MercadoPago

Términos y condiciones de rendimientos

Introducción

    • El Cliente se obliga a leer cuidadosamente estos términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), que incluyen expresamente cualquier página adicional o complementaria vinculada desde el presente sitio web (el “Sitio”). El uso del Sitio importará prueba suficiente de la lectura y aceptación de los Términos y Condiciones.
    • El Cliente declara conocer y aceptar que al aceptar los Términos y Condiciones, instruye invertir sus saldos disponibles en su cuenta Mercado Pago (la “Cuenta Mercado Pago”) – abierta en Mercado Libre S.R.L. (“Mercado Pago”) - en cuotapartes del Fondo común de inversión Mercado Fondo (las “Cuotapartes” y el “Fondo”, respectivamente), que es administrado por Industrial Asset Management SASGFCI en su carácter de Sociedad Gerente inscripta ante la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) y cuya custodia de activos está a cargo de Banco Industrial S.A. en su carácter de Sociedad Depositaria inscripta ante la CNV. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Cliente acepta expresamente las condiciones previstas en el reglamento de gestión del Fondo. Dicho reglamento de gestión del Fondo se encuentra disponible para su descarga en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/reglamento-de-gesti%C3%B3n_4076.
    • El Cliente entiende y acepta que la información relevante respecto del Fondo estará disponible en todo momento en www.asset.bind.com.ar. Allí se publicarán los honorarios y gastos imputables al Fondo. Salvo que allí se indique lo contrario, Industrial Asset Management SASGFCI, por ser la entidad que administra el Fondo, cobrará un honorario de administración del 0,30 % anual y Banco Industrial S.A., por ser el agente de custodia, cobrará un honorario de 2 % anual, en ambos casos más IVA de ser aplicable. Asimismo, existen gastos ordinarios de gestión que serán deducibles del Fondo. No existen comisiones de suscripción ni de rescate. Banco Industrial S.A. no percibirá honorarios del Cliente por su actuación como colocador del Fondo.
    • El sistema de colocación de cuotapartes por internet cumple con lo dispuesto por las Normas de la Comisión Nacional de Valores, y las actividades de Industrial Asset Management SASGFCI y Banco Industrial S.A. se encuentran comprendidas dentro de las autorizaciones otorgadas por la Comisión Nacional de Valores.
    • Las inversiones en cuotapartes del Fondo no constituyen depósitos en Banco Industrial S.A., a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo, Banco Industrial S.A. se encuentra impedida por normas del Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Las Inversiones están sujetas a riesgos que pueden incluir la pérdida de capital. 
    • Mercado Pago presta sus servicios de gestión y procesamiento de pagos acorde a las instrucciones que sean impartidas por el Cliente conforme a los Términos y Condiciones, a los fines de permitir la suscripción y rescate de Cuotapartes.

Advertencias

    • Es condición esencial para el uso del Sitio el compromiso del Cliente de utilizarlo en forma lícita y de acuerdo a los Términos y Condiciones, y la aceptación de la obligación de proveer información que le sea solicitada en cumplimiento de la normativa aplicable.
    • Ni Industrial Asset Management SASGFCI ni Banco Industrial S.A. serán responsables de los daños o perjuicios que el Cliente pudiera sufrir derivados del acceso, uso y/o mala utilización de los contenidos del Sitio.
    • Ni Industrial Asset Management SASGFCI ni Banco Industrial S.A. serán responsables si por cualquier causa fuera imposible acceder al Sitio, se desconectara el servicio, o por los accesos no exitosos a cualquiera de los vínculos incluidos en el Sitio. 
    • Queda prohibida la copia, duplicación, redistribución, comercialización o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos del Sitio.

