Integrar API - Integrar con PDV - Mercado Pago Developers

Integra la API a tus Puntos de Venta

Sigue estos pasos para empezar a integrar la API de Integraciones a tus Puntos de Venta.

1. Obtén las credenciales de identificación

Accede a una cuenta de Mercado Pago

Para poder comenzar la integración, es necesario contar con una cuenta de Mercado Pago o Mercado Libre. Puedes Ingresar a una cuenta ya existente o Crear una cuenta nueva.

Crea una aplicación

Luego, necesitarás crear una aplicación para obtener las credenciales. Es fácil, te contamos cómo hacerlo:

  1. Ingresa a Tus integraciones.
  2. Dentro de la sección Tus aplicaciones, haz clic en el signo "+" para crear tu primera aplicación, o elige “Crear nueva aplicación” si ya tienes otras.
  3. Ponle un nombre a tu aplicación con el que puedas identificarla más adelante.
  4. Elige "Mercado Pago Point" como producto que vas a integrar.
  5. Acepta nuestros Términos y Condiciones.

¡Y listo!

Nota
Si vas a operar en nombre de otros vendedores, puedes gestionar la vinculación de manera segura integrando OAuth.

Accede a las credenciales de tu aplicación

Una vez que tengas una aplicación creada, podrás acceder a tus credenciales. Con ellas puedes conectar una integración a tu cuenta y configurarla a tu manera.

Genera usuarios de prueba

Utiliza cuentas de prueba para asegurar que tu integración soporta todos los flujos y escenarios posibles. Tienen las mismas características que una cuenta real de Mercado Pago, lo que te permite probar el funcionamiento de las integraciones que estás desarrollando.

Para realizar la prueba, debes tener al menos dos cuentas:

  • Vendedor: cuenta requerida para configurar la aplicación y las credenciales. Esta es tu cuenta de usuario.
  • Comprador: cuenta necesaria para probar el proceso de compra.

Además de estas cuentas, también es importante utilizar las tarjetas de prueba para probar la integración de pago y simular el proceso de compra, así como el saldo en la cuenta de Mercado Pago del usuario de prueba. Te mostramos más detalles a continuación.

testuser

Para crear cuentas y probar cómo funcionan las integraciones, sigue los pasos a continuación.

  1. En el Devsite, accede al menú Tus integraciones > Cuentas de prueba y haz clic en el botón Crear cuenta de prueba.
  2. En la pantalla "Crear nueva cuenta", ingresa una descripción para la identificación de la cuenta. Ejemplo: "Vendedor - Tienda 1".
  3. Luego, selecciona el país de operación para la cuenta. Esta información no se puede editar posteriormente y, además, los usuarios Comprador y Vendedor deben ser del mismo país.
  4. Rellena una cantidad de dinero ficticio que te servirá de referencia para probar tus aplicaciones. Este monto aparecerá como saldo en la cuenta de Mercado Pago del usuario de prueba y podrá ser utilizado para simular pagos, así como con las tarjetas de prueba.
  5. Haz clic en Crear cuenta de prueba.
Atención
Puede generar hasta 15 cuentas de usuario de prueba al mismo tiempo y aún no es posible eliminarlas.

¡Listo! La cuenta de prueba se ha creado y se mostrará en la tabla con la siguiente información:

  • País: lugar de origen de la cuenta seleccionada en tu registro.
  • Identificación de cuenta: descripción para la identificación de la cuenta de prueba.
  • Usuario: nombre de usuario de la cuenta de prueba generado automáticamente. Este nombre de usuario se utiliza para iniciar sesión con el usuario de prueba.
  • Contraseña: contraseña de acceso a la cuenta de usuario de prueba generada automáticamente. Para generar una nueva contraseña, haz clic en los 3 puntos verticales al final de la fila de la tabla y selecciona la opción Generar nueva contraseña.
  • Creado en: fecha en que se creó la cuenta de prueba.
Importante
Para editar la Identificación de cuenta o agregar más dinero ficticio para probar tus aplicaciones, haz clic en los 3 puntos verticales al final de la fila de la tabla y selecciona la opción Editar datos.

Además, también puedes crear usuarios de prueba usando el siguiente comando:

curl

curl -X POST \
-H "Content-Type: application/json" \
-H 'Authorization: Bearer ${TEST_ACCESS_TOKEN}' \
"https://api.mercadopago.com/users/test" \
-d '{"site_id":"MLA","description" : "a description"}'

2. Asocia tu dispositivo Point a tu cuenta de Mercado Pago

Ahora vas a vincular tu dispositivo Point a tu cuenta de Mercado Pago. Para eso, necesitas contar con nuestra aplicación en tu celular. Puedes obtenerla para sistemas operativos iOS y Android. También deberás contar con un dispositivo Point.

Escanea el código QR de tu dispositivo Point

Primero, inicia sesión en la aplicación de Mercado Pago. Luego, oprime en el ícono QR y escanea el código que aparece al encender tu dispositivo Point. Y listo, tu dispositivo Point quedará vinculado a tu cuenta.

Configura tu tienda y tu caja

Una vez que hayas vinculado tu dispositivo Point a tu cuenta de Mercado Pago, debes completar los datos de tu negocio y configurar tu caja en el sitio de Mercado Pago. Para hacerlo, deberás ingresar en Tu negocio > Locales y cajas.

Activa el modo integrado en tu dispositivo Point

Para integrar tu dispositivo Point con nuestra API es necesario activar el modo operativo punto de venta (PDV). Para lograrlo, consulte los dispositivos a través de la API Obtener dispositivos y ejecute el siguiente comando:

bash

 curl --location --request PATCH 'https://api.mercadopago.com/point/integration-api/devices/:deviceId' \
--header 'Authorization: Bearer ${ACCESS_TOKEN}' \
--header 'Content-Type: application/json' \
--data-raw '{
    "operating_mode": "PDV"
}'
Importante
El modo integrado de API para PDVs solo está disponible para ser operado por medio de un operador de la tienda. En caso de implementarse en modo self-service será de total responsabilidad del comercio ya que los dispositivos no están habilitados para ser usados en este tipo de modelo de negocio.

Recibirás una respuesta como esta:

json

{
"operating_mode": "PDV"
}
En caso de que requieras utilizar el dispositivo en el modo no integrado debes configurar el campo operating_mode con el valor STANDALONE.
Importante
Es necesario reiniciar el dispositivo para que el cambio sea efectivo.