MercadoPago

Términos y condiciones de Gift Card

Vigente desde: 25/9/2017

Estos términos y condiciones (“Términos y condiciones Gift Card”) constituyen un contrato entre cualquier persona que adquiera o resulte beneficiaria de la Gift Card (el “Usuario”) y Mercado Libre S.R.L. (la “Sociedad”). 

Los Términos y condiciones Gift Card establecen las condiciones de uso y validez de la Gift Card por parte de los Usuarios.

La adquisición, activación y uso de la Gift Card implica la aceptación de estos Términos y condiciones Gift Card y de las políticas y principios incorporados a los mismos por referencia.

1. Gift Card

Se entiende por “Gift Card” al saldo en pesos que se podrá utilizar en la Plataforma Mercado Pago administrada por la Sociedad (www.mercadopago.com.ar), conforme a los presentes Términos y condiciones Gift Card.

La Gift Card se expresa en pesos (moneda local) y no devenga interés alguno. Su importe constituye la suma única y total que podrá ser utilizada en la Plataforma Mercado Pago conforme los términos de Uso de la Gift Card (ver punto 2).

La Gift Card no es una tarjeta de crédito, de débito o tarjeta de compra en los términos de la Ley de Tarjetas de Crédito (Ley Nº 25.065).

2. Uso de la Gift Card

2.1. Usuarios

La Gift Card podrá ser activada y utilizada solo por quienes reúnan los requisitos para el uso de la Plataforma Mercado Pago conforme sus condiciones de uso.

2.2. Activación

Para utilizar la Gift Card, es necesario que la persona que adquiere o aquélla a quien ésta se la regale la active en www.mercadopago.com.ar/giftcards (la “Activación”).

La Activación se realizará mediante el número único de tarjeta de diez dígitos.

La Gift Card solo podrá ser utilizada por la persona que la haya activado.

2.3. Utilización

La Gift Card podrá ser utilizada para aplicar al pago de compras realizadas en cualquier Sitio Web que utilice Mercado Pago como Plataforma de Pagos, o compras realizadas a través de www.mercadolibre.com.ar.

Si el importe total de compra es superior al importe de la Gift Card, la diferencia deberá ser abonada a través de cualquier otra forma de pago admitida por Mercado Pago.

La Gift Card podrá ser utilizada por quien la haya activado tantas veces como se desee hasta agotar su saldo.

3. Validez

La Gift Card tendrá una validez de 180 días desde su adquisición. Al término de dicho plazo, la Gift Card no podrá ser Activada y el Usuario no podrá reclamar el reintegro de los saldos caducos.

Los Usuarios no podrán efectuar ningún reclamo, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de la Activación, utilización o la falta de Activación o utilización de la Gift Card, incluyendo daños directos, indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los Usuarios.  

4. Prohibiciones

El saldo de la Gift Card no puede canjearse por dinero en efectivo. La Gift Card no puede recargarse. 

5. Robo, extravío o fraude

La Sociedad no se responsabiliza de ninguna pérdida, perjuicio ni daño resultante del uso indebido y/o no autorizado de la Gift Card. Las consecuencias del uso indebido y/o no autorizado de la Gift Card serán soportadas por la persona que la adquirió o aquélla a quien ésta se la haya regalado.

En caso de robo o extravío la Gift Card no será reemplazada.

6. Fallas en la Activación o uso

La Sociedad no se hace responsable por fallas en la Activación o utilización de una Gift Card por hechos o actos de terceros, incluyendo aquellas que se producen en Internet, hardware, un dispositivo móvil o utilizado para acceder a Internet, o aquellas ocasionadas por un proveedor de servicios de Internet o redes móviles. Esta exclusión de responsabilidad será nula en los países en los que la ley lo disponga. En tal caso, la responsabilidad máxima de la Sociedad será igual al saldo pendiente de utilización de la Gift Card de que se trate.

7. Aplicación de los Términos y Condiciones de Mercado Pago

El Usuario de la Gift Card consiente expresamente la utilización de la Plataforma Mercado Pago como la única forma disponible para su uso. El uso de la Gift Card queda sujeto a los Términos y condiciones de uso de Mercado Pago e implica su aceptación por parte de los Usuarios.

¿Te ayudó la información?