Términos y condiciones del pago de prestaciones ANSES

Vigente desde: 03/06/2019

Estas condiciones particulares (“Condiciones de Uso”) establecen las reglas para el uso del servicio del pago de prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social a través de una Cuenta de Mercado Pago (el “Servicio ANSES”) ofrecido por MercadoLibre S.R.L. (“Mercado Pago”).

El uso del Servicio ANSES implica la aceptación expresa de estas Condiciones de Uso, así como de los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago en cuanto no fueran expresamente modificados por las Condiciones de Uso. Las palabras en mayúscula no definidas en estas Condiciones de Uso tendrán el significado provisto en los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago.


1. Servicio ANSES

 El Servicio ANSES permite al Usuario realizar el cobro de las siguientes prestaciones de la seguridad social en su Cuenta de Mercado Pago:

 

  • Asignación Universal por Hijo

  • Sistema Único de Asignaciones Familiares

  • Becas Progresar

  • Programa Hogar

 Mercado Pago informará al Usuario en caso de encontrarse habilitado para usar el Servicio ANSES y requerirá que complete la registración de su Cuenta. Para la utilización del Servicio ANSES, Mercado Pago generará automáticamente una Clave Virtual Uniforme (CVU) vinculada a la Cuenta del Usuario y ofrecerá al Usuario una Tarjeta Prepaga que será enviada a la dirección que éste informe al momento de la registración de su Cuenta.

 La creación, solicitud y mantenimiento de la Cuenta de Mercado Pago y de la Tarjeta Prepaga serán gratuitas para el Usuario. También será gratuito el retiro en efectivo de los Fondos provenientes de ANSES a través de los distintos canales habilitados.

 2. Requisitos para la utilización del Servicio ANSES

 Para utilizar el Servicio ANSES, el Usuario debe:

 a) Encontrarse en el padrón de datos de titulares de prestaciones informados por ANSES a Mercado Pago. El Servicio ANSES no permite la designación de apoderados para el cobro de las prestaciones de la seguridad social.

b) Ser persona humana, mayor de edad, con domicilio y DNI argentino.

c) Proveer en forma exacta, verdadera y completa los datos y documentos que le fueran requeridos por Mercado Pago. Asimismo, el Usuario debe mantener actualizados dichos datos o documentación registrándolos en su Cuenta de Mercado Pago y/o suministrándolos a Mercado Pago por medio de los canales habilitados.

d) No estar suspendido o inhabilitado, temporal o definitivamente, para el uso de su Cuenta de Mercado Pago.

Si existieran indicios de uso de Mercado Pago para realizar actividades prohibidas por la ley o los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago, Mercado Pago podrá bloquear la Cuenta de Mercado Pago del Usuario y solo le habilitará el retiro en efectivo de sus Fondos correspondientes a las prestaciones de ANSES mediante los canales habilitados. Mercado Pago le informará el bloqueo de la Cuenta al Usuario y éste deberá modificar inmediatamente la boca de pago de las prestaciones de ANSES.

3. Calendario de pagos

Los Fondos provenientes de ANSES serán acreditadas en la Cuenta del Usuario de acuerdo al calendario de pagos y el importe que determine la ANSES. Los Fondos acreditados en concepto del pago de prestaciones de ANSES quedarán disponibles para su uso por parte del Usuario desde el momento de su acreditación en su Cuenta. Mercado Pago disponibilizará en la Cuenta del Usuario información detallada sobre el pago y uso de las prestaciones de ANSES.

Mercado Pago no será responsable frente al retraso o falta de acreditación de las prestaciones de la seguridad social en la Cuenta del Usuario por causas ajenas a Mercado Pago, tales como y sin limitarse a la falta de provisión de los Fondos en tiempo y forma por parte de la ANSES a Mercado Pago, o el cumplimiento de órdenes de ANSES para la retención de Fondos del Usuario. En dichos casos, el Usuario deberá dirigir sus reclamos o consultas a la ANSES a través de los distintos medios habilitados.

4. Devolución de Fondos a ANSES

A solicitud de ANSES, Mercado Pago podrá remitirle un detalle de los movimientos de la Cuenta del Usuario. Si el Usuario no hubiera usado o retirado Fondos provenientes de ANSES durante 90 días, Mercado Pago podrá devolver dichos Fondos a la ANSES.

 

¿Te ayudó la información?