Cómo envío el comprobante de pago

Cuando realices un cobro con cualquier lector Point podrás compartir el comprobante de pago a tu comprador.

 

Si tenés Point o Point Bluetooth

La app de Mercado Pago te va a indicar que ingreses el e-mail o el teléfono de tu comprador, para enviar el comprobante de pago por correo electrónico o SMS.

Si querés enviar el comprobante por segunda vez, podés hacerlo desde el detalle de la venta.

 

Si tenés Point Plus

Cuando tu cobro esté aprobado, se imprimirá automáticamente un comprobante para vos. Luego, tendrás la opción de imprimir uno para tu cliente o enviárselo por SMS. 

  • Si querés emitir el comprobante impreso, seleccioná la opción “Imprimir comprobante” y presioná el botón verde. 
  • Si preferís enviarlo por SMS, ingresá el código de área y número de teléfono y presioná el botón verde.

Podrás reimprimir o reenviar el comprobante en cualquier momento. Para hacerlo, tendrás que ingresar a “Últimos cobros”, seleccionar la transacción y presionar el botón verde para ver las opciones.

 

Si tenés Point Smart

Al finalizar un cobro se imprimirá automáticamente el comprobante para el vendedor. Luego, tendrás la posibilidad de imprimir o enviar el comprobante del cliente por e-mail o SMS. Consultale a tu comprador en qué formato lo prefiere:

  • Si elige el comprobante impreso solo deberás seleccionar la opción “Imprimir ticket del cliente”.
  • Si elige SMS deberás completar el código de área y número de celular. 
  • Si elige e-mail tendrás que ingresar la dirección. 

¿Te ayudó la información?