Términos y condiciones para aceptar "Tarjeta Alimentar"

1. Condiciones Generales 

1.1. Estas condiciones particulares (los “Términos y Condiciones”) establecen las reglas bajo las cuales MercadoLibre S.R.L. (“Mercado Pago”) podrá permitir que un Usuario acepte la Tarjeta Alimentar a través de (i) la plataforma brindada por Mercado Pago en www.mercadopago.com o www.mercadopago.com.ar (en adelante la "Plataforma" o el "Sitio") y (ii) Mercado Pago Point (el “Programa”).

1.2. A través de la Resolución 8/2020, el Ministerio de Desarrollo Social creó el Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre” cuyo objetivo general es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, apoyándose en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y todo otro programa y/o dispositivo institucional que se complemente y/o tenga como finalidad última brindar respuesta a la temática alimentaria (el “Plan Nacional”).

1.3. Para su implementación, el Ministerio de Desarrollo Social desarrolló la Tarjeta Alimentar. La Tarjeta Alimentar es un instrumento del gobierno para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

1.4. El Plan Nacional estará vigente desde el 8 de enero de 2020 hasta el plazo que determine la autoridad de aplicación correspondiente, según la normativa vigente del Plan Nacional (el “Plazo del Plan Nacional”).

2. Requisitos para aceptar Tarjeta Alimentar

2.1. Para aceptar Tarjeta Alimentar el Usuario debe:

      (i)  Cumplir con la normativa vigente del Plan Nacional, que incluye, pero no se limita a los siguientes requisitos:

a. Pertenecer al rubro de comercialización de productos alimenticios.

b. Procesar pagos, únicamente de compras de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

c. No retener la Tarjeta Alimentar ni cobrar ningún tipo de comisión.

2.2.  Para más información sobre el Plan Nacional consulte en https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre.

3. Responsabilidad

El Usuario es responsable de cumplir con la normativa vigente del Plan Nacional en su condición de proveedor o comercio. En ese sentido, mantendrá indemne a Mercado Pago, así como a sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, empleados, representantes y apoderados por cualquier tipo de reclamo o acción legal, administrativa o extrajudicial iniciadas por otro Usuario, tercero o por cualquier organismo, relacionado con el incumplimiento de estos Términos y Condiciones y/o la normativa vigente del Plan Nacional.

4. Exclusión del Programa

Mercado Pago podrá: (i) cancelar la adhesión del Usuario al Programa; y (ii) suspender y/o cancelar la Cuenta Mercado Pago del Usuario, cuando a criterio exclusivo de Mercado Pago existieran sospechas de ilegalidad, fraude o incumplimiento de los Términos y Condiciones del Programa o de la normativa vigente del Plan Nacional, sin perjuicio de los demás reclamos, denuncias, acciones administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder.

5. Modificaciones

Mercado Pago se reserva el derecho de modificar, ampliar y/o aclarar los Términos y Condiciones del Programa, así como de interrumpir o suspender el Programa en cualquier momento durante el Plazo del Plan Nacional.

6. Adhesión al Programa

Todo Usuario que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 2.1. de estos Términos y Condiciones, podrá solicitar su adhesión al Programa a través de los canales de comunicación habilitados por Mercado Pago.

7. Términos en mayúsculas

Los términos en mayúscula que no estén definidos en estos Términos y Condiciones tendrán el significado asignado a los mismos en los Términos y Condiciones de Uso de Mercado Pago y sus Anexos.

8. Mercado Pago como proveedor de servicios de pagos

 

Mercado Pago ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Mercado Pago no presta al Usuario ningún servicio bancario o cambiario. Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.

 

¿Te fue útil la información?