Si recibo el pago de una venta, ¿cuándo podré usar el dinero?

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para usar el dinero?

Cuando recibís un pago a través de Mercado Pago, debés esperar un tiempo a que el dinero esté disponible para usarlo. De esta forma, nos aseguramos que tu dinero esté siempre protegido.

Cuando vendés en Mercado Libre:

  • Si usás Mercado Envíos, tendrás tu dinero disponible 5 días después de la entrega del producto.
  • Si haces envíos por tu cuenta podrás usar el dinero 5 días tras la confirmación de recibido por parte del comprador o 7 días tras tu confirmación de producto entregado si el comprador no confirmó primero.

Qué pasa cuando el comprador no confirma que recibió el producto

  • Si tenés experiencia como vendedor, y el comprador no confirma, tendrás tu dinero disponible 7 días después de que nos avises que entregaste el producto. Avisar que entregué el producto
  • Si tenés poca experiencia como vendedor, y el comprador no confirma, tendrás que esperar hasta 29 días después de que se acredite el pago de la venta.

Si tu producto tiene un tiempo determinado de elaboración, los días para liberar tu dinero comenzarán a contar 19 días después de que termine el plazo de fabricación que marcaste o cuando nos indiques que ya tenés el producto listo.

Cuando cobrás en tu tienda online:

En cobros acreditados podrás ver cuándo estará disponible el dinero de cada una de tus ventas. En el detalle encontrarás la fecha exacta.

 

Medio de pago Pagás Tenés el dinero disponible
Con dinero en Mercado Pago, tarjeta de débito, crédito, efectivo, transferencia o depósito 5,99% + IVA En el momento.
3,49% + IVA 14 días después de aprobado el pago.
1,99% + IVA 30 días después de aprobado el pago.


Siempre podés cambiar la configuración de las tasas y plazos de disponibilización de dinero. Recordá que cualquier cambio que hagas será aplicado a tus cobros desde ese momento en adelante.

¿Te ayudó la información?