MercadoPago

¿Cómo gestiono mi inversión con Mercado Pago?

Desde tu cuenta de Mercado Pago podés conocer todo lo que pasa con tu inversión, incluyendo tus ganancias y el rendimiento del fondo.

Mientras tu dinero disponible está invertido lo podés usar para lo que quieras y, si decidís dejar de invertir, lo gestionás en el momento.

¿Dónde encuentro toda la información sobre mi inversión?

Todo lo que te interesa sobre tu inversión está disponible dentro de la app de Mercado Pago. Solo tenés que ir al detalle de tu dinero disponible.

Ahí vas a ver:

  • Tus Rendimientos diarios: son el dinero extra que estás generando cada día.

  • El rendimiento anual estimado: es una tasa que expresa en forma estimada el rendimiento de tu dinero. Se calcula en base a los retornos que vienen obteniendo los activos que componen el fondo en los últimos 30 días expresado en tasa nominal anual. Es un rendimiento histórico, por lo que ese valor no garantiza los rendimientos futuros.
  • Los movimientos de la inversión: podés ver el detalle de cada ingreso, egreso y rendimientos del dinero invertido (es decir, los rescates o suscripciones de cuotapartes y el interés que se genera a diario).
  • Tu reporte trimestral: vas a recibir cada tres meses un reporte con el detalle de todos los movimientos vinculados a tu inversión.

¿Cómo funcionan los rescates y suscripciones de cuotapartes?

Los rescates y suscripciones se realizan una vez por día, consolidando todos los movimientos de esa fecha en tu cuenta Mercado Pago.

Por el horario de cierre del mercado, algunos movimientos de rescate o suscripción pueden quedar pendientes.En ese caso, los vas a ver reflejados al día siguiente, a excepción de los días feriados y fines de semana, en los que el mercado no opera, y se ven reflejados al siguiente día hábil.

¿Puedo usar el dinero de mi cuenta mientras está invertido?

Si, podés usar o retirar el dinero cuando quieras y lo que quede en tu cuenta continúa invertido. Vas a seguir usando tu dinero disponible como siempre.

Usá nuestra app para:

  • Pagar con QR
  • Enviar dinero a tus contactos y proveedores.
  • Recargar el celular, pagar servicios y cargar la SUBE.
  • Comprar en Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercado Pago.

Aún si lo invertís, el dinero de tu cuenta está siempre a mano y no necesitás dejar de invertir para usarlo.

¿Cómo hago para dejar de invertir?

Dentro del detalle de tu inversión solo tenés que ir a “Dejar de invertir” y listo, tu dinero disponible deja de rendir.

No hay problema si te arrepentís: podés volver a invertir al día siguiente.

¿Tenés problemas para desinvertir? Contactanos

 

¿Te ayudó la información?