Qué pasa si me desconocen un pago

Cuando un comprador se comunica con la entidad que emitió su tarjeta (un banco, por ejemplo) y desconoce un pago realizado a través de ese medio, se genera un “contracargo”. Si esto te sucede, nosotros nos ocupamos.

Nos contactamos con la entidad y le presentamos el comprobante de tu operación. Ellos van a intentar validar que el DNI corresponda al de tu comprador.

Este proceso puede demorar hasta 75 días. Hasta que se resuelva el caso, tendrás el dinero de la venta en tu cuenta de Mercado Pago.

¿Qué puede suceder? Existen dos posibilidades:

    • Si la entidad logra validar la operación, el pago se aprueba y no se modifica el saldo de tu cuenta. Verás el estado como Contracargo - Cerrado a favor”.
    • Si no consigue validar la venta, te debitamos el dinero. En caso de que no tengas el dinero en cuenta, lo vamos a debitar de tus futuras ventas. En el estado lo verás como “Contracargo - Cerrado en contra”.

Para cobrar más seguro con Point, te recomendamos

  • Pedí el DNI a todos tus compradores y comprobá que los datos coincidan con los de la tarjeta.
  • Enviá siempre el comprobante al finalizar la compra.
  • Recordá completar la información de tu negocio.

¿Te ayudó la información?