, y/o sustancias de carácter infeccioso y/o peligroso, material magnético, materiales radioactivos, animales, estupefacientes o cualquier otra sustancia y/o material cuyo uso o tenencia esté penado legalmente ó que se hubieran obtenido en violación a normas del código aduanero y/o de cualquier otra normativa vigente, como también publicaciones cuya circulación esté prohibida en la República Argentina.

Por consiguiente, los Usuarios entienden en relación a las empresas de transporte y logística que al desconocer ellas cuál es el contenido de los envíos que se les encomienda entregar, el único y exclusivo responsable sobre los mismos es el Usuario vendedor, liberando a dichas empresas de toda posible contingencia que pudiere derivarse en su contra como derivación directa o indirectamente de la violación a las condiciones de transporte aludidas en el párrafo anterior.

Cualquier incumplimiento a estos Términos y Condiciones podrá acarrear sanciones a los Usuarios, que pueden llegar hasta la inhabilitación de sus Cuentas.

¿Te ayudó la información?