Términos y condiciones del Programa de Revendedores de Mercado Pago Argentina

Última actualización: 1 de febrero de 2024.

 

Estos términos y condiciones de uso (en adelante los “TyC de Revendedores” o los “TyC”) rigen a cualquier persona que desee formar parte, como Revendedor, del Programa de Revendedores, conforme ambos términos se definen más adelante.

El objeto de estos TyC de Revendedores es establecer las condiciones de funcionamiento del programa bajo el cual el Revendedor podrá (i) efectuar la reventa de los dispositivos Point y código QR y/o (ii) promocionar y dar a conocer los Préstamos para Vendedores y los Préstamos Dinero Plus para Vendedores que ofrece Mercado Crédito, a todos aquellos Clientes que cuenten con una oferta de crédito activa, a cambio de un incentivo (el “Programa de Revendedores”). En virtud de ello, en el presente se describen los derechos, responsabilidades y obligaciones del Revendedor y de MercadoLibre S.R.L. (en adelante indistintamente “Mercado Pago” o “Mercado Libre”).

El Revendedor debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos TyC de Revendedores y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia de manera previa a decidir formar parte del Programa de Revendedores. En cualquier caso, la incorporación al Programa de Revendedores implica la aceptación por parte del Revendedor de estos TyC de Revendedores.

1. Definiciones

  • “Afiliados” significa todas las sociedades sujetas a control de Mercado Pago, a control común con la misma, o que resulten controlantes de aquella.
  • “ARS” se refiere a la moneda de curso legal en la República Argentina.
  • “Cliente” se refiere a aquella persona que adquiera Productos de Mercado Pago o Mercado Crédito de parte o a través del Revendedor.
  • “Incidente de seguridad”: se refiere a cualquier destrucción, pérdida, divulgación, acceso, uso o alteración de Datos Personales y/o de los sistemas y/o servidores donde se procesan dichos Datos Personales, ya sea real o razonablemente sospechado, accidental, no autorizado o ilegal, o cualquier evento similar descrito en las Leyes de Protección de Datos Personales.
  • “Datos Personales”: se refiere a cualquier información sobre una persona identificada o identificable. Se considerará persona identificable a toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
  • “Leyes de Protección de Datos Personales”: Se refiere a todas las leyes, normas, reglamentos y órdenes que guarden relación con la privacidad, seguridad, confidencialidad y/o integridad de la Datos Personales que sean de aplicación, como el caso de la Ley N° 25.326.
  • “MAP” (en plural, “MAPs”), de las siglas “monthly active payer”, se refiere a cada Usuario de Mercado Pago que haya realizado al menos un pago mediante lectura del código QR de Mercado Pago, considerados como tales aquellos que fueran aprobados por Mercado Pago, así como por quienes actuaren como medios de pago en la transacción, en tanto no se efectuare contracargo, devolución, reversión o anulación alguna sobre dicho pago.
  • “Mercado Crédito” se refiere a la solución de otorgamiento de préstamos que ofrece Mercado Pago a sus Usuarios.
  • “Nuevo cliente Point”: se refiere a el comercio que no haya transaccionado con Point en el mes corriente y en los 3 (tres) meses anteriores al primer cobro con el lector Point. Y que haya transaccionado por encima de los $2.500 (Pesos Argentinos dos mil quinientos).
  • “Nuevo cliente QR”: se refiere a el comercio que no haya transaccionado con QR en el mes corriente y en los 3 (tres) meses anteriores al primer cobro con el lector Point. Y que haya transaccionado por encima de los $2.500  (Pesos Argentinos dos mil quinientos).
  • “Partes”: se refiere conjuntamente a Mercado Pago y el Revendedor en todo lo atinente a estos TyC.
  • “Point” se refiere a los dispositivos comúnmente denominados “terminal de punto de venta” (POS) y “terminal de punto de venta móvil” (mPOS), consistentes en lectores de tarjetas de crédito, débito y prepagas, comercializados por Mercado Pago. Se incluye tanto el dispositivo denominado comercialmente “Point”, así como cualquier variante del mismo que Mercado Pago desarrolle o comercialice en el futuro, incluyendo, a modo ilustrativo, Point (entrada de audio), Point Bluetooth, Point Plus y Point Smart.
  • “Préstamos Dinero Plus para Vendedores” significan los préstamos de corto plazo que Mercado Pago ofrece a sus Usuarios vendedores.
  • “Préstamos para Vendedores” significan los préstamos que Mercado Pago ofrece a sus Usuarios vendedores.
  • “Productos de Mercado Pago” se refiere a todo aquellos productos comercializados mediante el Programa de Revendedores, que no sean Préstamos para Vendedores y/o Préstamos Dinero Plus para Vendedores.
  • “Programa de Revendedores” tiene el significado que se le otorga en el encabezado de los presentes TyC de Revendedores.
  • “QR” se refiere a un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional que permite realizar cobros y pagos. Puede incluir tanto “QR” impresos, “QR” celular in app y “QR” POS
  • “Link de pago” se refiere a un enlace que permite realizar operaciones de pago a través de medios de comunicación virtuales, incluyendo, pero no limitándose a, whatsapp, email y/o redes sociales.
  • “Revendedor” significa la persona que cumpla con las condiciones descritas en la cláusula 2.1 de los presentes TyC, acepte los presentes TyC de Revendedores y haya sido aceptada por Mercado Pago para integrar el Programa de Revendedores como Revendedor.
  • “Sitio” significa el sitio de compra y venta por internet de Mercado Libre disponible en www.mercadolibre.com.ar o la ruta que lo reemplace en el futuro.
  • “Sitio del Programa de Revendedores” tiene el significado que se le otorga en la cláusula 2 de los presentes TyC de Revendedores.
  • “TyC de Revendedores” significa los presentes términos y condiciones que rigen al Programa de Revendedores.
  • “Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago” significa los términos y condiciones generales de Mercado Pago disponibles en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-y-condiciones_299 o la ruta que lo reemplace en el futuro.
  • “Términos y Condiciones de Mercado Pago Point” significa los términos y condiciones que de manera específica rigen al producto Point de Mercado Pago disponibles en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-condiciones-point_2772 o la ruta “Términos y Condiciones de Uso de Código QR” significa los términos y condiciones que de manera específica rigen el uso del código QR de Mercado Pago disponibles en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-y-con-qr_4269 o la ruta que lo reemplace en el futuro.
  • “Términos y Condiciones de Préstamos para Vendedores” significa los términos y condiciones generales aplicables a los Préstamos para Vendedores disponibles en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/2382 o la ruta que lo reemplace en el futuro.
  • “Términos y Condiciones de Préstamos Dinero Plus para Vendedores” significa los términos y condiciones generales aplicables a los Préstamos Dinero Plus para Vendedores disponibles en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/15907 o la ruta que lo reemplace en el futuro.
  • “Tratar”, “Tratamiento” o “Procesamiento”: se refiere a cualquier operación realizada sobre los Datos Personales, incluyendo, pero no limitándose a la recopilación, consulta, recepción, uso, transferencia, recuperación, manipulación, grabación, organización, almacenamiento, mantenimiento, hospedaje, adaptación, alteración, posesión, revelación, divulgación, bloqueo, supresión, destrucción, venta o concesión bajo licencia.
  • “Titular de Datos”: una persona identificada o identificable cuyos Datos Personales sean tratados por las Partes y que tenga derechos sobre ellos, de acuerdo a lo establecido en las Leyes de Protección de Datos Personales.

Los demás términos utilizados en mayúscula que no estén expresamente definidos en los presentes TyC, tendrán el significado que se les asigna en los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago, en los Términos y Condiciones de Mercado Pago Point, en los Términos y Condiciones de Uso de Código QR, en los Términos y Condiciones de Préstamos para Vendedores, o en los Términos y Condiciones de Préstamos Dinero Plus para Vendedores, según resulte aplicable.

 

2. Descripción del Programa de Revendedores

2.1. Descripción

El Programa de Revendedores se encuentra disponible para aquellos Usuarios de Mercado Pago que tengan intención de realizar, en forma independiente, con sus propios recursos, tanto humanos como materiales, por su propia cuenta y orden, y a su propio riesgo, sin que el ser parte del presente programa represente la fuente total de sus ingresos, (i) la reventa a sus propios clientes (el “Cliente”) de Productos de Mercado Pago, y la promoción de su uso. A tal fin, el Revendedor estará habilitado para adquirir los Productos de Mercado Pago en un sitio web de venta mayorista de Mercado Pago (el “Sitio del Programa de Revendedores”) a un precio preferencial en relación al precio de venta minorista y/o (ii) en caso de cumplir con los requisitos que establezca Mercado Pago, efectuar la promoción de Préstamos para Vendedores y de Préstamos Dinero Plus para Vendedores, a todos aquellos Usuarios de Mercado Pago que resulten Clientes y que cuenten con una oferta de crédito previamente encendida, en los términos del apartado 6.

2.2. Beneficios para los Clientes de los Revendedores

A fin de que el Revendedor pueda ofrecer incentivos para que sus Clientes adquieran los Productos de Mercado Pago, Mercado Pago podrá otorgar ciertos descuentos o beneficios cuyas condiciones comunicarán a cada Revendedor. El Revendedor deberá comunicar dichos descuentos o beneficios a su red de Clientes, utilizando para ello las mismas comunicaciones o piezas publicitarias que le fueran enviadas o comunicadas por Mercado Pago.

Los descuentos o beneficios mencionados en el presente apartado no aplicarán respecto de la promoción de Préstamos para Vendedores y de Préstamos Dinero Plus para Vendedores, en los términos del apartado 6.

2.3. Condiciones

Sobre el Revendedor no pesa ninguna exigencia de continuidad, limitación territorial, ni exclusividad. El Revendedor asume íntegramente (i) el riesgo empresario de su actividad; así como (ii) el riesgo de insolvencia de sus Clientes (el punto (ii) no será aplicable para el caso de la promoción de Préstamos para Vendedores y de Préstamos Dinero Plus para Vendedores). Mercado Pago no responderá ante el Revendedor por cualquier pérdida, lucro cesante o ganancia que deje de percibir por la relación que éste entable con sus Clientes, o por la falta de pago de sus Clientes.

 

3. Elegibilidad. Condiciones para integrar el Programa de Revendedores

3.1. Para participar del Programa de Revendedores es necesario que el solicitante cumpla con todas las condiciones previstas en estos TyC de Revendedores y reúna los siguientes requisitos: (i) ser una persona humana mayor de dieciocho (18) años de edad o una persona jurídica debidamente constituida en la Argentina; (ii) estar domiciliado en la República Argentina; (iii) ser Usuario de Mercado Pago; (iv) estar debidamente registrado ante la autoridad fiscal correspondiente; y (v) aportar todas las constancias personales, fiscales y bancarias detalladas en la Solicitud de Adhesión.

3.2. El rellenado de formularios que Mercado Pago pueda circular por e-mail o redes sociales, o la recepción de invitaciones de Mercado Pago para formar parte del Programa de Revendedores no implican, por sí mismas, la aceptación del solicitante para participar en el Programa de Revendedores, ni la aceptación de Mercado Pago para que el Revendedor forme parte del citado Programa.

3.3. Adicionalmente, es condición para la compra de Productos de Mercado Pago y/o la promoción de Préstamos para Vendedores y de Préstamos Dinero Plus para Vendedores, por medio del Sitio del Programa de Revendedores, que el Revendedor no mantenga ninguna deuda, o se encuentre en incumplimiento, con Mercado Pago y/o sus Afiliados.

 

4. Declaraciones del Revendedor

4.1. El Revendedor declara que toda la información suministrada a Mercado Pago es veraz; y que ha sido informado que la misma será tratada por Mercado Pago de conformidad con lo dispuesto en la Declaración de Privacidad de Mercado Pago, la cual se encuentra anexa y forma parte del presente. El Revendedor deberá informar a Mercado Pago cualquier cambio en su información al correo electrónico revendedores@mercadopago.com.ar o aquél otro correo electrónico que se le informe en el futuro.

4.2. De igual modo, el Revendedor declara que: (i) ingresa libremente al Programa de Revendedores, del cual puede salir en cualquier momento que lo desee sin penalidad alguna a su cargo; (ii) no existe relación alguna de subordinación con Mercado Pago, puesto que el Revendedor compra con sus propios recursos, de manera libre y a su entera discreción los Productos de Mercado Pago que revenderá a los Clientes que éste decida; (iii) para la reventa de los Productos de Mercado Pago y/o para la promoción de Préstamos para Vendedores y de Préstamos Dinero Plus para Vendedores utiliza herramientas y materiales propios, tanto económicos, personales, financieros o de cualquier otra índole, realizando las actividades previstas en el presente en los horarios que libremente decida; (iv) no venderá Productos de Mercado Pago y/o promocionará los Préstamos para Vendedores de Mercado Crédito y/o los Préstamos Dinero Plus para Vendedores a Clientes que se dediquen a giros o actividades prohibidas de conformidad con los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago, y listados en https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/18572, o Clientes de los cuales el Revendedor tenga conocimiento que realizará con los Productos de Mercado Pago y/o con los Préstamos para Vendedores y/o con los Préstamos Dinero Plus para Vendedores alguno de los Usos Prohibidos del mismo de conformidad con los Términos y Condiciones de Mercado Pago y el listado antes mencionado; y (v) no recibe contraprestación alguna a su favor por parte de Mercado Pago por la venta de Productos de Mercado Pago siendo su única ganancia el margen existente entre el precio indicado en el Sitio del Programa de Revendedores y el precio al que el Revendedor venda el dispositivo Point a sus Clientes, con excepción de los Incentivos del Revendedor, conforme este término se define más adelante.

