MercadoPago

Términos y condiciones para el Adelanto de Fondos

English version

1- Adelanto de Fondos.

El Usuario podrá adelantar la disponibilidad del total o una parte de los Fondos que se acrediten en la Cuenta del Usuario, antes de los plazos regulares establecidos por Mercado Pago a ese efecto, solicitando un adelanto de Fondos cuya aceptación estará sujeta al criterio exclusivo de Mercado Pago (el “Adelanto de Fondos”). El Adelanto de Fondos está sujeto a las disposiciones de los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago, salvo en aquellas cuestiones específicamente reguladas aquí.

2- Solicitud de Adelanto de Fondos.

Si existiera un saldo no disponible acreditado en la Cuenta del Usuario, éste podrá solicitar a Mercado Pago un Adelanto de Fondos a través de dicha cuenta. Mercado Pago podrá rechazar total o parcialmente esa solicitud, en cualquier momento y a su exclusiva discreción, sin necesidad de justificación alguna. Recibida la solicitud, Mercado Pago informará al Usuario: (i)  el monto cuya disponibilidad puede adelantar en ese momento y en los días subsiguientes (los “Fondos Adelantados”), y (ii) el costo del Adelanto de Fondos solicitado por el Usuario. Asimismo, a su exclusiva discreción, Mercado Pago podrá ofrecer al Usuario la opción de mantener los Fondos Adelantados en la Cuenta del Usuario, o de transferirlos automáticamente a una cuenta bancaria indicada por el Usuario. En este último caso, los Fondos Adelantados serán transferidos a dicha cuenta bancaria, a más tardar, el día hábil bancario inmediato posterior a la solicitud de Adelanto de Fondos. Si el Usuario optara por mantener los Fondos Adelantados en la Cuenta del Usuario para transferirlos más adelante a una cuenta bancaria, esta transferencia se realizará en los plazos previstos en los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago.

3- Costo del Adelanto de Fondos.

En contraprestación por el Adelanto de Fondos, el Usuario pagará a Mercado Pago el monto equivalente a un porcentaje fijo sobre los Fondos Adelantados, más los correspondientes impuestos. Dichos costos serán descontados por Mercado Pago de los Fondos Adelantados al Usuario. 

4- Caso de cancelaciones, anulaciones, desconocimientos de cargos, reversiones y contracargos.

Si los Fondos Adelantados correspondieran a una transacción que resultara cancelada, anulada, desconocida, reversada y/o fuera objeto de contracargos con posterioridad al retiro o uso de los Fondos Adelantados, Mercado Pago descontará y debitará de la Cuenta del Usuario un importe igual al de los Fondos Adelantados. El Usuario autoriza expresamente a Mercado Pago a descontar y debitar de su Cuenta los Fondos necesarios para cubrir dicha cancelación, anulación, desconocimiento, reversión y/o contracargo y, si no dispusiera de fondos suficientes, a debitarlos de cualquier otro ingreso futuro de Fondos a su cuenta, sin perjuicio de las demás facultades a favor de Mercado Pago previstas en los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago.