Qué es la Tarjeta PreViaje

PreViaje es un instrumento creado por el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación para que las personas que hayan hecho una compra anticipada de productos y servicios turísticos durante el 2021, reciban una devolución del 50% a modo de crédito. El dinero del beneficio es acreditado en la Tarjeta PreViaje del Banco Nación del usuario y puede ser usado para realizar compras en el sector turístico durante el 2021 y 2022.

 

Qué comercios pueden aceptar pagos con Tarjeta PreViaje

Pueden aceptar pagos con Tarjeta PreViaje todos los comercios que cobren con Point o código QR y que se encuentren en los rubros detallados a continuación:

 

Turismo, alojamiento y transporte Gastronomía Productos regionales

 

Viajes y turismo

Hotel

Transporte de larga distancia

Transporte de pasajeros

Pesca y camping

Balneario

Cine

Organización de eventos

Teatro

Discoteca

 

Restaurante

Bar

Cafetería

Chocolatería

Delivery

Comida rápida

Heladería

 

Arte / Artesanías

Marroquinería, cueros y pieles

 

Tené en cuenta que, si una persona desea comprar con la Tarjeta PreViaje en otros rubros a los habilitados, la operación será rechazada.

 

Cómo hago para aceptar la Tarjeta PreViaje en mi local

Si tu negocio pertenece a alguno de los rubros designados, solo tenés que indicarlo en Tu Negocio > Configuración. A partir de las 24 horas de haberlo hecho ya podrás aceptar pagos con la Tarjeta PreViaje.

 

Cuáles son costos y cuándo puedo tener el dinero disponible

El costo por venta y la fecha de liquidación son los mismos que tenés configurados para tus cobros con tarjeta de crédito en Point o código QR. Podés consultar tus costos actuales o modificarlos desde Tu Negocio > Configuración > Tasas y plazos

 

¿Te fue útil la información?