¿Por qué un pago puede ser rechazado?

Todas las operaciones pasan por validaciones de Mercado Pago para garantizar que sean seguras. Consultá los motivos que pueden generar el rechazo del pago:

 

  • Encontramos posibles irregularidades en las validaciones que analizan el producto o servicio comercializado, el comprador, el medio de pago, tus datos como vendedor, y otros aspectos.
  • El medio de pago usado por el comprador está vencido o bloqueado.
  • No hay saldo ni límite disponible en el medio de pago elegido por el comprador.
  • Algunos datos se informaron de manera incorrecta en el momento del pago.
  • El banco lo rechazó por problemas o cuestiones de seguridad.
  • El vendedor y el titular de la tarjeta son la misma persona.

 

¿Qué debo hacer?

Recomendá a tu cliente que inicie sesión en Mercado Pago y que intente pagar con efectivo en un punto de pago o con dinero disponible en Mercado Pago.

Mantené tus datos registrados actualizados en "Tu perfil", porque esto puede mejorar los niveles de aprobación de tus ventas.

Conocé más sobre las tasas de aprobación y los motivos del rechazo de pago de tu negocio.

 

Para saber más sobre los pagos rechazados y cómo Mercado Pago protege tu dinero, consultá nuestros artículos:

Todo lo que tenés que saber sobre el rechazo de tus cobros

Cómo funciona el sistema de anti fraude de Mercado Pago

¿Te fue útil la información?