Modificaciones a los Términos y Condiciones 

    • Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y/o Banco Industrial S.A. se reservan el derecho de realizar modificaciones a los Términos y Condiciones, como así también a cualquier información incorporada a los mismos a fin de adaptarlos a nuevas disposiciones operativas, normas y reglamentaciones aplicables sin limitación alguna, por una obligación legal o contractual que así lo determine. Cuando los cambios mencionados se pongan en vigencia, se enviará un mensaje anunciando tal modificación al Cliente.
    • El Cliente entiende y acepta que el uso del Sitio después de haberse realizado cambios a los Términos y Condiciones constituye la aceptación de tales modificaciones, salvo comunicación en forma expresa a Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y/o Banco Industrial S.A., lo cual implicará que el Cliente podrá ser dado de baja del Sitio. Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y/o Banco Industrial S.A. se encuentran facultados, sin necesidad de aprobación del Cliente, a modificar, enmendar o a suspender, transitoria o definitivamente, los servicios, los contenidos y las descripciones y explicaciones del Sitio.

Descripción del Sitio. Uso del Sitio

    • Queda expresamente determinado que el Cliente deberá ajustarse íntegramente a la totalidad de las condiciones que se establezcan en el Sitio, incluyendo todo lo dispuesto en relación a las condiciones de uso disponibles en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-y-condiciones_299 en relación a la gestión y procesamiento de pagos que Mercado Pago realice a fin de que el Cliente suscriba y/o rescate Cuotapartes del Fondo.
    • Actividades: el Cliente podrá (i) realizar operaciones de suscripción y rescate de Cuotapartes, (ii) consultar su valuación, sus movimientos de cuenta en su Cuenta Mercado Pago, y el detalle de operaciones diarias vigentes a la fecha de la consulta en el Sitio y en el periodo que se estipule oportunamente, así como otros datos conforme se implementen a futuro.
    • Acceso: el Cliente utilizará para el ingreso a su Cuenta Mercado Pago su clave personal de acuerdo a todos los requisitos de acceso establecidos por Mercado Pago. Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y Banco Industrial S.A. no son responsables por errores, omisiones, atrasos o inconvenientes en el procesamiento de las operaciones de suscripción y rescate de Cuotapartes generados por la transmisión incorrecta de datos o informaciones, o por una avería o falla en los servicios y sistemas de transmisión de datos, como tampoco serán responsables por falta de servicios de transmisión de datos y/o servicios de conexión a Internet. En consecuencia, Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y Banco Industrial S.A., sus directores, funcionarios, personal, y agentes no son responsables por las pérdidas acaecidas cuando sean causadas directa o indirectamente por estas causales.
    • La responsabilidad por la administración y gestión del Fondo y la responsabilidad por la custodia de los activos que lo componen recaerá exclusivamente sobre Industrial Asset Management SASGFCI en su carácter de Sociedad Gerente inscripta ante la CNV y sobre Banco Industrial S.A. en su carácter de Sociedad Depositaria inscripta ante la CNV, respectivamente. Mercado Pago no tiene responsabilidad alguna por dicha administración, gestión y custodia de los fondos y activos de los Clientes una vez tomada la decisión de suscribir Cuotapartes del Fondo de acuerdo a los Términos y Condiciones.

