¿Cómo funcionan los seguros contra robo y daños de Mercado Pago?

A través de tu cuenta de Mercado Pago podés contratar tu seguro contra robo y daños, con 1 año de cobertura. También podés verificar tu cobertura, notificar un siniestro o cancelar el seguro en cualquier momento siempre y cuando no lo hayas usado.

 

¿Puedo asegurar un producto usado?

No, por el momento solo podés asegurar productos nuevos.

 

¿Qué me cubre el seguro?

Las coberturas varían de acuerdo al plan que contrataste.

· Daño accidental: cualquier daño que ocurra de forma imprevista a tu producto. Pueden ser totales o parciales.

· Daño de pantalla: daños accidentales que afecten la pantalla de tu producto.

· Robo o hurto.

· Robo.

 

¿Qué no cubre el seguro?

· Pérdida del producto.

· Extravío del producto durante la entrega.

· Daños estéticos.

· Robo y daño de accesorios del producto como audífonos, cargador, memorias externas, etc.

 

¿Cómo contrato un seguro para mi producto?

1. En Mercado Libre, agregá el producto que querés comprar a tu carrito y hacé clic en “Comprar”. Debe ser el único producto en tu carrito de compras.

2. Si el producto es compatible, te daremos la opción de agregar un seguro.

3. Elegí el seguro y finalizá tu compra.

4. Podrás administrar tus seguros en la sección Seguros y garantías de Mercado Pago.

 

¿Cuándo empieza mi cobertura?

Tu cobertura comienza en cuanto recibís tu producto.

 

¿Qué es un siniestro?

Es una perdida cubierta por tu seguro a consecuencia de un robo, hurto o un daño accidental al producto asegurado.

 

¿Cómo notifico un siniestro?

Podés notificar un siniestro desde tu cuenta de Mercado Pago en cualquier dispositivo. Cuando hagas este paso, la aseguradora analizará tu siniestro y, en caso de que sea procedente, reparará tu producto o te pagará una indemnización.

 

¿Cómo puedo ver el estado de mi siniestro?

Es tan simple como seguir el envío de una compra hecha en Mercado Libre.

1. Entrá en tu cuenta de Mercado Pago desde cualquier dispositivo.

2. En el menú lateral, accedé a Seguros y garantías y elegí tu seguro de celular.

Si tu producto no es un celular, deberás contactarte con La Caja para dar seguimiento a tu siniestro.

 

¿Qué es la franquicia y cómo la pago?

Para usar tu seguro, tenés que pagar la franquicia. Es una fracción de la indemnización que aportás cada vez que usas el seguro. Es decir que solo pagás una parte de la reparación o valor de tu producto y el resto lo pone la aseguradora.

La pagás con cualquier método de pago disponible en Mercado Pago al momento de levantar un siniestro.

 

¿Cuál es el límite de uso?

Podés utilizarlo hasta 2 veces durante el período de vigencia de la póliza para reparar tu producto. Si tu producto es robado o hurtado, te indemnizaremos por única vez y finalizará el seguro.

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