Términos y condiciones de Adelanto de Fondos

English version

1- Adelanto de Fondos

Mercado Pago podrá ofrecer al Usuario que tenga Fondos pendientes de liquidación, el adelanto de la acreditación  de los Fondos según los plazos previstos por Mercado Pago en este anexo de Tarifas (el “Adelanto de Fondos”). Mercado Pago a su exclusivo criterio podrá aceptar o denegar la solicitud de Adelanto de Fondos. El Adelanto de Fondos está sujeto a las disposiciones de los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago, salvo en aquellas cuestiones específicamente reguladas aquí. Mercado Pago definirá, en base a sus políticas de riesgo, comerciales, y programas de protección a usuarios, los montos que el Usuario puede solicitar mediante una solicitud de Adelanto de Fondos.

2- Solicitud de Adelanto de Fondos

Cuando Mercado Pago ofrezca al Usuario en su Cuenta Mercado Pago un monto sobre el que éste pueda realizar una solicitud de Adelanto de Fondos, el Usuario podrá solicitarlo siendo facultad exclusiva y excluyente de Mercado Pago aprobar o rechazar esa solicitud, en cualquier momento y a su exclusiva discreción, sin necesidad de justificación alguna. Mercado Pago informará al Usuario: (i) el monto sobre el cual el Usuario puede solicitar un Adelanto de Fondos; y (ii) el costo de dicho Adelanto de Fondos.

3- Costo

El costo del Adelanto de Fondos será el monto equivalente a un porcentaje fijo sobre los fondos que se adelantan, más los correspondientes impuestos. Dichos costos serán informados previamente a concretar el Adelanto de Fondos, y se descontarán del monto de dicha liquidación, acreditándose el neto correspondiente en la Cuenta Mercado Pago del Usuario. 

4- Caso de cancelaciones, anulaciones, desconocimientos de cargos, reversiones y contracargos

Si los Fondos liquidados y acreditados en virtud de un Adelanto de Fondos correspondieran a una transacción que resultara cancelada, anulada, desconocida, reversada y/o fuera objeto de contracargos con posterioridad al retiro o uso de los fondos, Mercado Pago aplicará sus Programas de Protección al Vendedor y de Compra Protegida como cualquier otro programa que Mercado Pago aplique en materia de mediación. El Usuario autoriza expresamente a Mercado Pago a descontar y debitar de su Cuenta Mercado Pago los fondos disponibles necesarios para cubrir dicha cancelación, anulación, desconocimiento, reversión y/o contracargo y, si no dispusiera de fondos suficientes, a debitarlos de cualquier otro ingreso futuro de fondos disponibles a su cuenta, sin perjuicio de las demás facultades a favor de Mercado Pago previstas en los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago.

 

Mercado Pago ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Mercado Pago no ni presta al Usuario ningún servicio bancario o cambiario. Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.

¿Te ayudó la información?