 

5. Condiciones del Programa de Revendedores

5.1. Comisiones. El Revendedor no recibirá contraprestación o pago alguno por su participación en el Programa de Revendedores, con excepción de los Incentivos del Revendedor, a menos que Mercado Pago comunique la existencia de descuentos u otro tipo de beneficios en el Sitio del Programa de Revendedores, vía push o por e-mail al Revendedor, en cuyo caso Mercado Pago informará las condiciones para la acreditación de tal beneficio.

5.2. Precio Diferencial. El Revendedor pagará por los Productos de Mercado Pago, en caso de corresponder, un precio diferencial el cual estará informado en el Sitio del Programa de Revendedores.

5.3. Precio Sugerido. El Revendedor podrá tomar como precio sugerido de venta de los Productos de Mercado Pago aquel al que Mercado Pago realiza la venta de los Productos de Mercado Pago en el Sitio.

5.4. Límite de Compra. El Revendedor podrá comprar hasta 150 (ciento cincuenta) dispositivos Point por mes calendario, sujeto a disponibilidad de Mercado Pago. Mercado Pago podrá, en algunos casos, y a su entera discreción, autorizar una compra que supere dicho monto mensual. Para ello, el Revendedor deberá solicitar por escrito, en forma previa, una autorización al correo electrónico revendedores@mercadopago.com.ar o a aquél otro correo electrónico que se le informe en el futuro.

5.5. En ningún caso podrá el Revendedor: (i) compartir su clave de acceso al Sitio del Programa de Revendedores para que terceros realicen la compra de los dispositivos Point por dicho medio; (ii) realizar publicidad pagada para la reventa de los dispositivos Point en la red de Google (AdWords y Display); y (iii) crear una cuenta de correo electrónico y/o perfil y/o grupo en redes sociales que incluya la palabra “mercadopago”, “mercadocrédito” o “mercadolibre”, o cualquier variante o derivado de la misma, de forma que se induzca al público al error o duda sobre la relación existente entre el Revendedor y Mercado Pago.

5.6. El Revendedor será el responsable de abonar las tasas de publicidad, propaganda y uso de espacio público que resultaren aplicables a las actividades que desarrolle en el marco del Programa de Revendedores, debiendo solicitar las autorizaciones o realizar las notificaciones que sean exigidas por las normas aplicables, renunciando expresamente a cualquier responsabilidad solidaria de Mercado Pago y obligándose a mantener indemne a Mercado Pago en caso que ésta reciba reclamos y peticiones en el marco de las normas de tasas publicitarias y uso de espacio público que apliquen en cada jurisdicción. En todo caso, el Revendedor deberá solicitar autorización expresa a Mercado Pago para realizar cualquier tipo de publicidad del dispositivo Point y/o de otros Productos de Mercado Pago y/o de Préstamos para Vendedores y/o con los Préstamos Dinero Plus para Vendedores.

5.7. El Revendedor será responsable por la seguridad y custodia de los Productos de Mercado Pago adquiridos para su reventa. En este sentido, el Revendedor se obliga a (i) almacenar los Productos de Mercado Pago en un lugar seguro que preserve su integridad física; e (ii) implementar mecanismos de seguridad que eviten el acceso de personas no autorizadas al lugar de almacenamiento de los dispositivos Point (incluyendo, alarmas anti-robos; resguardo en cajas cerradas bajo llave o candado; seguridad perimetral, entre otros).

 

6. Promoción de Préstamos para Vendedores y de Préstamos Dinero Plus para Vendedores de Mercado Crédito

Los Revendedores que cumplan los requisitos descriptos en el presente apartado, podrán promocionar o dar a conocer los Préstamos para Vendedores y los Préstamos Dinero Plus para Vendedores que ofrece Mercado Pago, a través de Mercado Crédito, a todos aquellos Clientes que sean Usuarios de Mercado Pago y que cuenten con una oferta de crédito previamente activa (en adelante la “Promoción de Préstamos”).

6.1. Condiciones para participar. Los Revendedores que (i) se encuentren dentro de las categorías de Pre-Consultor o Consultor, en cumplimiento de lo dispuesto en los apartados 7.7.1 a) o 7.7.1 b), según corresponda, y que (ii) cumplan los requisitos para encontrarse activo como Revendedor Experto (conforme se define en 7.6), podrán ser elegibles para promocionar los Préstamos para Vendedores y los Préstamos Dinero Plus para Vendedores, siempre y cuando cumplan con los objetivos mensuales dispuestos por Mercado Pago.

Mercado Pago se reserva la facultad de modificar unilateralmente, de manera periódica, los objetivos de cumplimiento obligatorio para participar, los cuales serán comunicados a través del Sitio de Revendedores de Mercado Pago.

6.2. Aquel Revendedor que cumpla los requisitos mencionados en 6.1. deberá manifestar su voluntad de participar en la promoción o de Préstamos para Vendedores y Préstamos Dinero Plus para Vendedores para el mes en curso del que se trate, a través de la aplicación móvil de Mercado Pago.

6.3. Las ofertas de préstamo se encuentran sujetas a revisión crediticia, comercial, y de riesgos de Mercado Pago al momento de la solicitud efectuada por el Usuario. El ofrecimiento no implica una obligación de otorgar el préstamo, cuya aprobación definitiva quedará irrevocablemente condicionada al cumplimiento de las condiciones exigibles por Mercado Pago.

A todo efecto la relación contractual crediticia entre Mercado Pago y el Usuario tomador del Préstamo para Vendedores es directa, no cumpliendo el Revendedor ningún tipo de intermediación. Asimismo, Mercado Pago podrá seguir operando directamente con sus Usuarios en sucesivas operaciones.

Los Revendedores tienen prohibido realizar promesas crediticias a los Usuarios en nombre de Mercado Pago.

 

7. Incentivos del Revendedor

7.1. Condiciones. El Revendedor podrá, además de la ganancia obtenida por el margen generado a través de la compra y venta de los Productos de Mercado Pago, obtener ciertos incentivos adicionales, los cuales estarán sujetos al cumplimiento del Revendedor con las condiciones detalladas en cada uno de los incentivos (los "Incentivos del Revendedor").

7.2. Incentivos por Nuevos Clientes Point. El Revendedor podrá obtener un incentivo de $1000 (Pesos Argentinos mil) por cada uno de sus  Nuevos Clientes Point que comience a efectuar transacciones de cobro mediante el dispositivo Point adquirido a través del Revendedor, en tanto: (i) se trate de Clientes que no hubieren recibido pagos a través de los dispositivos Point, tanto en el mes de dicha primera transacción como en los 3 (tres) meses anteriores al primer cobro con el lector Point, y (ii) procesen cobros por encima de los  $ 30.000(Pesos Argentinos treinta mil). Estos montos podrán ser actualizados por Mercado Pago considerando los indicadores de inflación publicados.

7.3. Incentivos por nuevos Clientes QR.

7.3.1.  El Revendedor podrá obtener un incentivo de $800 (Pesos Argentinos ochocientos) por cada uno de sus Nuevos Clientes QR que comiencen a efectuar transacciones de cobro mediante el QR adquirido a través del Revendedor, en tanto: (i) se trate de Clientes que no hubieren recibido pagos a través del QR en el mes de dicha primera transacción, ni en los 3 (tres) meses anteriores al primer cobro con QR y (ii) superen los $ 30.000 (Pesos Argentinos treinta mil) en cobros procesados dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la vinculación del QR a su cuenta.  Estos montos podrán ser actualizados por Mercado Pago considerando los indicadores de inflación publicados.

