Mi Point Smart no lee correctamente las tarjetas, ¿qué puedo hacer?

Si tu lector no reconoce tarjetas, probá lo siguiente:

  • Verificá que tu lector tenga conexión a internet. Si estás utilizando 4G, intentá cobrar conectado a Wifi.

  • Si el lector se conecta a internet con Wifi, se trata de un problema de conectividad con 4G. Revisá si el chip está insertado en la ranura correcta de tu Point. Si es un chip Movistar, debe encontrarse en la ranura horizontal que dice SIM 1. Si es un chip Claro, debe ir en la posición vertical SIM 2.

  • Asegurate de que no haya nada impidiendo la lectura de la tarjeta en el lector.

  • Si te es posible, hacé intentos de cobro con otras tarjetas para descartar que sea un error con alguna tarjeta en particular. 

  • Revisá cuáles son las tarjetas aceptadas.

 

Tené en cuenta que:

  • Las tarjetas con chip deben ser insertadas en el lector de chips que se encuentra en la parte inferior de tu Point.
  • Si la tarjeta no tiene chip, debe ser deslizadas por el lector de tarjetas magnéticas
  • Si la tarjeta tiene NFC (pago por aproximación) e intentás pasarla por el lector de tarjeta magnética, va a fallar el cobro. Debés acercarla al lector de NFC de la parte superior del lector. 

Si tu Point sigue sin funcionar o tiene otros problemas, contactanos o pedí el cambio de tu lector de manera fácil y rápida con el botón "Pedir el cambio de mi lector", que se encuentra debajo.

Tené en cuenta que para agilizar tu atención, es necesario que tengas cerca el número de serie del lector. Son los 10 dígitos que podés encontrar en la parte de atrás, después del S/N.

Si vas a ponerte en contacto por teléfono, también es importante que tengas tiempo para probar las soluciones.

 

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