¿Cómo funciona el seguro de celular de Mercado Pago?

Tu seguro contratado comienza al recibir tu nuevo celular que compraste en Mercado Libre. A través de tu cuenta de Mercado Pago vas a poder gestionarlo, ver tu cobertura, notificar un siniestro, o cancelar el seguro en cualquier momento, siempre y cuando no lo hayas usado.

 

¿Qué me cubre el seguro de celular?

· Daño accidental: cualquier daño que ocurra de forma imprevista a tu celular. Pueden ser totales o parciales.

· Daño de pantalla: daños accidentales que afecten la pantalla de tu celular.

· Robo o hurto: solo si está incluido en tu plan.

 

¿Qué no cubre el seguro de celular?

· Pérdida del celular.

· Extravío del celular durante la entrega.

· Daños estéticos.

· Robo y daño de accesorios del celular como audífonos, cargador, memorias externas, etc.

 

¿Cómo contrato un seguro para celular?

1. En Mercado Libre, elegí el celular que querés y hacé clic en “Comprar”. Debe ser el único producto que compres.

2. Si el celular es compatible, te daremos la opción de agregar un seguro.

3. Elegí el plan de seguro que prefieras y finalizá tu compra.

4. Podrás administrar tus seguros en la sección Seguros y garantías de Mercado Pago.

 

¿Qué es un siniestro?

Es una pérdida cubierta por tu seguro a consecuencia de un robo, hurto o un daño accidental al celular asegurado.

 

¿Cómo notifico un siniestro?

Podés notificar un siniestro desde tu cuenta de Mercado Pago en cualquier dispositivo. Cuando hagas este paso, la aseguradora analizará tu reclamo y, en caso de que sea procedente, reparará tu teléfono o te pagará una indemnización.

 

¿Cómo puedo ver el estado de mi siniestro?

Es tan simple como seguir el envío de una compra hecha en Mercado Libre.

1. Entrá en tu cuenta de Mercado Pago desde cualquier dispositivo.

2. En el menú lateral, accedé a Seguros y garantías y elegí tu teléfono.

3. En esta pantalla vas a poder ver el estado de tu siniestro y conocer el estado del envío hacia el centro de reparación.

 

¿Qué es la franquicia y cómo la pago?

Para usar tu seguro, tenés que pagar la franquicia. Es una fracción de la indemnización que aportas cada vez que usas el seguro. Es decir que solo pagás una pequeña parte de la reparación o reemplazo de tu celular y el resto lo pone la aseguradora.

La pagás con cualquier método de pago disponible en Mercado Pago al momento de levantar un siniestro.

 

¿Cuál es el límite de uso?

Podés utilizarlo hasta 2 veces durante el período de vigencia de la póliza para reparar tu celular. Si tu celular es robado o hurtado, te indemnizaremos por única vez y finalizará el seguro.

 

¿Qué pasa si cambio de teléfono?

La póliza no se actualiza, por lo que es necesario que canceles tu seguro para dejar de pagar.

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