Mandatos irrevocables a Mercado Pago y Banco Industrial S.A. Autorización

    • Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, el Cliente instruye a Industrial Asset Management SASGFCI y a Banco Industrial S.A., de acuerdo a lo previsto en la Cláusula 1. b), a fin de que éstos generen por su cuenta y orden las órdenes de suscripción y de rescate de Cuotapartes del Fondo. En consecuencia, el Cliente autoriza e instruye irrevocablemente en este acto a Industrial Asset Management SASGFCI y a Banco Industrial S.A. en forma indistinta para que por su cuenta y orden, y conforme a las decisiones del Cliente, suscriba la documentación necesaria y realice los actos jurídicos y/o materiales necesarios o convenientes para la suscripción o rescate de Cuotapartes del Fondo. El Cliente entiende y acepta que a tal fin se utilizará la modalidad de Agente de Colocación y Distribución Integral, rol que asumirá Banco Industrial S.A. Dicho sistema incluye la apertura de cuentas comitentes de conformidad con un acuerdo marco suscripto con Rofex S.A. y Argentina Clearing S.A. y el registro de las cuotapartes en el sistema de Argentina Clearing S.A., y el Cliente instruye a Banco Industrial S.A. para que reciba de manera directa las comunicaciones correspondientes de Rofex S.A. y/o Argentina Clearing S.A.. El Cliente entiende y acepta que Banco Industrial S.A., en el marco de lo que autoricen las Normas de la Comisión Nacional de Valores, podrá utilizar otro sistema en lugar del mencionado, siempre que lo autoricen las Normas de la Comisión Nacional de Valores.
    • El Cliente autoriza e instruye irrevocablemente en este acto a Mercado Pago para que por su cuenta y orden, y conforme a las decisiones del Cliente, realice la gestión de los pagos y cobros vinculados con suscripciones y rescates de Cuotapartes del Fondo. Sin limitación de lo anterior, ello implica debitar, acreditar, retener y/o realizar cualquier acto necesario con los fondos disponibles en el sistema de administración de saldos de los usuarios de Mercado Pago.
    • El Cliente entiende que adoptada su decisión de invertir en el Fondo los saldos futuros disponibles de su Cuenta Mercado Pago serán automáticamente invertidos, sin perjuicio de la facultad del Cliente de modificar dicha decisión en el futuro. El Cliente entiende y acepta que los débitos que le correspondan por compras u otros conceptos vinculados a su carácter de usuario de Mercado Libre o Mercado Pago, importarán una instrucción de rescate de Cuotapartes del Fondo, salvo que los abonare de otro modo autorizado por Mercado Libre o Mercado Pago.
    • Cada vez que el Cliente decida utilizar parcial o totalmente sus Cuotapartes con el objeto de (i) cancelar pagos por la compra de bienes, productos o servicios adquiridos a través de las plataformas www.mercadolibre.com.ar o www.mercadopago.com.ar o plataformas de terceros que procesen sus pagos a través de los servicios de Mercado Pago (las “Plataformas”); (ii) realizar envíos de dinero a otros usuarios de las Plataformas; (iii) retirar el dinero que compone la inversión en Cuotapartes a una cuenta bancaria; y/o (iv) rescatar las Cuotapartes con el fin de mantener el dinero disponible en su Cuenta Mercado Pago, ello implicará una instrucción de rescate emitida por el Cliente, y por tanto Industrial Asset Management SASGFCI y Banco Industrial procederán a rescatar las Cuotapartes por cuenta y orden del Cliente. Sin perjuicio de los eventos detallados en los puntos (i) a (iv) precedentes, bajo los eventos detallados a continuación, Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y/o Banco Industrial S.A. estarán facultados a rescatar las cuotapartes del Cliente, otorgando éste un mandato expreso a tal fin y autorizando la actuación por su cuenta y orden:

d.1. Orden judicial que indicara o requiriera para su cumplimiento el rescate de las Cuotapartes;

d.2. Si el Cliente tuviera saldos deudores a cubrir en su Cuenta Mercado Pago y/o en productos o servicios ofrecidos por Industrial Asset Management SASGFCI y/o Banco Industrial S.A.;

d.3. Si el Cliente tuviera responsabilidad frente a Mercado Pago por contracargos generados en su Cuenta Mercado Pago de acuerdo a los términos y condiciones de uso de las Plataformas, y Mercado Pago requiriera el rescate de Cuotapartes para hacer frente a los contracargos; 

d.4. Si el Cliente tuviera un saldo deudor con Mercado Pago originada por cualquier concepto o producto que éste hubiera contratado con Mercado Pago.

    • Los mandatos indicados son otorgados por el plazo de 1 año, renovables automáticamente salvo decisión en contrario del Cliente.

