Pruebas - Web Tokenize Checkout - Mercado Pago Developers

Prueba tu integración

Es muy importante que antes de salir a producción realices pruebas del flujo de pagos, verificando que las configuraciones que realizaste a nivel de preferencia se reflejen efectivamente. Una buena experiencia de tus clientes en el checkout ayuda a mejorar la conversión.

Debes verificar que:

  • La información del bien o servicio a pagar es correcta.
  • Se reconoce la cuenta del cliente, porque envías el e-mail.
  • Ofreces la formas de pago que deseas.
  • La experiencia de pagos es la adecuada y se informa el resultado del pago.

Cómo probar mi integración

Los usuarios de prueba te permiten probar tu integración al generar flujos de pagos en una copia exacta de tu integración.

Tipos de usuariosDescripción
VendedorEs la cuenta de prueba que usas para configurar la aplicación y credenciales para el cobro.
CompradorEs la cuenta de prueba que usas para probar el proceso de compra.

Cómo crear usuarios

Para realizar las pruebas es necesario que tengas como mínimo dos usuarios: un comprador y un vendedor.

Ejecuta el siguiente curl para generar un usuario de prueba:

Solicitud

curl

curl -X POST \
-H "Content-Type: application/json" \
-H 'Authorization: Bearer ${TEST_ACCESS_TOKEN}' \
"https://api.mercadopago.com/users/test" \
-d '{"site_id":"MLA","description" : "a description"}'

Respuesta

json

{
    "id": 123456,
    "nickname": "TT123456",
    "password": "qatest123456",
    "site_status": "active",
    "site_id": "MLA",
    "description": "a description",
    "email": "test_user_123456@testuser.com",
    "date_created": "2021-11-04T12:02:35Z",
    "date_last_updated": "2021-11-04T12:02:35Z"
}
Importante
  • Puedes generar hasta 10 cuentas de usuarios de prueba en simultáneo. Por eso, te recomendamos guardar el email y password de cada uno.
  • Los usuarios de prueba caducan luego de 60 días sin actividad en Mercado Pago.
  • Para hacer pagos de prueba te recomendamos usar montos bajos.
  • Tanto el comprador como el vendedor deben ser usuarios de prueba.
  • Usa tarjetas de pruebas, ya que no es posible retirar el dinero.
  • Prueba el flujo de Pago

    Cuentas con un par de credenciales de prueba, que te permitián probar toda la integración en una réplica exacta del Modo Producción pudiendo simular transacciones utilizando las tarjetas de prueba:

    TarjetaNúmeroCódigo de seguridadFecha de vencimiento
    Mastercard5031 7557 3453 060412311/25
    Visa4509 9535 6623 370412311/25
    American Express3711 803032 57522123411/25

    También puedes utilizar tarjetas de prueba de medios de pago locales de cada país.

    Recibe un pago

    Con tu access_token y el card_token obtenido, podrás hacer la prueba de creación de un pago.

    Si al momento de la creación obtienes algún error vinculado al método de pago seleccionado o a las cuentas que están operando, te informaremos con un HTTP Status 400 Bad Request y el código detallando el error para que puedas efectuar la correción y reintento del pago.

    Prueba todos los escenarios posibles de pago aprobado, pendiente o rechazado. Para ello debes ingresar en el formulario en el campo card_holder_name alguno de los siguientes prefijos:

    • APRO: Pago aprobado.
    • CONT: Pago pendiente.
    • OTHE: Rechazado por error general.
    • CALL: Rechazado con validación para autorizar.
    • FUND: Rechazado por monto insuficiente.
    • SECU: Rechazado por código de seguridad inválido.
    • EXPI: Rechazado por problema con la fecha de expiración.
    • FORM: Rechazado por error en formulario.

    En cada caso, debes comunicar a tu cliente el resultado del pago y qué debe hacer como próximo paso. Para ello te informaremos con un HTTP Status 201 OK que el pago ha sido creado correctamente y enviaremos un código de resultado para que puedas redirigir al cliente a la página con el mensaje correcto.

    Verifica haber recibido la notificación Webhook

    Mercado Pago te enviará una notificación del evento ocurrido. Valida que la hayas recibido correctamente e impactado en forma correcta en tu sistema de gestión.

    Efectúa la anulación del pago

    Realiza la devolución de un pago aprobado o la cancelación de un pago pendiente y verifica que te llegue la notificación con la novedad correspondiente al recurso.

    Prueba la creación de un cliente

    Verifica que se haya creado el customer con la tarjeta asociada y que sus datos de tarjeta sean recuperados en forma correcta cuando cargues nuevamente el checkout.