7.4. Incentivo por Nuevo Cliente Point Inscripto

7.4.1. Adicionalmente, exclusivamente para aquellos Revendedores de nivel emprendedor, a los incentivos descriptos en los puntos 6.2 y 6.3, el Revendedor podrá obtener, por única vez, un incentivo de $2.000 (Pesos Argentinos dos mil) si dicho Nuevo Cliente Point se encontrase inscripto, o se inscribiese durante el mes de registro de este último en Mercado Pago, o se inscribiese durante el mes directamente posterior.

7.4.2. A los fines de la presente, se considera Vendedor Inscripto a aquel vendedor registrado en la AFIP en alguna de las siguientes tres modalidades (en adelante el “Vendedor Inscripto”):

  • Monotributista: Son aquellas personas físicas (individuos) que tienen actividad empresarial con bajos niveles de facturación.
  • Autónomos: Son aquellas personas físicas (individuos) que tienen actividad empresarial con una mayor escala de facturación.
  • Sociedad: Son aquellas personas jurídicas (personas físicas que conforman una institución (sociedades, organizaciones, cooperativas, otras) que tienen actividad empresarial y cuya facturación es mucho más grande.

7.4.3. Aquellos vendedores que no se encuentren registrados en AFIP se considerarán consumidores finales.

7.4.4. Para más información sobre: ¿Qué es un cliente Inscripto? ¿Cómo chequear si un cliente está inscripto? y ¿Cómo cargar la documentación en Mercado Pago? Ingresá a la capacitación de Condición Fiscal:

https://www.google.com/url?q=https://http2.mlstatic.com/storage/cx-support-fcm-api/fcm-pub-os-prod/cx-support-mario-frontend/ext_famarcon/revendedores-capacitacioncondicionfiscal(2).pdf&sa=D&source=docs&ust=1680025988991784&usg=AOvVaw2yRrS9_yvIWQF0FyPKV4Jo

7.5. De forma adicional, los revendedores de nivel emprendedor podrán obtener, un incentivo por la venta de los Productos de Mercado Pago en el marco del Programa de Revendedores, condicionado al cumplimiento de ciertos objetivos de facturación mensual por parte de sus Clientes, disponibles aquí.

7.6. Incentivo por Compras Frecuentes. El Revendedor podrá obtener un incentivo por permanencia ante la compra de dispositivos Point por parte del Cliente cuando este último, asimismo, haya adquirido un dispositivo Point el mes calendario directamente anterior al de dicha compra, en el marco del Programa de Revendedores.

7.7. Incentivos para Revendedores Expertos. Aquellos Revendedores que hayan adquirido 20 (veinte) o más “Nuevos Clientes Point” desde su incorporación al Programa de Revendedores (los “Revendedores Expertos”), de forma adicional a los incentivos previstos en las cláusulas 7.2 a 7.6, podrán obtener, un incentivo por: (i) la venta de los Productos de Mercado Pago en el marco del Programa de Revendedores, condicionado al cumplimiento de ciertos objetivos de facturación mensual por parte de sus Clientes y el otorgamiento de tasas especiales; y (ii) recupero de Clientes en función a una base previamente dispuesta por Mercado Pago y enviada al Revendedor (la “Base”) lo cual implica lograr que los comercios comprendidos en la Base vuelvan a transaccionar con los Productos de Mercado Pago durante los dos meses posteriores al primer cobro de dicho Cliente con el dispositivo Point o QR.

7.8. Incentivos para Pre-Consultores y Consultores.

7.8.1. Aquellos Revendedores que:

a) (i) Hayan adquirido más de 50 (cincuenta) Nuevos Clientes Point desde su incorporación al Programa de Revendedores; (ii) Hayan conseguido un mínimo 3 (tres) Nuevos Comercios referidos como expertos, cuya facturación mensual haya sido superior a $ 750.000(Pesos Argentinos setecientos cincuenta mil) en los primeros tres meses desde haber sido referidos (monto a ser actualizado por Mercado Pago considerando los índices de inflación mensual publicados); y (iii) Se encuentren habilitados por Mercado Pago para actuar como pre-consultores (los “Pre-Consultores”); o

b) (i) Hayan adquirido más de 80 (ochenta) Nuevos Clientes Point, y (ii) se encuentren habilitados por Mercado Pago para actuar como consultores (los “Consultores”);

podrán obtener, de forma adicional a los incentivos previstos en las cláusulas 6.2 a 6.6, los siguientes incentivos:

i) Un incentivo por la retenciones y transaccionalidad de los dispositivos Point, códigos QR y Link de Pago de una cartera de Clientes determinados por Mercado Pago, el que será variable y consistirá en un porcentaje sobre el monto total de las transacciones procesadas por cada uno de dichos Clientes;

ii) Un incentivo por la capacitación y colaboración con sus Clientes para la utilización y/o reparación de sus dispositivos Point y códigos QR, el que será variable según el nivel de satisfacción manifestado por dichos Clientes a través de los medios dispuestos por Mercado Pago a tal fin;

iii) Un incentivo por la promoción de otros Productos de Mercado Pago para que sean utilizados en los puntos de venta de sus Clientes.

7.8.2. Asimismo, los Pre Consultores y Consultores podrán ejercer el rol de líder donde acompañarán a un equipo de nuevos Revendedores, y ganar premios por los resultados de dicho equipo.

7.8.3. En su rol de líder, podrán obtener, de forma adicional a los incentivos previstos en las cláusulas 7.2 a 7.6, y los incentivos correspondientes a Pre Consultor y Consultor (i,ii,iii):

i) Un incentivo por cada dispositivo Point o QR que adquieran los Revendedores que conformen su equipo dentro del Programa de Revendedores o sus Referidos;

ii) Un incentivo por cada nuevo nivel que alcancen los revendedores que conforman su equipo grupo y/o referidos;

iii) Un incentivo ante la recepción, por parte de Mercado Pago, y a través del Sitio de Revendedores, de la confirmación de contacto  de los Revendedores pertenecientes a su grupo.

7.8.4. Además, los Pre Consultores y Consultores van a poder recomendar y compartir el Sitio del Programa de Revendedores a otras personas (los “Referidos”) con potencial interés en inscribirse y participar del mismo. Dichos Referidos no podrán ser familiares del Revendedor, como tampoco terceros cuya cuenta sea gestionada en forma directa o indirecta por el Revendedor.

7.8.5. El Revendedor deberá enviar un link al Referido para que el mismo complete el formulario en el Sitio de Revendedores de Mercado Pago para acreditar los correspondientes  incentivos.

7.8.6. El Referido podrá obtener un descuento de un 25% en la primera compra de dispositivos Point Smart en el marco del Programa de Revendedores.

