Términos y Condiciones de Uso del Servicio de Gestión de Pagos TelePASE

Estos términos y condiciones aplican al Usuario respecto del uso del servicio de gestión de pagos del sistema TelePASE a través de la aplicación móvil de Mercado Pago (el “Servicio de Gestión de Pagos TelePASE”). Estos términos y condiciones son parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago, que resultan plenamente aplicables al uso del Servicio de Gestión de Pagos TelePASE. Cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago y, consecuentemente, estos términos y condiciones, que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de solicitar el alta y hacer uso del Servicio de Gestión de Pagos TelePASE, el Sitio y/o sus Servicios.

Las palabras en mayúscula no definidas en estos términos y condiciones tendrán el significado provisto en los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago.

1- Servicio de Gestión de Pagos TelePASE

El Servicio de Gestión de Pagos TelePASE le permitirá al Usuario abonar con el saldo disponible en su Cuenta Mercado Pago los pagos correspondientes a las pasadas que realice por las cabinas de telepeaje “TelePASE” situadas en las autopistas cuyas concesionarias resulten ser Autopistas del Sol S.A., Grupo Concesionario del Oeste S.A., Autopistas Urbanas S.A., Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, Autopistas de Buenos Aires S.A. y cualquier otra concesionaria de autopistas que cuente con el Servicio de Gestión de Pagos TelePASE habilitado en el futuro (las “Autopistas” y las “Concesionarias” respectivamente), en tanto dichas pasadas sean debidamente registradas mediante la lectura del dispositivo tag de TelePASE (el “Tag TelePASE”) e informadas a Mercado Pago por las Concesionarias.

2- Alta del Servicio de Gestión de Pagos TelePASE

A efectos de hacer uso del Servicio de Gestión de Pagos TelePASE, el Usuario deberá ingresar a la Aplicación Móvil y gestionar la obtención de un Tag TelePASE abonando el costo de envío a domicilio del mismo, en caso de que aún no lo posea, o bien asociar el Tag TelePASE a su Cuenta Mercado Pago, en caso de que ya cuente con el mismo. En ambos casos, el Usuario deberá ingresar el dominio, la marca y el modelo de su vehículo y la categoría tarifaria aplicable según el cuadro de categorías definido por las Concesionarias, así como su domicilio si no lo hubiera informado previamente a Mercado Pago.

En el supuesto en que el Usuario gestione la obtención del Tag TelePASE a través de la Aplicación Móvil conforme lo expuesto en el párrafo precedente, Mercado Pago redirigirá al Usuario a la tienda online oficial de las Concesionarias y/o de las compañías asociadas y/o relacionadas a las mismas que provean el servicio de generación y entrega del Tag TelePASE (las “Compañías Asociadas”) a fin de que el Usuario adquiera dicho Tag TelePASE. Las Concesionarias y/o sus Compañías Asociadas serán las exclusivas encargadas y responsables de generar dicho Tag TelePASE y hacer entrega del mismo al Usuario en el domicilio por él indicado.

El Servicio de Gestión de Pagos TelePASE estará disponible para ser utilizado por el Usuario una vez pasadas las 24 (veinticuatro) o las 48 (cuarenta y ocho) horas contadas desde la obtención de un nuevo Tag TelePASE por parte del Usuario o de la asociación de uno existente a la Cuenta Mercado Pago del Usuario, respectivamente.

3- Solicitud de Procesamiento de Pagos

Cada pasada que el Usuario realice por una cabina de telepeaje “TelePASE” ubicada en las Autopistas implicará la existencia de una Solicitud de Procesamiento de Pagos y el otorgamiento de un mandato irrevocable a favor de Mercado Pago para disponer del saldo disponible de la Cuenta Mercado Pago a fin de transferir los Fondos a la Cuenta Mercado Pago de las Concesionarias.

El Usuario se compromete a mantener saldo disponible suficiente en su Cuenta Mercado Pago a fin de que las Solicitudes de Procesamiento de Pagos puedan ser perfeccionadas, eximiendo de toda responsabilidad a Mercado Pago por la falta de perfeccionamiento de una Solicitud de Procesamiento de Pago cuando ello obedezca a la falta de saldo disponible en la Cuenta Mercado Pago del Usuario.