Política de Privacidad. Uso de información

a. Las Políticas de Privacidad empleadas por Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y Banco Industrial S.A. respectivamente cumplen las exigencias de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales. Cualquier consulta o cuestiones relacionadas a la privacidad de los datos o la Política de Privacidad de Mercado Pago podrá remitirse a https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/Politicas-de-privacidad_993 

b. El Cliente entiende y acepta que la totalidad de la información que suministre a Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y/o Banco Industrial S.A. es esencial para la ejecución de los Términos y Condiciones y su status como Cliente y autoriza a que la misma sea compartida entre Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y/o Banco Industrial S.A., especialmente en el marco de lo previsto por la ley 25.246 y su normativa reglamentaria (conjuntamente, la “Ley de PLDyFT”). Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y/o Banco Industrial S.A. se reservan el derecho de solicitar al Cliente información adicional relacionada con la obtención y tenencia de activos del Cliente, incluyendo la justificación de origen lícito de sus fondos, consintiendo expresamente el Cliente tal facultad.

c. Según lo dispuesto por la Ley Protección de Datos Personales número 25.326 y las disposiciones complementarias emitidas por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y Banco Industrial S.A. han procedido o procederán, cuando así lo exija la normativa aplicable, a registrar las Bases de Datos en el Registro Nacional creado por las autoridades nacionales. Los Clientes son los titulares de los datos personales en poder de Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y Banco Industrial S.A., y tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en la Ley 25.326.

Información a los Clientes

Mercado Pago, Industrial Asset Management SASGFCI y/o Banco Industrial S.A. podrán informar a los Clientes cualquier cuestión relativa al uso del Sitio y sus efectos, por medio de un aviso general del Sitio, o mensaje de correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada en la información del Cliente. 

Política de Cookies

El Cliente declara conocer y aceptar las políticas de Cookies que tiene establecidas Mercado Pago, disponibles en https://www.mercadolibre.com.ar/ayuda/Politicas-de-privacidad_993.

Información de Terceros

El Sitio puede contener información de terceros sobre los que ni Mercado Pago, ni Industrial Asset Management SASGFCI ni Banco Industrial S.A. ejercen ningún tipo de control. Es responsabilidad del Cliente las consecuencias derivadas de su acceso, incluyendo, pero sin limitarse a, infección del equipo del Cliente por virus informáticos, o que los mismos tengan contenido contrario a la moral o buenas costumbres; como también la exactitud, veracidad, utilidad o adecuación para propósitos determinados, de los contenidos del Sistema o de los otros sitios a los cuales se pueda acceder a través de las conexiones que el Sitio permita. 

Vigencia

Los Términos y Condiciones entrarán en plena vigencia para cada Cliente a partir de su aceptación por el mismo, y se mantendrá vigente, incluyendo sus modificaciones, hasta que el Cliente no tenga el carácter de tal.

Resolución de conflictos

El Cliente acepta en forma irrevocable que todas las controversias que se susciten entre sí, en relación con los mencionados documentos, deberán ser resueltas en forma definitiva por la Justicia Nacional Ordinaria con competencia en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires. Ni la existencia de una controversia, ni el hecho de que haya un juicio pendiente conforme al presente liberarán a las partes de sus obligaciones en virtud de los presentes Términos y Condiciones. Las controversias vinculadas al Fondo se resolverán conforme lo previsto en el Reglamento de Gestión aprobado por la Comisión Nacional de Valores. 

Disclaimer

La información suministrada, los resultados de las fases interactivas (tests, etc.) y/o cualquier elemento del Sitio no constituye en sí una recomendación de contratación de servicios o inversiones específicas, no se aseguran rendimientos futuros de ningún tipo, ni suplanta la toma de decisiones de inversión, con el debido y previo asesoramiento legal, fiscal y contable a cargo del Cliente. No se garantiza el carácter genuino o la veracidad de la información pública o no, ni se asume obligación alguna de actualizar cualquiera de los datos incorporados en el documento. Se encuentra prohibida la distribución o reproducción –total o parcial– de dicha información.

Fecha de última modificación: 14/09/2018

¿Te ayudó la información?