7.8.7. El revendedor tendrá un incentivo por cada referido que realice su primera compra

7.8.8. El Pre-Consultor y Consultor en su rol de líder podrá recibir dichos incentivos por cada integrante de su equipo o por cada referido hasta un límite de $100.000(Pesos Argentinos cien mil) (monto a ser actualizado por Mercado Pago considerando los índices de inflación mensual publicados).

7.8.9. Determinación de Cartera. Mercado Pago se reserva el derecho de compartir, o no, una cartera de Clientes con cada Consultor o Pre-Consultor, según corresponda, así como de determinar el eventual contenido de la misma, pudiendo efectuar modificaciones a ésta sin necesidad de notificación alguna al Consultor o Pre-Consultor correspondiente.

7.9. Incentivos para Promoción de Préstamos.

Aquellos Revendedores mencionados en el apartado 7.2, que cumplan los objetivos establecidos por Mercado Pago para un mes determinado, recibirán el respectivo Incentivo, que haya sido previamente informado al Revendedor a través del Sitio de Revendedores.

Mercado Pago se compromete a abonar los incentivos al Revendedor en caso de que los Clientes hayan efectivamente solicitado los respectivos Préstamos para Vendedores y/o Préstamos Dinero Plus para Vendedores, y dichos préstamos hayan sido desembolsados por Mercado Pago.

7.10. Transacciones excluidas. No se computarán a los efectos del presente incentivo aquellas transacciones que sean objeto de contracargos, anuladas, reversadas y/o, por cualquier motivo, devueltas al Usuario o cuando, a criterio exclusivo de Mercado Pago, existan sospechas de ilegalidad y/o fraude.

7.11. Información de Cobro. A todo evento, se aclara que, si bien Mercado Pago le informará, en tiempo real, a los Revendedores (i) las primeras transacciones de cobro efectuadas por sus Clientes en Dispositivos Point, y/o (ii) los Préstamos para Vendedores y/o los Préstamos Dinero Plus para Vendedores adquiridos por sus Usuarios, en ambos casos que pudieran calificar a los efectos del incentivo previsto en la presente cláusula, ello no constituye ningún compromiso de pago de dicho incentivo, toda vez que el mismo estará sujeto a un análisis de ilegalidad y/o fraude por parte de Mercado Pago, el que podrá demorar hasta dos (2) meses calendario completos desde la fecha de la transacción en cuestión.

7.12. Facturación de los Incentivos.

7.12.1. Como condición para el cobro de los Incentivos del Revendedor, el Revendedor deberá enviar la factura correspondiente de conformidad con el Manual de Gestión de Proveedores, que será proporcionado por Mercado Pago.

7.12.2. Una vez ingresada la factura, Mercado Pago acreditará el pago de la misma dentro del plazo de 60 (sesenta) días. Mercado Pago realizará los pagos en Pesos Argentinos. El pago puede estar sujeto a retenciones, tanto de impuestos nacionales o provinciales, según corresponda acorde a las normas que le resulten aplicables.

7.12.3. Si un pago no se puede realizar por alguna razón ajena a Mercado Pago en el período que corresponde, el saldo a favor del Revendedor se acumulará hasta que el pago se pueda realizar.

7.13. Irregularidades. Suspensión. Mercado Pago se reserva el derecho a no abonar todos o alguno de los Incentivos del Revendedor cuando, a su exclusivo criterio, existan fuertes sospechas de ilegalidades, fraude, violación de preceptos legales por los cuales Mercado Pago deba responder y/o cualquier otro acto contrario a estos TyC de Revendedores, a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago, a los Términos y Condiciones de Préstamos para Vendedores, y a los Términos y Condiciones de Préstamos Dinero Plus para Vendedores, lo cual incluye, pero no se limita a, la utilización de cualquier material entregado al Revendedor con fines distintos a la atención de los comercios que atiende o su comercialización. Asimismo, Mercado Pago podrá suspender al Revendedor en forma temporal o finalizar su participación en forma definitiva del Programa de Revendedores en caso de considerar acreditada alguna de estas circunstancias.

7.14. Límite de Compra de Dispositivos. El Revendedor recibirá una alarma de límite de compra de dispositivos Point en aquellos casos en los cuales: (i) menos del 10% de los dispositivos modelo Point Bluetooth y Point Mini; y/o (ii) el 50% de los dispositivos modelo Point Plus y Point Smart, adquiridos por el Revendedor, se encuentren con cobros por sus Clientes en los términos de la cláusula 6.3. Para el cálculo de este porcentaje se tendrán en consideración los dispositivos Point adquiridos por el Revendedor desde su incorporación al Programa de Revendedores, una vez transcurrido el mes calendario de adquisición y los dos meses calendario subsiguientes; todo ello a partir de marzo 2020. En caso de que dicho porcentaje sea menor a los referidos anteriormente, el Revendedor tendrá una limitación en la cantidad de dispositivos Point que podrá comprar en un mes calendario. Mercado Pago podrá suspender la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores en aquellos casos en los cuales el porcentaje de dispositivos con cobros sea menor a los referidos anteriormente durante dos meses consecutivos.

 

8. Uso de marcas de Mercado Pago. Derechos de propiedad intelectual

8.1. Titularidad de los derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos intelectuales e industriales sobre el Sitio, el Sitio del Programa de Revendedores y sobre todos los sitios web de Mercado Pago y sus Afiliados, entre ellos, desarrollos, software, hardware, dominios, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructuras, contenidos, información, el dispositivo Point, etcétera, son de propiedad absoluta y exclusiva de Mercado Pago o sus Afiliados o bien aquellos cuentan con los derechos intelectuales y de uso correspondientes respecto de ellas, y en ningún caso se entenderá que el Revendedor tendrá ningún tipo de derecho sobre estos elementos.

8.2. Inexistencia de autorización de uso de derechos de propiedad intelectual. La participación o registro en el Programa de Revendedores no otorga al Revendedor ningún derecho para usar las marcas o nombres comerciales de Mercado Pago ni de sus Afiliados, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual o industrial, con excepción de las autorizaciones conferidas expresamente al respecto en los presentes TyC o las que resulten como condición indispensable para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Revendedor.

8.3. Autorización especial de uso de marcas para Revendedores. Licencia Limitada. Mercado Pago autoriza al Revendedor a usar las marcas y/o logos de su propiedad exclusivamente para ejercer los derechos del Revendedor en el marco del Programa de Revendedores, esto es, realizar la reventa de los dispositivos Point y/o promocionar o dar a conocer los Préstamos para Vendedores y los Préstamos Dinero Plus para Vendedores. Cualquier otro uso está expresamente prohibido. En la medida en que se cumplan dichas limitaciones, Mercado Pago otorga una licencia limitada, gratuita, no exclusiva y revocable al Revendedor para utilizar la marca comercial y las herramientas de Mercado Pago según lo expresamente autorizado en cada caso. Por lo tanto, el Revendedor observará estrictamente las condiciones para el uso de la marca comercial especificada en el “Manual de marcas comerciales” que está disponible en http://static.mlstatic.com/org-img/Manual/ManualMP/index.html, bajo pena de exclusión del Revendedor del Programa de Revendedores, sin perjuicio de la determinación de posibles daños. El Revendedor no está autorizado a alterar, modificar, manipular o crear obras derivadas de los gráficos, textos, materiales creativos o con derechos de autor que pertenezcan o estén licenciados en cualquier forma a Mercado Pago o sus Afiliados.

