¿Para qué me sirven los métodos de verificación?

En Mercado Libre y Mercado Pago tenés disponibles diferentes herramientas para mantener tu cuenta protegida. Entre ellas están los métodos de verificación, que sirven para comprobar que la cuenta te pertenece. 

Los métodos de verificación funcionan como un escudo en aquellos momentos en los que es necesario reforzar la seguridad de la cuenta. Por ejemplo, cuando iniciás sesión, hacés una transferencia o modificás tus datos.

Configurá los métodos de verificación para usar tu cuenta con tranquilidad. Tené presente que al ser una medida de seguridad siempre necesitás tener algún método activo.

  • Reconocimiento facial: te permite identificarte con tu rostro a través de la cámara de tu dispositivo. Es un método muy seguro porque depende de tus rasgos físicos, que son únicos.   
  • Código QR: escaneás un código QR con la app de Mercado Pago. Te sirve para confirmar lo que estás haciendo en tu cuenta desde otro dispositivo. Por ejemplo, un inicio de sesión o una transferencia
  • Teléfono: usás el teléfono que registraste en tu cuenta para recibir códigos de verificación por SMS, WhatsApp o llamada. 
  • E-mail: usás el e-mail que registraste en tu cuenta para recibir códigos de verificación.
  • Google Authenticator: te permite vincular la app de Google con tu cuenta de Mercado Libre y Mercado Pago para generar códigos de verificación.

¿Te fue útil la información?