Términos y Condiciones de la Herramienta de Delivery para el Usuario Comprador

Estos términos y condiciones regulan la relación entre Mercado Pago y los Usuarios que deseen adquirir y recibir los productos ofrecidos en su domicilio (en adelante, el “Cliente” o en plural, “Clientes”) a través de la funcionalidad desarrollada por Mercado Pago (“Herramienta de Delivery” o “Proximity Tool”)

Los términos utilizados en letras mayúsculas que no se encuentren definidos, tienen el significado asignado a ellos en los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago (los “Términos y Condiciones”).

En todo aspecto que no se encuentre regulado, resultarán de aplicación los Términos y Condiciones.

 

  1. Objeto 

1.1 Objeto. Estas condiciones particulares establecen las reglas específicas bajo las cuales Mercado Pago podrá permitir que los Clientes (i) adquieran los productos (los “Bienes”) ofrecidos por los Usuarios Vendedores mediante el uso dela Herramienta de Delivery en la Aplicación Móvil;  y (ii) recibirlos en sus domicilios a través de su entrega (el “Delivery”).



  • Descripción de la Herramienta de Delivery

Sin perjuicio de lo dispuesto en otras partes de estos términos y condiciones, la comercialización y entrega a domicilio de los Bienes se llevará a cabo de conformidad con la presente cláusula:

  1. Los Clientes podrán acceder al catálogo de Bienes ofrecidos por los Usuarios Vendedores, disponible en la Aplicación Móvil, en las condiciones de venta aplicables.
  2. Efectuada la elección de los Bienes por parte de los Clientes, Mercado Pago les prestará el servicio de procesamiento de pagos.
  3. Los Usuarios Vendedores, al aceptar los pedidos efectuados por los Clientes a través de la Plataforma y/o la Aplicación Móvil, procederán a su confirmación, preparación, envío toda otra acción tendiente a realizar la entrega de los Bienes en los domicilios de los Clientes
  4. Los Clientes recibirán los Bienes adquiridos en sus domicilios.
  • Alcance de la Herramienta de Delivery 

3.1 Mercado Pago pone a disposición de los Clientes la funcionalidad de la Herramienta de Delivery en su Aplicación Móvil a los efectos de permitir que estos adquieran los Bienes y los reciban en sus domicilios. En este sentido, Mercado Pago no produce, provee, prepara, vende, comercializa ni entrega los Bienes ofrecidos por el Usuario Vendedor.

3.2. Mercado Pago no garantiza a los Clientes el acceso y uso continuado o ininterrumpido de Proximity Tool, en tanto el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a Mercado Pago.

3.3 Las relaciones de compraventa que se configuren en el marco del presente se perfeccionarán entre los Usuarios Vendedores y los Clientes. Por ello, Los Usuarios Vendedores se responsabilizarán frente a los Clientes y/o cualquier tercero por la adquisición y Delivery de los Bienes, incluyendo sin limitación: a) errores o inexactitudes en el catálogo e información consignada sobre Bienes ofrecidos en la Aplicación Móvil; b) cualquier tipo de acción u omisión vinculada a la revisión, confirmación y preparación de los pedidos recibidos; c) cualquier tipo de acción u omisión referida a la preparación, calidad, empaque, higiene, seguridad  disponibilidad, transporte, logística y entrega física en el tiempo previsto de los Bienes; d) la demora, equivocación o falta de entrega en los pedidos e) cualquier reclamo originado con la atención post-compra brindada a los Clientes.

3.4 Mercado Pago informará a los Clientes las tarifas aplicables a la adquisición de los Bienes y el costo de envío previo a la realización de la compra.

 

  • Las Obligaciones de los Clientes

4.1 Durante el uso de la Herramienta de Delivery, los Clientes se comprometen a:

  1. a) Consignar correctamente los datos necesarios para la entrega de los Bienes, en especial lo referido al domicilio de entrega. Mercado Pago no se responsabilizará en caso que el Cliente haya indicado erróneamente el domicilio, en cuyo caso deberá asumir la totalidad de la compra sin posibilidad de cancelarla sin cargo.
  2. b) Abonar el precio de los pedidos junto con el costo de envío según el detalle que Mercado Pago le informe previo a aceptar la adquisición de los Bienes. Una vez perfeccionada la compra, los Clientes sólo podrán cancelarla sin costo alguno antes de la aceptación realizada por el Usuario Vendedor. Con posterioridad a su aceptación, los Clientes reconocen que no tendrán derecho a la reversión de la compra bajo ninguna circunstancia. Las modificaciones a los pedidos realizados dependerán de la disponibilidad y consentimiento de los Usuarios Vendedores.
  3. c) No adquirir ninguno de los productos prohibidos por Mercado Pago mediante el uso de Proximity conforme apartado de Actividades Prohibidas de Mercado Pago Mercado Pago se reserva el derecho, bajo su exclusivo criterio, de cancelar cualquier pedido realizado que resulte contrario a estos Términos y Condiciones.
  4. d) Recibir personalmente o por persona autorizada los pedidos adquiridos.
  5. e) Responder, por los canales de comunicación pertinentes, los pedidos de aclaración y consultas que formulen los Usuarios Vendedores y/o los repartidores.
  6. Canal de Comunicación con los Clientes.

Sin perjuicio de lo indicado en el punto 3.3, Mercado Pago pondrá a disposición de los Clientes un canal de comunicación para que estos formulen sus reclamos y/o consultas sobre sus pedidos, a los efectos de establecer un mecanismo de intercambio eficiente entre los Clientes, los Usuarios Vendedores y sus repartidores.

  • Promociones y descuentos

Las promociones y descuentos que resulten de aplicación para las compras hechas mediante esta Herramienta establecerán las reglas y condiciones de acceso, conforme sea informado por Mercado Pago a los Clientes en la correspondiente acción promocional.

 

  1. Mercado Pago como proveedor de servicios de pago

Mercado Pago ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Mercado Pago no presta a los Clientes ningún servicio bancario o cambiario. Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.

 

  • Responsabilidad

Mercado Pago será responsable por cualquier defecto en la prestación de su servicio, en la medida en que le sea imputable y con el alcance previsto en las leyes vigentes.

 

  • Modificación

Mercado Pago podrá modificar en cualquier momento estos términos y condiciones. Mercado Pago notificará los cambios a los Clientes publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones con 10 días corridos de anticipación para que puedan revisarlos y seguir usando esta Herramienta. En ningún caso afectarán las operaciones que ya hayan finalizado.

¿Te fue útil la información?