 

9. Prohibiciones

9.1. Se prohíbe la venta de los dispositivos Point a cualquier tipo de sujeto que (i) realice cualquier actividad ilegal o contraria a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago o que emplee el dispositivo Point, según sea del conocimiento del Revendedor, para darle un Uso Prohibido de conformidad con lo señalado en los Términos y Condiciones de Mercado Pago Point o en los Términos y Condiciones de Uso de Código QR, según sea el caso; (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores, relacionados con pedofilia, pornografía o cualquier uso de fotografías o videos que incluyan a menores en situaciones de desnudez; (iii) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente, incluyendo aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual y piratería de software.

9.2. Se prohíbe el uso de cualquiera de las marcas de Mercado Pago, cuya licencia se otorga bajo el apartado 8.3. de la presente, así como de cualquiera de los contenidos que sean enviados por Mercado Pago al Revendedor con el objeto de facilitar la reventa de los dispositivos Point y/o promocionar o dar a conocer los Préstamos para Vendedores y los Préstamos Dinero Plus para Vendedores, en cualquier sitio web u otro medio que (i) tenga contenido o permita o realice cualquier actividad ilegal o contraria a los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago, a los Términos y Condiciones de Mercado Pago Point, a los Términos y Condiciones de Uso de Código QR, a los Términos y Condiciones de Préstamos para Vendedores, o a los Términos y Condiciones de Préstamos Dinero Plus para Vendedores; o (ii) promueva o tenga contenidos de sexo en el que participen menores, relacionados con pedofilia, pornografía; (iii) promueva la violencia de cualquier tipo, la discriminación de cualquier tipo, prostitución, lavado de dinero, tráfico de armas, de personas o de animales, u otras actividades ilegales; y/u (iv) ofrezca contenidos, bienes o servicios que violen cualquier legislación vigente, en especial aquellas referidas a la protección de derechos de propiedad intelectual, piratería de software, etc.

 

10. Responsabilidad por los sitios o medios de venta que utilice el Revendedor

10.1. El Revendedor, como tercero ajeno e independiente a Mercado Pago, que desarrolla su negocio de manera totalmente autónoma mediante la reventa de los dispositivos Point y/o a la promoción de Préstamos para Vendedores y de Préstamos Dinero Plus para Vendedores, a su propio nombre y por su propia cuenta y riesgo, asume y declara que:

a. Será el único y exclusivo responsable, frente a Mercado Pago y a terceros, por los contenidos publicados al desarrollar su actividad de (i) reventa de dispositivos Point, incluyendo los precios o promociones que ofrezca y/o (ii) promoción de Préstamos para Vendedores y de Préstamos Dinero Plus para Vendedores. Ni Mercado Pago ni ninguno de sus Afiliados tiene control ni es responsable por ningún tipo de texto, imágenes, u otra información o materiales que los Revendedores compartan por medios en línea, o que publiciten en la vía pública o en cualquier otro medio físico o digital o ámbito.

b. Declara conocer y entender que ni Mercado Pago ni ninguno de sus Afiliados (a) ha tomado ninguna medida para confirmar la exactitud o confiabilidad de cualquier contenido de las páginas web o redes sociales de los Revendedores u otros materiales comunicados por los mismos, ni (b) hace ninguna declaración u otorga garantía en cuanto a la seguridad de las comunicaciones entre el Revendedor y sus Clientes.

c. Tratará la información que le sea otorgada por los Usuarios y/o sus Clientes como confidencial y dará cumplimiento a las Leyes de Protección de Datos Personales, de conformidad con las normas que le fueran aplicables. El procesamiento de los Datos Personales que realice el Revendedor se limitará exclusivamente a las finalidades establecidas en la Cláusula 12 de estos TyC. Cualquier tratamiento de los Datos Personales que se encuentre por fuera de lo previsto en la Cláusula 11 de estos TyC podrá dar lugar a acciones por parte de Mercado Pago y/o de los Usuarios. En todos los casos, el Revendedor mantendrá indemne a Mercado Pago por cualquier tipo de daño y/o perjuicio que pudiera resultar de una acción administrativa y/o judicial en materia de protección de Datos Personales, incluyendo los gastos legales y cualquier otro costo.

 

11. Responsabilidad del Revendedor respecto de sus contenidos. No similitud

11.1. El Revendedor deberá asegurarse de que todos los contenidos presentados en sus comunicaciones o utilizados de cualquier otra manera en conexión al Programa de Revendedores de Mercado Pago son legales y no infringen ninguna de las prohibiciones previstas en la cláusula 9. El Revendedor no realizará acreditación, garantía o declaración alguna en referencia a Mercado Pago o sus servicios, salvo por lo dispuesto expresamente en estos TyC. El Revendedor no inducirá a error al público con relación a su sitio web o redes sociales, aclarando en todo momento que los mismos no pertenecen a Mercado Pago, sino al Revendedor, quien desarrolla su actividad de manera independiente. A tal fin, el Revendedor utilizará el logo de Revendedores.

 

12. Obligaciones relativas al uso de Datos Personales de los Usuarios

12.1. Relación entre las Partes. El Revendedor tratará Datos Personales de los Usuarios que Mercado Pago le provea únicamente para cumplir con la finalidad expresada en la Cláusula 12.2 de estos TyC. En estos casos, el Revendedor tratará los Datos Personales por cuenta y orden de Mercado Pago, en calidad de encargado de tratamiento, de conformidad con las Leyes de Protección de Datos Personales.

12.2. Especificación de los Datos Personales y finalidad del tratamiento. La finalidad del tratamiento de los Datos Personales que realice el Revendedor es la de poder tanto efectuar el ofrecimiento y reventa de productos del ecosistema de Mercado Pago y de Préstamos para Vendedores y de Préstamos Dinero Plus para Vendedores en sus distintas modalidades, como asistir a los Usuarios en su utilización, de acuerdo a lo que considere apropiado teniendo en cuenta las características de cada caso particular. Asimismo, en algunos casos, el Revendedor podrá tener acceso a datos personales en el marco de la gestión de reclamos de los Usuarios.

12.3. Seguridad y confidencialidad de los Datos Personales. El Revendedor se obliga a realizar sus mejores esfuerzos para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los Datos Personales, aun después de terminada su relación con Mercado Pago. Con ese fin, implementará: (i) medidas técnicas y organizativas adecuadas y actualizadas; y (ii) cualquier otra acción que sea exigida y/o recomendada por las Leyes de Protección de Datos Personales. El Revendedor monitoreará el cumplimiento de estas medidas y no las disminuirá mientras procese Datos Personales. El Proveedor preservará los Datos Personales de acuerdo con las instrucciones y solicitudes de Mercado Pago.

