MercadoPago

Cómo fortalecer la seguridad de tu cuenta

No tienes que preocuparte por la seguridad de tu dinero y tus datos, nosotros los cuidamos las 24 hs. Igualmente, te contamos algunos consejos prácticos para proteger aún más tu cuenta:

 

Asocia tu celular

Y accede a tu cuenta, siempre. Es rápido y sencillo. En caso que olvides tu clave o hubiera actividad inusual en tu cuenta, recibirás un código para asegurarnos que eres tú.

Asociar el celular

 

Crea una clave inaccesible

Puedes hacerlo eligiendo un evento de tu vida y convertirlo en un código secreto. Una buena opción para ello es mezclando letras (mayúsculas y minúsculas), números y/o símbolos. Ej.: F@De.99 (Fui @ Disney en 1999). Lo importante es que sea fácil de recordar, pero difícil de adivinar.

 

Agrega a tu clave un código de seguridad*

Es un código variable de seguridad que obtendrás al instalarte la aplicación Authy en tu celular. Verás siempre uno distinto. Te lo pediremos para entrar a tu cuenta después de que ingreses tu e-mail y clave como de costumbre. Así, el hacker necesitaría tanto tu clave como tu celular para robarte la cuenta.

Agregar código de seguridad

Si tienes operadores, quédate tranquilo porque no los afectará en nada. El código solo estará activo para los administradores.

* Estas funcionalidades solo están disponibles desde una computadora de escritorio. Estamos trabajando para que pronto puedas hacer todo desde tu celular también.

¿Te ayudó la información?