MercadoPago

Qué pasa si me desconocen un pago

Cuando un comprador se comunica con la entidad que emitió su tarjeta (un banco, por ejemplo) y desconoce un pago realizado a través de ese medio, se genera un “contracargo”. Si esto te sucede, nosotros nos ocupamos.

Nos contactamos con la entidad y le presentamos el comprobante de tu operación. Ellos van a intentar validar que el DNI y la firma del comprobante correspondan a los de tu comprador.

Este proceso puede demorar hasta 75 días. Hasta que se resuelva el caso, tendrás disponible el dinero de la venta.

¿Qué puede suceder? Existen dos posibilidades:

    • Si la entidad logra validar el DNI y la firma, el pago se aprueba y no se modifica el saldo de tu cuenta.
    • Pero si no consigue tal validación, te debitamos el dinero. En caso de que no tengas el monto disponible, lo vamos a debitar de tus futuras ventas.

Para cobrar más seguro con Point, te recomendamos

  • Pedí el DNI a todos tus compradores y comprobá que los datos coincidan con los de la tarjeta.
  • Asegurate que su firma sea la misma que la del DNI.
  • Enviá siempre el comprobante al finalizar la compra.
  • Recordá completar la información de tu negocio.

¿Te ayudó la información?