Cómo añadir colaboradores a la cuenta de mi negocio

Qué es y para qué sirve la herramienta Colaboradores
Colaboradores es una herramienta que te permite trabajar en equipo para gestionar la cuenta de tu negocio. Con esta herramienta no necesitás compartir información, porque cada persona que invites a trabajar con vos, crea su propia cuenta y contraseña para acceder de manera independiente. 

 
Qué son los colaboradores 
Los colaboradores son las personas que invitás a trabajar con vos y operan con los permisos que le des dentro de la cuenta de Mercado Pago o Mercado Libre de tu negocio. 
Por ejemplo: si invitás a una persona a trabajar con vos como cajero, podés darle únicamente el permiso de cobrar en tu negocio y no tendrá acceso a más información.

Cómo invitar a un colaborador 
Para invitar a un colaborador a gestionar tu negocio, ve a la herramienta Colaboradores, y sigue estos simples pasos:

  1. Ingresá el e-mail del colaborador al que querés invitar. Tené en cuenta que su e-mail no debe estar registrado en Mercado Pago o Mercado Libre, porque lo usará exclusivamente para tu negocio.  
  2. Creá un rol con los permisos que le asignarás. Esto te ayudará a organizar a los colaboradores que realizan las mismas tareas. Por ejemplo: cajeros, contadores o vendedores.
  3. Enviá la invitación y ¡listo! Una vez que el colaborador la acepte, podrá ingresar a tu cuenta con su propio e-mail y contraseña.

 

Qué son los permisos y los roles
Los permisos son autorizaciones que vos das a tus colaboradores dentro de la cuenta de tu negocio. Por ejemplo: cobrar, facturar o retirar dinero. 
Los roles funcionan como agrupadores de permisos, para organizar a los colaboradores que realizan las mismas tareas. Por ejemplo: cajeros, contadores o vendedores.

 

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