12.4. Incidentes de Seguridad. El Revendedor deberá notificar a Mercado Pago, a sus expensas y en un plazo de 24 (veinticuatro) horas desde el momento en que se detecte el Incidente de Seguridad, cualquier Incidente de Seguridad, incluyendo cualquier Incidente de Seguridad de sus Subprocesadores. En todos los casos, en la medida en que esté permitido, el Revendedor deberá notificar el Incidente de Seguridad a Mercado Pago con anterioridad a cualquier otra notificación a terceros y abstenerse de realizar notificaciones sin previa autorización de Mercado Pago.

12.5. El Revendedor, a sus expensas, hará todo lo posible y tomará todas las medidas necesarias para prevenir, contener y mitigar el impacto del Incidente de Seguridad y recopilar, preservar y documentar todas las pruebas relativas al descubrimiento, la causa, la vulnerabilidad, las acciones correctivas y el impacto relacionado con dicho Incidente de Seguridad, que deberá cumplir con las expectativas razonables de admisibilidad forense.

12.6. El Revendedor se compromete a cooperar con Mercado Pago en relación con la investigación, control y ejecución de todas las medidas correctivas, preventivas y de mitigación aplicables en todas las fases del tratamiento del Incidente de Seguridad, incluyendo la notificación a los Titulares de los Datos y a las Autoridades Competentes, cuando corresponda. El contenido de cualquier presentación, comunicación, aviso, nota de prensa o informe relacionado con cualquier Incidente de Seguridad deberá ser aprobado por Mercado Pago antes de cualquier publicación o comunicación del mismo, salvo que la ley lo prohíba. El Revendedor deberá reembolsar a Mercado Pago, a su requerimiento, todos los gastos en que incurra Mercado Pago derivados o relacionados con cualquier Incidente de Seguridad.

12.7. Auditoría. Mercado Pago tendrá derecho a realizar auditorías para verificar que el Revendedor cumple adecuadamente con las Leyes de Protección de Datos Personales y con todas las demás obligaciones establecidas en estos TyC. La auditoría se realizará previa notificación al Revendedor en un plazo no inferior a 30 (treinta) días. El Revendedor deberá implementar sin demora cualquier medida o salvaguarda requerida que sea identificada por un auditor externo o por Mercado Pago y/o que sea necesaria para que el Revendedor cumpla plenamente con estos TyC y las Leyes de Protección de Datos Personales. Las auditorías que se lleven a cabo conforme a esta cláusula no limitarán de ninguna manera los derechos de auditoría de Mercado Pago.

12.8. Si Mercado Pago considera fundadamente que el Revendedor esté incumpliendo sus obligaciones, podrá realizar una auditoría previa notificación en un plazo no menor a 5 (cinco) días.

12.9. Adicionalmente, a requerimiento de Mercado Pago, el Revendedor pondrá a disposición de Mercado Pago toda la información razonablemente necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones del Revendedor conforme a estos TyC y las Leyes de Protección de Datos Personales.

12.10. Obligaciones relativas al personal del Revendedor. En caso de tener personal, el Revendedor llevará a cabo el tratamiento de Datos Personales a través de personal calificado, autorizado y capacitado para ello.

12.11. Los empleados que intervengan en el tratamiento de Datos Personales suscribirán acuerdos con el Revendedor a efectos de garantizar su confidencialidad. Además, deberán recibir entrenamiento adecuado en materia de protección de Datos Personales y privacidad.

12.12. El Revendedor deberá notificar a Mercado Pago de cualquier cambio en el estado de los empleados que tengan acceso a los sistemas de Mercado Pago.

12.13. Ejercicio de derechos de los Titulares de Datos. En caso de que el Revendedor reciba un reclamo o solicitud de un Titular de Datos, deberá notificar a Mercado Pago sin ninguna demora injustificada, en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas desde la recepción del reclamo o solicitud. El Revendedor no deberá responder a ningún reclamo o solicitud de un Titular de Datos por sí mismo, salvo autorización expresa de Mercado Pago. Teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento, el Revendedor deberá asistir a Mercado Pago en el cumplimiento de la obligación de Mercado Pago de responder al reclamo o solicitud.

12.14. Requerimientos de Autoridades Competentes. El Revendedor notificará a Mercado Pago cualquier requerimiento que provenga de una Autoridad Competente y que se relacione con los Datos Personales que sean tratados en el marco de estos TyC. La notificación se hará de manera inmediata y sin demora injustificada, en un plazo que no podrá exceder las 24 (veinticuatro) horas desde la recepción del requerimiento.

12.15. Las Partes deberán colaborar tanto como lo permitan o lo exijan las Leyes de Protección de Datos Personales y otras regulaciones aplicables para contestar adecuadamente los requerimientos de las Autoridades Competentes.

12.16. Evaluaciones de impacto. A requerimiento de Mercado Pago, el Revendedor asistirá a Mercado Pago en lo que sea necesario para llevar a cabo evaluaciones de impacto en la protección de datos relacionadas con el uso de los servicios por parte de Mercado Pago en virtud de estos TyC.

12.17. Derecho a indemnización. Sin perjuicio de lo dispuesto en estos TyC, el Revendedor indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a Mercado Pago y a sus filiales, subsidiarias, sucesores y cesionarios (y a sus funcionarios, directores, empleados, sublicenciatarios, clientes y agentes) de cualquier reclamación, pérdida, demanda, responsabilidad, daños, acuerdos, gastos y costos (incluidos los honorarios de los abogados y las costas), ya sean directos o indirectos, que surjan de, en relación con, o basados en alegaciones de cualquier incumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos personales en estos TyC y/o de las Leyes de Protección de Datos Personales. Esta obligación de indemnización no está sujeta a ninguna limitación de responsabilidad.

12.18. Plazo de conservación de los Datos Personales. Excepto cuando esté autorizado por la legislación aplicable, el Revendedor no conservará los Datos Personales por más tiempo del necesario para cumplir con las finalidades y obligaciones establecidas en estos TyC.

12.19. Al vencimiento o terminación de la relación con Mercado Pago o a solicitud de Mercado Pago, el Revendedor dejará de tener acceso a los Datos Personales y, en su caso, destruirá (de manera que los Datos Personales queden inutilizables e ilegibles) y/o devolverá los Datos Personales.

El Revendedor deberá: (i) utilizar una técnica de borrado que sea segura y permanente; y (ii) entregar a Mercado Pago una certificación escrita, firmada, en la que conste la fecha y el procedimiento utilizado para borrar los Datos Personales.

12.20. Subprocesadores. En caso de que el Revendedor desee contratar a un Subprocesador para llevar a cabo el tratamiento de los Datos Personales involucrados en estos TyC, deberá: (i) obtener la autorización previa, expresa y específica de Mercado Pago, determinando qué servicios van a prestar y otros detalles solicitados por Mercado Pago; y (ii) tomar todas las medidas necesarias para que los Subprocesadores cumplan con las Leyes de Protección de Datos y asuman obligaciones de protección de datos equivalentes a las que asume el Revendedor en estos TyC. El Revendedor será responsable de todos los actos y omisiones de sus Subprocesadores.

