Qué hago si me piden documentación para seguir obteniendo rendimientos

 

Necesito justificar mi saldo invertido

 

Si recibiste una notificación del BIND, en la cual se te solicita justificar tu saldo invertido en Mercado Fondo, tenés que enviar documentación que respalde el monto invertido.

Te llegará un e-mail desde la casilla del Banco Industrial, si no lo encontrás, revisá la carpeta de spam.

Podés enviar tus últimos 3 recibos de sueldo, las últimas 3 declaraciones juradas de IVA o cualquier otro documento que consideres que justifica tu dinero invertido.

 

Necesito enviar documentación complementaria

 

Si durante el proceso que realizaste para obtener rendimientos en Mercado Fondo, nos contaste que sos una Persona Expuesta Políticamente, un Sujeto Obligado, que estás alcanzado por la Ley FATCA, o el BIND Banco Industrial detectó que aplicás a alguna de estas categorías debes enviarle documentación complementaria al BIND para seguir generando rendimientos.

Esa documentación varía de acuerdo a cada caso:

Persona Expuesta Políticamente

Tenés que enviar tu declaración jurada.

Sujeto Obligado

Completá la acreditación del registro ante la UIF, y luego enviala junto con la declaración jurada.

Ley FATCA

Tenés que enviar el formulario FATCA, que varía en función de tu situación como sujeto inscripto. Conocé qué tipo de formulario deberías enviar:

Formulario W9

Lo tenés que enviar si pertenecés a:

  • Empresas con Employer Identification Number (EIN).
  • Individuos con Social Security Number (SSN).
  • Individuos residentes de U.S. con un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN).

El formulario W8

Lo deben enviar:  

  • Empresas sin Employer Identification Number.
  • Individuos sin Social Security Number o Individual Taxpayer Identification Number (i.e. not a U.S. citizen)

Si recibiste una notificación de nuestra parte, necesitamos que te contactactes con el BIND para constatar cuál es la documentación correspondiente que debés enviar.

 

¿Qué pasa si elegí alguna de estas opciones por error?

 

No te preocupes, contactate con el BIND para que puedan ayudarte. 

 

¿Te fue útil la información?