Prueba tu integración

Es muy importante que antes de salir a producción realices pruebas del flujo completo, verificando que la creación de pagos se realice en forma correcta y que los mensajes sean efectivos a la hora de comunicar al usuario.

Una buena experiencia de tus clientes en el checkout ayuda a mejorar la conversión.

Cuentas con un par de credenciales de sandbox, que te permitián probar toda la integración en una réplica exacta del Modo Producción pudiendo simular transacciones utilizando las tarjetas de prueba:

País Visa Mastercard American Express
Argentina 4509 9535 6623 3704 5031 7557 3453 0604 3711 803032 57522
Brasil 4235 6477 2802 5682 5031 4332 1540 6351 3753 651535 56885
Chile 4168 8188 4444 7115 5416 7526 0258 2580 3757 781744 61804
Colombia 4013 5406 8274 6260 5254 1336 7440 3564 3743 781877 55283
México 4075 5957 1648 3764 5474 9254 3267 0366 3766 7520 5781 151
Perú 4009 1753 3280 6176 no disponible no disponible
Uruguay 4157 2362 1173 6486 5161 4413 1585 2061 no disponible

También puedes utilizar tarjetas de prueba de medios de pago locales de cada país.

Recibe un pago

Con tu access_token y el card_token obtenido, podrás hacer la prueba de creación de un pago.

Si al momento de la creación obtienes algún error vinculado al método de pago seleccionado o a las cuentas que están operando, te informaremos con un HTTP Status 400 Bad Request y el código detallando el error para que puedas efectuar la correción y reintento del pago.

Prueba todos los escenarios posibles de pago aprobado, pendiente o rechazado. Para ello debes ingresar en el formulario en el campo card_holder_name alguno de los siguientes prefijos:

  • APRO: Pago aprobado.
  • CONT: Pago pendiente.
  • CALL: Rechazo llamar para autorizar.
  • FUND: Rechazo por monto insuficiente.
  • SECU: Rechazo por código de seguridad.
  • EXPI: Rechazo por fecha de expiración.
  • FORM: Rechazo por error en formulario.
  • OTHE: Rechazo general.

En cada caso, debes comunicar a tu cliente el resultado del pago y qué debe hacer como próximo paso. Para ello te informaremos con un HTTP Status 201 OK que el pago ha sido creado correctamente y enviaremos un código de resultado para que puedas redirigir al cliente a la página con el mensaje correcto.

Verifica haber recibido la notificación Webhook

Mercado Pago te enviará una notificación del evento ocurrido. Valida que la hayas recibido correctamente e impactado en forma correcta en tu sistema de gestión.

Efectúa la anulación del pago

Realiza la devolución de un pago aprobado o la cancelación de un pago pendiente y verifica que te llegue la notificación con la novedad correspondiente al recurso.

Prueba la creación de un cliente

Verifica que se haya creado el customer con la tarjeta asociada y que sus datos de tarjeta sean recuperados en forma correcta cuando cargues nuevamente el checkout.

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.