Cómo crear y administrar colaboradores en mi cuenta

Qué son los colaboradores

Los colaboradores son las personas que trabajan con vos y operan en la cuenta de Mercado Pago de tu negocio. Podés incorporarlos a tu cuenta para distribuir sus tareas, y tener una visión clara de tus equipos de trabajo y sus funciones.

Cómo crear colaboradores

  1. Entrá a Tu Negocio > Colaboradores e ingresá el e-mail del colaborador que querés invitar. Tené en cuenta que su dirección de correo no debe estar registrada aún en Mercado Pago o Mercado Libre.

  2. Elegí los permisos que quieras asignar y dale un nombre al rol. Esto te va a servir para guardarlo y poder usarlo luego con otros colaboradores.

  3. Según el rol o los permisos que selecciones puede que también debas asignar a tu colaborador los locales en los que querés que opere. 

  4. ¡Listo! El colaborador va a recibir la invitación y, una vez que la acepte, va a poder ingresar con su e-mail y su clave para poder operar en tu cuenta.

Cómo editar roles

Podés eliminar un rol o modificar sus permisos asociados desde el listado de roles. Recordá que los cambios que realices van a afectar a todos los colaboradores que tengan asignado ese rol.

Cómo editar colaboradores

Ingresá al listado de colaboradores y elegí el nombre del usuario para asignarle otro rol o eliminarlo. En el caso tener locales asignados, también podés modificarlos desde el mismo lugar.

Cómo saber quién intervino en cada operación

Desde la sección Colaboradores de cada actividad podés ver el detalle de las personas que participaron, las acciones que realizaron y el momento en que se llevaron a cabo.

 

¿Te ayudó la información?