MercadoPago

¿Qué necesito saber si nunca antes invertí?

Además de ayudarte a pagar y cobrar sin límites, quisimos darte una opción para que hagas rendir cada vez más el dinero de tu cuenta de Mercado Pago.

Ahora podés aprovechar el dinero que tenés disponible en tu cuenta para generar ingresos extra. Usá ese monto adicional para lo que quieras: hacer crecer tu negocio, comprar en Mercado Libre o aumentar tus ahorros.

Cuando invertís el dinero de tu cuenta de Mercado Pago estás haciéndolo en un Fondo Común de Inversión de bajo riesgo llamado Mercado Fondo.

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Se trata de un patrimonio compuesto por aportes de dinero de distintos inversores y gestionado por una sociedad gerente, en este caso Industrial Asset Management.

Vas a poder invertir el dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago. Todos los días, ese dinero puede generar ingresos extra a partir de una rentabilidad anual estimada que tendrás siempre a la vista.

El dinero es tuyo: si decidís retirarlo o usarlo para comprar, lo tenés en el acto.

¿Cómo está compuesto el Fondo Común de Inversión en el que voy a invertir?

El fondo invierte en distintos tipos de activos financieros de renta fija, como bonos y plazos fijos. Un equipo de profesionales de Industrial Asset Management se encarga de tomar las mejores decisiones de compra y venta de activos. La custodia de los activos está a cargo del Banco Industrial.

¿Qué es una cuotaparte?

Cuando invertís en un Fondo Común de Inversión adquirís unidades llamadas cuotapartes. La cantidad de cuotapartes que adquirís está determinada por el dinero disponible que tengas en tu cuenta de Mercado Pago, y el valor de la cuotaparte.

Hay dos acciones que modifican tu cantidad de cuotapartes, las suscripciones y los rescates.

Por ejemplo, cuando usás tu dinero de Mercado Pago para comprar, cargar la Sube o retirarlo a una cuenta bancaria, estás haciendo un rescate, es decir, parte de tu dinero sale del fondo.

Del mismo modo, cada vez que ingresa dinero a tu cuenta de Mercado Pago (porque vendiste o ingresaste un monto) estás haciendo una suscripción de cuotapartes. Por lo tanto, aumenta el monto que tenés invertido.

¿En qué se diferencia esta inversión con un plazo fijo?

En el fondo que ofrece Mercado Pago, recibís tus rendimientos a diario.

Además no hay un tiempo mínimo de permanencia, por lo que podés invertir tu dinero el tiempo que desees y usarlo mientras está invertido.

Si decidís dejar de invertir obtenés tu dinero y los rendimientos generados hasta el momento, no te cobramos nada. 

¿Te ayudó la información?