Cambios en los plazos para tener disponible el dinero de tus ventas por una nueva medida del BCRA

Mediante una nueva normativa (Comunicación "A" 7305), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió los tiempos de liberación de los cobros con tarjeta de crédito que hacés a través de Mercado Pago y otras plataformas similares. 

En Mercado Pago no compartimos esta decisión, porque creemos que discrimina y perjudica a millones de PyMEs y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros.

A raíz de esta medida, nos vemos obligados a modificar los plazos para tener disponible el dinero de tus ventas a partir del 9 de julio.

Lamentamos tener que darte esta noticia y queremos reforzar nuestro compromiso de seguir brindándote la mejor experiencia día a día.

Ventas con Mercado Envíos
Reputación Dinero disponible en
Si tenés reputación como vendedor y el producto es nuevo

5 días 8 días después de la entrega

Si no tenés reputación como vendedor o el producto es usado

9 días 14 días después de la entrega

Envíos por tu cuenta
Reputación Dinero disponible en

MercadoLíderes

7 días 10 días después de que nos avises que enviaste el producto. Si el comprador nos avisa que está todo bien, vas a tener el dinero a los 5 días 8 días

Resto de los vendedores

28 días después de que nos avises que enviaste el producto. Si el comprador nos avisa que está todo bien, vas a tener el dinero a los 5 días 8 días

Servicios y reserva de vehículos
Reputación Dinero disponible en
Todos los proveedores

5 días 8 días después de que el comprador nos avise que está todo bien. Si el comprador no nos responde, vas a tener el dinero a los 7 días 10 días

 

¿Usás Mercado Pago para cobrar también fuera de Mercado Libre? Mira cómo quedarán las tasas y plazos de QR, Point o link de pago o tienda online.

¿Te fue útil la información?