¿Qué productos está prohibido enviar a Full?

En la sección Planificación de envíos, verás tus productos aptos para enviar al centro de distribución. En general, son los mismos que puedes enviar por Envíos.

Cuando recibamos tus envíos, revisaremos que tus productos puedan ser almacenados. Para evitar que los rechacemos, tené en cuenta cuáles está prohibido enviar a Full:

  • Productos prohibidos para la venta en Mercado Libre. Revisar productos prohibidos.

  • Productos que exceden la dimensiones permitidas para estar en Full.

  • Medicamentos, ya sean de venta libre o con receta médica.

  • Productos domisanitarios inscritos como “Venta Profesional”.

  • Productos falsos o no autorizados para la venta por el fabricante.

  • Bebidas alcohólicas que no cumplan con la reglamentación aplicable.

  • Productos sin certificación de las autoridades correspondientes.

  • Productos inflamables y explosivos tales como aerosoles y armas de fuego.

  • Baterías de litio con capacidad mayor a 100 Wh.

  • Fertilizantes a base de Nitrato de Amonio.

  • Productos que contengan componentes tóxicos, sustancias infecciosas, materiales radiactivos o precursores de drogas o armas químicas.

  • Sustancias que reaccionen con el agua (por ejemplo: Carburo de Calcio).

  • Matafuegos con carga mayor a 1 kg.

  • Teléfonos celulares sin IMEI visible (15 dígitos con código de barras que identifican cada equipo a nivel mundial). Debe verse durante el ingreso, almacenamiento y envío del producto sin necesidad de remover el envoltorio primario.

  • Productos que requieren control de temperatura para su conservación.

  • Productos de consumo masivo cuya fecha de vencimiento sea menor a lo requerido durante la preparación del envío. El producto o su envoltorio deben tener la fecha de vencimiento en el idioma del país de forma legible, visible y no puede estar escrita a mano.

  • Productos usados o reacondicionados por el vendedor.

  • Productos electrónicos con la faja de seguridad del envoltorio violada.

  • Productos vencidos.

  • Neumáticos, excepto de motocicletas y bicicletas.

  • Productos de cosmética y perfumería que contengan sustancias inflamables (alcohol, acetona, etc.) y sus envases superen el límite permitido (30 ml para productos cosméticos y 500 ml para perfumes).

  • Cloro granulado o en pastilla en presentaciones mayores a 1 kg.

  • Cloro líquido en presentaciones mayores a 5 lts.

  • Clarificador en presentaciones mayores a 5 lts.

  • Joyas compuestas por piedras preciosas (diamantes, rubíes, esmeraldas, zafiros, Swarovski) y/o metales preciosos (oro, plata, platino, rodio y paladio).

  • Alimentos para mascotas en presentaciones mayores a 21 kg.

  • Productos en baldes mayores a 20 lts (pintura, membranas, pegamentos de ladrillo, etc).

Revisá en qué otros casos no podemos poner productos a la venta

Aunque los productos sean aptos para Full, existen algunos casos en los que no podemos ponerlos a la venta y te pediremos que los retires, y otros casos en los que los descartaremos directamente:

  • Productos con plagas u hongos.

  • Productos puntiagudos sin empaque primario.

  • Productos dañados o con contenido derramado.

  • Productos que tienen problemas de identificación, no tienen empaque primario o están mal embalados.

Podés ver los productos que no pudieron ingresar al centro de almacenamiento y que debés retirar porque no son aptos para Full desde la sección de Control de stock.

¿Te fue útil la información?