Cómo se aplican los impuestos a tus pagos en moneda extranjera

Tené en cuenta que cuando realices pagos en moneda extranjera con tu tarjeta prepaga Mercado pago, pueden aplicarse impuestos.

IVA servicios digitales internacionales

Por el Decreto 354/2018, te cobraremos un 21% de impuesto cada vez que pagues a Netflix, Spotify, Google Play o cualquiera de los servicios incluídos en esta lista, cuando el servicio:

  • Esté en el APARTADO A.
  • Esté en el APARTADO B y la operación sea menor a U$S 10.

En caso de que seas responsable inscripto o vívas en Tierra del Fuego, no pagarás este impuesto. Tampoco pagarás si el servicio esté en el APARTADO B y la operación es mayor a U$S 10.

Ley Impuesto PAIS

Por otro lado, de acuerdo a la Ley Impuesto PAIS, cada vez que pagues a un comercio físico u online que radique sus cobros fuera de Argentina y no se encuentre en el listado anterior, te cobraremos un 30%.

Pero si el comercio al que le pagas está en el listado linkeado anteriormente, te cobraremos los siguientes montos:

  • Si está en el APARTADO A, pagarás un 8% que se suma al IVA (en caso que corresponda).
  • Si está en el APARTADO B y la operación es menor a U$S 10, te cobraremos un 8% que se suma al IVA (en caso que corresponda).
  • Si está en el APARTADO B y la operación es mayor a U$S 10, te cobraremos un 30%.

Por qué productos o servicios no se paga el Impuesto PAIS

Si realizas gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros o utilizás plataformas educativas y software con fin educativo, no corresponde que te cobremos el impuesto.

Tampoco en el caso que adquieras en el exterior materiales de equipamiento y bienes destinados a la lucha contra el fuego y protección civil.

Por su parte, tampoco pagan el impuesto algunas instituciones públicas y privadas enmarcadas en el artículo 36 de la Ley Impuesto PAIS.

Si crees que te cobramos mal el impuesto, podés ir a la Actividad de tu cuenta, ingresar al detalle de la operación que te resulte extraño y contactarnos.

¿Te ayudó la información?