4- Insuficiencia de saldo disponible en Cuenta Mercado Pago

El Usuario podrá realizar hasta 2 (dos) pasadas por las cabinas de telepeaje “TelePASE” situadas en las Autopistas sin tener saldo suficiente en su Cuenta Mercado Pago para realizar los pagos debidos a las Concesionarias. Si frente a una tercera pasada el Usuario no regulariza su situación ni cuenta con saldo suficiente en su Cuenta Mercado Pago para realizar el nuevo pago debido a las Concesionarias, el pago de dicha pasada no se podrá realizar mediante el Servicio de Gestión de Pagos TelePASE y dicho servicio le será automáticamente suspendido hasta tanto el Usuario no cuente con saldo disponible en su Cuenta Mercado Pago que sea suficiente para regularizar los montos adeudados a las Concesionarias. Dicha regularización podrá demorar hasta 3 (tres) horas desde el ingreso de dinero por parte del Usuario en su Cuenta Mercado Pago.

5- Ingreso de datos e información de los Usuarios de Mercado Pago

A los efectos del alta del Servicio de Gestión de Pagos TelePASE, el Usuario es responsable del ingreso de datos válidos e información exacta, precisa y verdadera, tanto en lo que refiere a los datos de su vehículo como a los datos de su persona (los “Datos”). Asimismo, el Usuario asume el compromiso de actualizar sus Datos conforme resulte necesario. Mercado Pago no se responsabiliza por la certeza de los Datos provistos por los Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos ingresados, comprometiéndose a mantener indemne a Mercado Pago ante cualquier reclamo que pudiera recibir al respecto. Todos los Datos ingresados por los Usuarios tienen carácter de declaración jurada.

Mercado Pago se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar los Datos ingresados por los Usuarios de Mercado Pago, así como de suspender temporal o definitivamente el Servicio de Gestión de Pagos TelePASE a aquellos Usuarios de Mercado Pago cuyos datos no hubieran podido ser confirmados o presenten incongruencias o inconsistencias, sin que tal accionar genere para el Usuario derecho de indemnización o resarcimiento alguno.

6- Limitación de responsabilidad de Mercado Pago

El Usuario comprende y acepta que el sistema TelePASE depende exclusivamente del servicio prestado por las Concesionarias y/o por sus Compañías Asociadas, tanto en lo que refiere a la generación, activación y entrega del Tag TelePASE, como al registro de las pasadas por las cabinas de telepeaje TelePASE y el informe de los montos a ser cobrado por las Concesionarias en virtud de las mismas, entre otros. En consecuencia, el Usuario exime a Mercado Pago de toda responsabilidad relacionada con el funcionamiento defectuoso del sistema TelePASE, comprendiendo, sin limitarse a, la falta y/o demora en la entrega y/o activación del Tag TelePASE, las fallas en la lectura del Tag TelePASE y los errores en los montos informados por las Concesionarias a Mercado Pago para realizar los cobros al Usuario.

Asimismo, Mercado Pago no será responsable por órdenes, instrucciones, Solicitudes de Procesamiento de Pago y/o pagos erróneos o incompletos causados por la introducción errónea de los Datos del Usuario o de la operación a ser cobrada, efectuados por el Usuario, las Concesionarias y/o sus compañías vinculadas.

En virtud de que Mercado Pago es ajeno a la obligación que dio origen a la Solicitud de Procesamiento de Pago, Mercado Pago no será responsable ni verificará las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a dicha Solicitud de Procesamiento de Pago, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los servicios ofrecidos por las Concesionarias a través del sistema TelePASE, ni de la veracidad de los Datos ingresados por el Usuario, las Concesionarias y/o sus Compañías Vinculadas.

7- Terminación del Servicio de Gestión de Pagos TelePASE

Mercado Pago y el Usuario podrán en cualquier momento rescindir la prestación del Servicio de Gestión de Pagos TelePASE sin expresión de causa alguna y sin que ello genere derecho de indemnización alguno para la otra parte. Sin perjuicio de ello, la rescisión referida no suspenderá el cumplimiento de todas las Solicitudes de Procesamiento de Pago ya autorizadas por el Usuario al momento de notificar la rescisión. A los efectos de ejercer esta facultad por parte del Usuario, es necesario que el mismo no adeude a Mercado Pago ni a las Autopistas y/o sus Compañías Vinculadas el cumplimiento de obligación alguna.

Asimismo, Mercado Pago podrá, en caso de incumplimiento del Usuario a las condiciones aquí previstas o a la legislación aplicable en la materia, dar por terminada la prestación del Servicio de Gestión de Pagos TelePASE sin ningún tipo de aviso previo, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.

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