Introducción

Un MarketPlace es un sitio o aplicación que permite a vendedores y compradores relacionarse para efectuar una transacción comercial. El propietario del Marketplace proporciona espacio a los vendedores para mostrar sus bienes o servicios, y se encarga de gestionar todos los aspectos de la transacción. Por ejemplo, Mercado Libre es un Marketplace.

Mercado Pago te permite realizar cobros a nombre de los vendedores de tu plataforma y opcionalmente cobrar una comisión por la transacción.

Cuando se genera un pago, el dinero es dividido en el instante entre la cuenta de tu vendedor y la tuya, en caso de cobres una comisión.

Aclaración: El split del pago sólo se podrá realizar entre dos cuentas (el Marketplace y la cuenta vendedora), no más.

Nota

La comisión de Mercado Pago será descontada de los fondos que reciba el vendedor. Primero se descuenta la comisión de Mercado Pago, y sobre el restante se descuenta la comisión del Marketplace.

Marketplace requiere de 3 pasos:

  1. Crear una aplicación Marketplace.
  2. Conectar las cuentas de tus vendedores.
  3. Cobrar en nombre de ellos.

Después de crear la aplicación, sólo es necesario ejecutar el segundo y tercer paso para cada vendedor subsiguiente.

Credenciales

Al igual que con el Checkout de Pagos, cuentas con un par de claves privadas para conectarte con la API. Estas claves las encuentras en la sección credenciales de tu cuenta.

Las credenciales privadas (también llamada access_token), se utilizan para todas las llamadas a las APIs, como procesar un pago, realizar reembolsos, y más. Las claves privadas deben ser mantenidas confidencialmente en tus servidores de backend y nunca deben ser publicadas.

Antes de utilizar el Access Token se deberá completar el formulario de Quiero ir a producción.

Al estar utilizando el Web-Checkout, las credenciales que se deberán utilizar para la asociación de los vendedores a tu Marketplace (2º Paso) son el Client_id y Client_secret de la sección de Checkout Básico en la página de credenciales.

Comenzar a crear mi Marketplace

La búsqueda no arrojó ningún resultado.

Verifica la la ortografía de los términos de búsqueda o prueba con otras palabras clave.