12.21. Rescisión anticipada. En caso de que el Revendedor incumpla las Leyes de Protección de Datos Personales  o las obligaciones en materia de protección de datos establecidas en estos TyC, Mercado Pago tendrá el derecho discrecionalmente a: (i) rescindir estos TyC; o (ii) requerir medidas correctivas al Revendedor y suspender los pagos hasta tanto el Revendedor haya demostrado que ha subsanado su incumplimiento, que tal incumplimiento no existió o, en todo caso, que el incumplimiento no le resulta imputable.

 

13. Indemnidad

13.1. El Revendedor mantendrá a Mercado Pago y sus accionistas, Afiliados, funcionarios, empleados, directores, agentes y empleados, plenamente indemnes por todo perjuicio causado como consecuencia de: (i) una comunicación errónea o incorrecta enviada por el Revendedor a sus Clientes; (ii) los contenidos publicados por el Revendedor en su sitio web, redes sociales, canales digitales o físicos o cualesquiera vías de comunicación; (iii) cualquier daño generado por el Revendedor a terceros en virtud de su actuación bajo el Programa de Revendedores; (iv) la falta de cumplimiento de obligaciones impositivas, laborales o previsionales; y (v) por el incumplimiento de cualquier obligación a su cargo bajo los presentes TyC, los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago, los Términos y Condiciones de Mercado Pago Point, los Términos y Condiciones de Uso de Código QR, los Términos y Condiciones de Préstamos para Vendedores, o los Términos y Condiciones de Préstamos Dinero Plus para Vendedores, así como bajo la normativa vigente.

 

14. Disposiciones generales

14.1. Independencia. El Revendedor es un tercero independiente, y actúa a su nombre y por su propia cuenta y riesgo, por lo que no podrá interpretarse que su participación en el Programa de Revendedores constituye una relación asociativa, societaria, laboral, joint venture, o unión transitoria de empresas con Mercado Pago o sus Afiliados. El Revendedor en ningún momento inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte independiente respecto de Mercado Pago y sus Afiliados, ni ostentará poder de representación alguno para obligarlas frente a terceros.

14.2. Modificaciones de los TyC. Mercado Pago podrá modificar en cualquier momento los TyC. En ese caso, Mercado Pago notificará los cambios al Revendedor publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en los Términos y Condiciones Generales de Mercado Pago y en el Sitio del Programa de Revendedores (o en aquél otro sitio específico del Programa de Revendedores que pueda existir en el futuro). Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación, plazo durante el cual, el Revendedor deberá comunicar por e-mail a revendedores@mercadopago.com.ar si no acepta las mismas; en ese caso quedará finalizada automáticamente su participación en el Programa de Revendedores. Vencido este plazo, se considerará que el Revendedor acepta los nuevos términos y condiciones.

14.3. Confidencialidad. El Revendedor se obliga a proteger como confidencial y no divulgar a tercero alguno ninguna Información Confidencial recibida de Mercado Pago. A tales efectos, “Información Confidencial” significa cualquier información, ya fuera tangible, intangible, electrónica, presente o futura, que no es de público conocimiento, incluyendo —sin limitación a— (i) informaciones, procedimientos y datos obtenidos y/o desarrollados por Mercado Pago; (ii) información financiera o comercial, de costos y/o estructuras de precios, tasas e información asociada a productos de Mercado Pago; (iii) información de Usuarios de Mercado Pago, planes de desarrollo de productos o servicios; (iv) información técnica, de desarrollo de software, hardware, APIs; y (v) toda otra información similar y relacionada. El Revendedor sólo podrá utilizar la Información Confidencial con el fin de efectuar la reventa de los dispositivos Point y la de realizar promoción de otros productos de Mercado Pago y/o Mercado Crédito. En ningún caso podrá divulgar a terceros Información Confidencial ni información derivada de ésta, excepto a aquellos que sea especialmente autorizado por Mercado Pago. Ante la solicitud de Mercado Pago, el Revendedor deberá inmediatamente devolver y/o destruir la Información Confidencial, así como todos los documentos, copias y/o reproducciones que contengan la Información Confidencial. En caso de que una autoridad competente requiera al Revendedor la divulgación de Información Confidencial, el Revendedor deberá notificar dicho requerimiento a Mercado Pago inmediatamente, de manera tal que Mercado Pago pueda adoptar las medidas que considere necesarias y/o convenientes. Las obligaciones de confidencialidad se aplicarán durante la vigencia del Programa de Revendedores y continuarán en vigencia durante tres (3) años a partir de su terminación.

14.4. Cesión. El Revendedor no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de su participación en el Programa de Revendedores, total o parcialmente, ni su posición contractual. Mercado Pago se reserva el derecho de ceder los derechos y obligaciones que se derivan del Programa de Revendedores, en todo o en parte sin necesidad de previo consentimiento del Revendedor.

14.5. Vigencia. Terminación de la relación. Mercado Pago y el Revendedor, cada uno por su cuenta, podrán en cualquier oportunidad durante la vigencia de su relación emanada de los presentes TyC, terminarla sin expresión de causa alguna. A los efectos de ejercer esta facultad, en el caso del Revendedor, es necesario que éste no adeude a Mercado Pago el cumplimiento de obligación alguna. Asimismo, Mercado Pago podrá dar por terminada la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores sin ningún tipo de aviso previo. La terminación de la participación del Revendedor en el Programa de Revendedores, por cualquier causa, no suspenderá el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes a su cargo.

14.6. Notificaciones. El Revendedor acepta expresamente que serán válidas todas las notificaciones que se realicen a los Revendedores por Mercado Pago que sean dirigidas a la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos en la plataforma de Mercado Pago al momento de darse de alta como Usuario o mediante notificaciones en la aplicación móvil de Mercado Pago.

14.7. Domicilios. Se fija el domicilio de Mercado Pago en Av. Caseros 3039, Piso 2º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El domicilio constituido por el Revendedor a los fines de su participación en el Programa de Revendedor es aquel que haya dado de alta dentro de la plataforma de Mercado Pago al darse de alta como Usuario.

14.8. Anexos. Forman parte integral e inseparable de los TyC incorporados, los siguientes documentos, los cuales se podrán consultar dentro del sitio https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/terminos-y-politicas_194 o accediendo directamente a las páginas correspondientes:

Términos y Condiciones de Mercado Pago; Declaración de Privacidad de Mercado Libre; Términos y Condiciones de Mercado Pago Point; Términos y Condiciones de Uso de Código QR; Términos y Condiciones de Préstamos para Vendedores; Términos y Condiciones de Préstamos Dinero Plus para Vendedores.

14.9. Jurisdicción y ley aplicable. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales nacionales en lo comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

14.10. Mercado Pago como proveedor de servicios de pago. Mercado Pago ofrece servicios de pago y no se encuentra autorizado a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Mercado Pago no presta al Usuario ningún servicio bancario o cambiario. Los fondos depositados en la cuenta de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos de entidades financieras.

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